Aniversario Semanal: 1 al 7 de Marzo

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.


Yngwie Malmsteen « Rising Force »

5 de Marzo, 1984

El debut del talentoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, influenciado por los clásicos de Beethoven, Paganini, Vivaldi, Mozart y entre otros grandes, convirtiéndose a su vez en una gran influencia para todo el metal neoclásico, lanzaba “Rising Force” (1984). En el disco predomina un ambiente clásico, donde sentirás sus dedos recorrer esa Fender con una velocidad alucinante. Malmsteen es el encargado de guitarras en general y bajo, Barriemore Barlow en batería (ex Jethro Tull), Jens Johansson (Stratovarius) y Jeff Scott Soto en voz (ex Talismán).

Abre telones la clásica “Black Star” con un hermosa melodía en guitarra acústica y unos riffs que te pondrán la piel de gallina, seguida de la siguiente instrumental “Far Beyond The Sun” con su toque clásico y una velocidad majestuosa. La primera pista donde entra Scott en voz “Now Your Ships Are Burned”, que posee una batería con rapidez y ni hablar de los pasajes de Yngwie en bajo y guitarra.

Nos encontramos con pistas fundamentales “Evil Eye” con una rítmica agresiva, pero a la vez con una preciosa melodía en acústica, y de las mayores composiciones “Icarus’ Dream Suite Op. 4” con un increíble solo de Johansson en teclado. La hímnica “As Above, So Below” donde la voz de Scott se eleva con elogiosos agudos y terminando con las dos últimas pistas, la dinámica y veloz “Little Savage” y la antagónica “Farewell” con su tenue sonido en guitarra acústica, siendo la siguiente parte y final de la primera pista del disco.


Accept « Metal Heart »

4 de Marzo, 1985

Tras grabar su anterior gran éxito “Balls To The Wall” (1983), dos años después demostraron que había más de este exquisito heavy metal con el álbum “Metal Heart” (1985) y a través del gran equipo de Udo Dirkschneider en voz, Wolf Hoffmann en guitarra, el retorno del guitarrista Jörg Fischer en segunda guitarra , Peter Baltes en bajo y Stefan Kaufmann en batería.

La pista homónima y la clásica “Metal Heart” abre los telones con una entrada épica y unos riffs arabescos, un track bien marcado, coros y un solo de guitarra de la partitura clásica de Beehoven “Fur Elise”. Pasamos a pistas de grandes composiciones y contagiosas como “Up To The Limit” y “Midnight Mover” esta es el single del álbum acompañado con su videoclip y son su toque comercial.

Se apoderan de una velocidad extraordinaria “Wrong Is Right” con unos metralladores riffs, Udo sobresaliendo con su poderosa voz, y “Teach Us to Survive” con una entrada jazzistica, donde va tomando velocidad pero con un volumen más tenue, donde las buenas líneas de bajo de Baltes hacen un buen trabajo para esta sombría y veloz pista, como también lo destaca en “Dogs on Leads” acompañada del clasíco ritmo de batería caracerístico de la banda. Con un estilo AC/DC llega “Too High To Get It Right” un tema muy pegadizo y para mover esa melena al rítmo de los alemanes. Para finaliza con toda la buena esencia de la banda las poderosas “Living for Tonite” y “Bound To Fail”.


Metallica « Master Of Puppets »

3 de Marzo, 1986

Un super clásico del thrash metal, los californianos nos traen “Master Of Puppets” (1986), último álbum con la participación del bajista Cliff Burton, el cuál falleció meses después del lanzamiento del álbum. La gran formación que tuvo la banda, junto a James Hetfield en voz y guitarra, Kirk Hammett guitarra principal y Lars Ulrich en batería.

Desde el arranque turbulento y agresivo con ‘Battery’, el monumental tema título que se convirtió en el caballito de batalla de la banda por muchos años con sus idas y vueltas y extensa duración, temazos a medio tiempo como ‘The Thing That Should Not Be’ y ‘Welcome Home (Sanitarium)’, y la majestuosidad instrumental que es ‘Orion’ con un Cliff Burton en su mejor momento.

Las thrasheras explosivas e imparables “Disposable Heroes” y el cirre del disco “Damage, Inc” .Por otro lado la clásica “Leper Messiah” con un ritmo uniforme, con excelentes pasajes del bajo de Cliff, el típico rítmo bien marcado de Lars y que toma vuelo de velocidad después del solo de de Kirk.


Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.