UPON SHADOWS 🇺🇾 el dúo femenino de Dark Metal ha anunciado un nuevo sencillo titulado “Virtus Dormitiva”.

Por: Josias

En una mezcla de Metal Extremo y Dark Ambient, con fuerte presencia de teclados y sintetizadores para crear una atmósfera siniestra y melancólica, “Virtus Dormitiva” muestra la esencia de la música Upon Shadows, mientras que voces recitadas, cantadas y guturales van y vienen para enfatizar la emocionalidad y el dramatismo de la letra.

“Algo especial de esta canción es que fue la primera vez que toqué y grabé la batería, lo que marca el inicio de una nueva etapa para mí como músico”.

Tamara Picardo.

Sobre el concepto de la canción:

“Inspirado en la comedia” El enfermo imaginario “(Le malade imaginaire) de Moliere (1673). Tomo la expresión “Virtus Dormitiva” como metáfora para definir el estado de continua somnolencia en el que nos encontramos sumergidos. Este estado de somnolencia generado por la vida cotidiana, las preocupaciones del día a día, el cansancio, la monotonía, la presión de los mandatos sociales (lo que se espera de nosotros), las obligaciones (trabajo, subsistencia), la sensación de que tenemos que ser superproductivos todo el tiempo (la auto-esclavitud). La presión de los medios de comunicación mezclando noticias con entretenimiento, bombardeando constantemente los mismos temas, creando e imponiendo el “sentido común”. La unificación de las masas bajo este “sentido común” es como una ola gigante que aplasta las individualidades y deja una masa uniforme, genérica y muerta en ideas y pasiones ”.

Tamara Picardo

“Virtus Dormitiva” fue mezclado y masterizado por Mika Pohjola en el estudio de grabación Soundmix en Oulu, Finlandia en setiembre de 2021 y estará disponible en las plataformas digitales.

A continuación podrás ver el video oficial del tema “Virtus Dormitiva”

REDES SOCIALES UPON SHADOWS:

FACEBOOK ǀ INSTAGRAM ǀ YOUTUBE ǀ SPOTIFY

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.