Nekromantheon – Visions of Trismegistos (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Cuando decimos Noruega en la escena del metal rápidamente lo relacionamos con el Black Metal, y si es un país donde emergieron muchas bandas influyentes en el genero, pero también tienen grandes exponentes de otros géneros y un claro ejemplo es la banda de Thrash Metal Nekromantheon quien este 30 de abril presento su tercer trabajo de larga duración que esta titulado «Visions of Trismegistos». Un trabajo sensacional con toda esa esencia de la vieja escuela del Thrash, se puede notar que bandas como Destruction, Sodom, Kreator, Slayer son de las influencias mas marcadas en este álbum, el cual llega 9 años después de su anterior trabajo de larga duración «Rise, Vulcan Spectre» (2012), y si es un álbum que si no has escuchado es buena idea hacerlo, y ya verás por qué.

En 2012 , Nekromantheon lanzó su segundo disco, «Rise, Vulcan Spectre«, elevando el nivel del Thrash Metal feroz y oscuro a alturas desconocidas. El lanzamiento fue una oferta impía para convocar las viejas formas del metal, que se presentó a los clásicos underground de los 80. Fue un disco intenso y de sonido analógico que no mostró piedad. «Rise, Vulcan Spectre» recibió críticas entusiastas y recibió un Grammy Noruego al Mejor Álbum de Metal 2012.

Los mismos integrantes de Nekromantheon afirman esto sobre «The Visions of Trismegistos»: es un asalto de metal largamente esperado, que trae de nuevo el espíritu del viejo metal. Grabado en Chaka Khan Studio y en varios lugares de Oslo por los propios miembros de Nekromantheon utilizando en su mayoría equipos analógicos antiguos para obtener ese sonido cálido y genuino, «Visions of Trismegistos» se siente como una obra perdida de los días de gloria de los años 80, cuando el Thrash, la muerte y el Black metal se fusionaron en una trinidad impía. Sin embargo, es un testimonio fresco y vital de una banda a la altura de sus habilidades que se destaca entre sus compañeros.

«Visions Of Trismegistos» esta compuesto de 8 temas que hacen una duración de 32 minutos aproximadamente, este tipo de Thrash implacable puede ser tan atractivo como lo era hace tres décadas y Nekromantheon ha sido una prueba consistente de esto. El trabajo rudo de la guitarra y la batería funcionan junto con las voces triunfantes para garantizar que todos los fanáticos del Metal que se atrevan a adentrarse en lo que ofrece Nekromantheon tengan una experiencia intensa y nítida.

La canción que abre el telón es “The Visions Of Trismegistos” mismos que le da el título a este álbum, inicia como menos lo espera con unos toques llenos de melodía posteriormente llega la salvajada con esos riffs demoledores que sin duda te volarán la cabeza una excelente manera de comenzar este trabajo.“Seven Rulers Of Fate” es un tema algo corto no más de tres minutos, la vocales muestras una agresividad total, continuamos con unas guitarras muy rápidas al igual que la batería este disco no va a darte tregua de tomar un respiro aún.

“Faustian Rites” es una pieza que sin duda te contagia de esa fuerza y ferocidad que tiene este tema en concierto seguramente hará que se forme el círculo de la muerte, una pieza que tiene mucha esencia de un Thrash metal clásico. “Neptune Descent” de inicio podemos apreciar unos leves sintetizadores que son la antesala a unos riff tremendos que sin duda tienen ese sonido clásico, un tema sobresaliente de este trabajo, adicional es la pieza más larga de este álbum, ya vamos a la mitad de los temas y ninguno a quedado a deber nada.

El quinto tema está titulado “Scorched Death” una canción que te da un respiro al inicio con esos acordes melódicos y efectos en los sintetizadores en el primero minuto de la pieza, para después pasar a la lluvia de riffs rápidos, la vocales sin duda el algo a destacar de esto este trabajo, una pieza muy sobresaliente de este álbum. “Dead Temples” es pura intensidad en cada segundo que va transcurriendo, un tema que te va romper el cuello con estos riffs que trasmiten las guitarras.

Ya casi llegamos al final de este disco el penúltimos tema esta titulado “Thanatos” esta pieza al escucharla de inicio me hizo recordar algo a “Bestial Invasion” de Destruction, pero como siempre e pensado las comparaciones siempre existen, esta pieza al igual que las anteriores tienen ese sello que Nekromantheon viene presentado, sin duda una pieza de buena calidad y sobresaliente de este trabajo. El cierre de este disco queda a cargo del tema “Zealot Reign” sonidos agresivos y bestiales corren desenfrenadamente y como lo comenté las voces hacen un gran trabajo en esta canción, una gran manera de terminar este disco.

Nekromantheon son una de las bandas del Thrash metal moderno muy relevante y que sin duda acaban de presentar un trabajo sensacional. Valió la pena la espera de 9 años para poder disfrutar este álbum muy recomendable de escuchar, y como lo mencioné al principio si no conoces esta banda es un gran momento para hacerlo.

Nekromantheon son:

• Sindre Solem: Voz y Bajo.
  • Christian Holm: Bateria.
  • Arild Myren Torp: Guitarra y Voz.

Sello: Hells Headbangers Records e Indie Recordings
Lanzamiento: 30 de Abril, 2021
Género: Thrash Metal

Nekromantheon - Visions of Trismegistos

Nekromantheon son una de las bandas del Thrash metal moderno muy relevante y que sin duda acaban de presentar un trabajo sensacional. Valió la pena la espera de 9 años para poder disfrutar este álbum muy recomendable de escuchar, y si no conoces esta banda es un gran momento para hacerlo.
8.9

9.0/10

8.5/10