Compilado Semanal de Noticias: 1 al 6 de Marzo de 2021


 
EVANESCENCE – Revela toda su Amarga Verdad

EVANESCENCE ha lanzado un nuevo single llamado “Better Without You” . Es el próximo sencillo del próximo álbum de la banda, “The Bitter Truth” , que llegará el 26 de marzo a través de BMG .

Un “F-you” para las fuerzas que han intentado detenerla, “Better Without You” es la declaración de independencia sin complejos de la líder de la banda Amy Lee . Con una voz gigantesca y un corazón de metal, la canción sigue a los sencillos anteriores “Wasted On You” y “Use My Voice” .

“Better Without You” fue provocado con un rompecabezas digital interactivo que los fanáticos tuvieron que resolver para escuchar un fragmento de la canción.

“The Bitter Truth” es el primer álbum de música original de EVANESCENCE en diez años, y sus canciones ya han ganado elogios de The New York Times , Rolling Stone , Elle , Billboard y muchos más.

“The Bitter Truth” es una colección épica impulsada por la guitarra inspirada en las realidades (a menudo amargas) del siglo XXI y de nuestro mundo. Las canciones ya publicadas han recibido elogios iniciales de Elle , Billboard , SPIN , American Songwriter y más, y muestran el sonido “feroz e himnario” ( The New York Times ) que hizo de EVANESCENCE un nombre familiar, así como el drama y poderosas voces que hicieron de Amy Lee “una de las voces definitivas del rock” ( Rolling Stone ).

La nueva música de EVANESCENCE fue producida por Nick Raskulinecz , quien también trabajó en el LP homónimo de 2011.

Sobre el tema del título del álbum “The Bitter Truth” , Lee le dijo anteriormente a Rock Sound:

“A medida que la letra había comenzado a formarse, y solo mi sentimiento en este momento en general, hay un gran tema de desilusión para mí. Solo crecer y ver que los cuentos de hadas no son realmente reales. Y es difícil ser un adulto – realmente lo es. Debido a que alguien más no está a cargo, realmente tenemos que ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, encontrar nuestra propia información, protegernos. La gente muere, todos vamos a hacerlo. No hay castillo mágico. Así que suena como un montón de pesimismo cuando lo digo, pero hay una opción para aceptar esa verdad y vivir en ella y abrazarla y elegir vivir y elegir vivir en un momento, y la opción de simplemente rendirse. Y hay una lucha ahí, pero mi elección es definitivamente tomar esa pastilla “.



GRETA VAN FLEET –
Comparte Video Oficial de “Age Of Machine”, Su Nuevo Sencillo

Hace unos días, “Age Of Machine” sirvió para que Greta Van Fleet anunciara el lanzamiento de su próximo álbum, The Battle At Garden’s Gate, que llegará en 2021.

En aquella ocasión, la banda no compartió el audio del que ahora sabemos que es el segundo sencillo de su segundo material discográfico. El día de hoy, la banda nos trae el videoclip oficial.

A través de un comunicado de prensa, Greta Van Fleet expresó que este nuevo trabajo visual crea un nuevo universo lleno de simbolismo y abierto a la interpretación, con destellos de reflexiones sobre el modernismo.

En las imágenes, aparentemente no relacionadas de la banda, se observan panoramas de campos petroleros, videos caseros esotéricos con una calidad cinematográfica de los 70 y escenas vagamente parecidas a Kubrick del líder Josh Kiszka recibiendo gotas para los ojos en un centro médico.

“Age Of Machine” es el segundo tema que la banda lanza durante el 2020, siendo, además, el segundo extracto de lo que presentarán en The Battle At Garden’s Gate, su segundo disco.

Lo nuevo de Greta Van Fleet, The Battle at Garden’s Gate, verá la luz el 16 de abril del 2021 y ya lo puedes ir pre-ordenando en este enlace.



SAXON –
Lanza cover del tema de THE BEATLES ‘Paperback Writer’

Las leyendas del heavy metal británico SAXON lanzarán un álbum de versiones, “Inspirations” , el 19 de marzo a través de Silver Lining Music . El esfuerzo de 11 pistas contiene algunas de las magníficas canciones de rock clásico que influyeron en Biff Byford y el resto de la banda. El tercer sencillo del LP, una portada de “Paperback Writer” de THE BEATLES , se puede ver a continuación.

“Vi THE BEATLES en la televisión por primera vez en 1963″, dice con entusiasmo Byford . “Fue un momento muy inspirador para mí pensar que tal vez podría estar en una banda”.

“Inspirations” se grabó en Brockfield Hall, cerca de York, en el Reino Unido, que fue construido en 1804 y alberga la mayor colección de pinturas de los artistas impresionistas de Yorkshire: el Staithes Group . Para Byford , grabar “Inspirations” en un entorno histórico tan rico fue un ingrediente importante del proyecto. 

“La calidez y la sensación de ‘Inspirations’ tuvieron mucho que ver con estar juntos en este magnífico lugar y hacerlo al estilo de la ‘vieja escuela'”, explicó Byford . “Esta es la cantidad de bandas en su día, incluidas algunas de las cubiertas aquí, que hicieron álbumes tan geniales, así que me sentí realmente bien poder hacer esto en algún lugar como Brockfield Hall.

Desde el jugueteo melódico súper cargado de The Beatles ‘ ‘Paperback Writer’ a el increible tema de Jimi Hendrix ‘ s ‘Stone Free’ , SAXON muestra su amor y agradecimiento con una serie de tributos fieles, crudos y listos. 

“Queríamos hacer un álbum basado en nuestras influencias, las canciones y bandas que nos inspiraron a escribir lo que hicimos y todavía hacemos”, continuó Byford , “y también fue interesante ver qué podía hacer mi voz, ya que yo no lo he hecho”. cantó muchas de estas canciones antes “.

Byford , de hecho, asume algunos nuevos desafíos vocales, que debidamente aplasta en temas como “The Rocker” de THIN LIZZY . El resultado neto es que si poniendo encima de una toma de peso pesado de LED ZEPPELIN ‘s ‘Immigrant Song’ o tirar hacia abajo de AC / DC ‘ s ‘Problem Child’ , SAXON hace un trabajo supremo de entretener a sí mismos ya su público a lo largo de las inspiraciones.

“No queríamos cambiar demasiado ninguna de las canciones, simplemente tocarlas más como SAXON “, concluyó Byford , “y también creemos que es muy importante tener, y compartir con los fans, algo de diversión en estos tiempos oscuros. “

“Inspirations” estará disponible en vinilo, CD, formatos digitales y productos D2C de edición limitada.

Track-listing:

01. Paint It Black
02. Immigrant Song
03. Paperback Writer
04. Evil Woman
05. Stone Free
06. Bomber
07. Speed King
08. The Rocker
09. Hold The Line
10. Problem Child
11. See My Friends



SCORPIONS – en plena grabación de nuevo álbum

SCORPIONS ‘ Mikkey Dee acaba de regresar a Peppermint Park Studios en Hannover, Alemania para reanudar la grabación próximo álbum de estudio de la banda. Provisionalmente para 2021, el disco marcará el primer lanzamiento de las leyendas del hard rock germano-polaco-sueco desde “Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads” de 2017 , que era una antología del material nuevo y clásico de SCORPIONS .

Hoy temprano, Dee compartió un mensaje de video de Twitter grabado en su habitación de hotel en Hannover, donde está en cuarentena durante una semana antes de reunirse con sus compañeros de banda en el estudio. El baterista sueco dijo en el clip (ver más abajo):

“Vamos a terminar el álbum, y estamos trabajando muy duro en eso. Y se está uniendo; casi terminamos. Los otros muchachos han estado trabajando mientras yo estoy en Suecia, por supuesto, pero hay algunas cositas más que hacer en la batería “.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman , cuyos créditos anteriores incluyen SLIPKNOT y METALLICA . Sin embargo, debido a la pandemia, la mayor parte del trabajo hasta ahora se ha realizado de forma remota, con Fidelman participando a través de Zoom .

El cantante Klaus Meine le dijo recientemente a Talking Metal que el objetivo de usar a Fidelman para producir el nuevo LP es traer “la vieja vibra de álbumes como ‘Blackout’ , ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’ . Tratamos de enfocarnos en esos álbumes y esta actitud “, dijo. “Si llegamos allí, quién sabe, serán tantos años después. Pero es el espíritu y es toda la vibra en torno a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más difíciles”.

Según Meine , el nuevo LP de SCORPIONS “no contará con escritores externos”, a diferencia de “Return To Forever” de 2015 , que fue coescrito en gran parte por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen .

Fidelman comenzó su carrera como guitarrista y compositor de RHINO BUCKET antes de lanzar su carrera como productor, ingeniero y mezclador, encontrando un mentor temprano en Rick Rubin .

La última colección completa de nuevas grabaciones de SCORPIONS fue la antes mencionada “Return To Forever” , que comprende en parte canciones que la banda tenía en la bóveda de los años 80. Fue la última aparición grabada del antiguo baterista de SCORPIONS , James Kottak , quien fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido reemplazado por Mikkey Dee , antes de MOTÖRHEAD .


GHOST – presentó a su nuevo Papa Emeritus IV

El año pasado, en el último show de la era “Prequelle”, parte de su último disco, Ghost presentó a su nuevo Papa Emeritus IV.

Luego de que Cardinal Copia fuera el emblema en la voz de la banda, “subió de cargo” en su presentación en México.

Durante el solo de saxofón en la canción “Miasma”, un grupo grande de religiosas salió alrededor del Cardinal Copia y lo transformó en el nuevo Papa.

Esto ocurre de cara a la producción de su próximo disco, donde suele modificar personajes antes de un nuevo álbum.

En Instagram, la banda publicó:

“Gracias Ciudad de México por su hospitalidad y calidez. No pudimos elegir un lugar mejor para presenciar la unción del Cardinal Copia a Papa Emeritus IV . Papa y los demonios están increíblemente agradecidos por todos sus maravillosos regalos. Esperamos verlos a todos en 2021.

A un año de tal importante acontecimiento, la banda liberó un video oficial para la canción “Life Eternal”, grabado en vivo en dicho show. El video pueden apreciarlo a continuación:


Otras noticias de la Semana


Lanzamientos de la semana

Attika – Metal Lands

Katana Cartel – The Sacred Oath

Nightfall – At Night We Prey

Sorg – Kvedur Norma Kalda Raust


Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.