Under the Graveyard #19: DEVILMAKER + HUMAN + DIVINE THE IMPALER

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta entrega No. 19 donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato y que valen la pena conocer. Esta semana tenemos como protagonistas a el Melodic Death, Death Metal y un poco de Black Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


DEVILMAKER « We Come With Fire » (EP)

Género: Black MetalOrigen: DinamarcaLanzamiento: 05-11-2021

Se trata del proyecto de integrantes de la banda de Blackned /Death VILE RETRIBUTION, la cual también edito un Ep este mismo año, sin embargo sus integrantes quisieron verter algunas ideas en algo más radical, como lo es el Black Metal, juntándose con algunos amigos, quedando la formación de la siguiente manera: de la banda VILE RETRIBUTION se encuentran Rasmus L. Hansen Jonas Dehn y Johnny D. Nils son, acompañándoles Christopher Hutoft y Thomas Haxen (DESTABILIZER), aunque no especifican que instrumento tocan aquí, imagino que deben tocar lo que hacen en sus bandas principales.

Así que vayamos directo al trabajo que ofrecen como presentación profesional, tan solo son 4 temas,

Con un sonido aceptable, siendo independiente, tenemos un trabajo hecho de manera profesional, el tema inicial «The great fire» suena mucho a Blackned Metal, sonando más denso y terrorífico en su atmósfera, sólo por momentos las melodías rondan el Black Metal, la voz suena más en la zona del Death Metal Clásico, esto es más gutural. Su estructura musical es variada tomando ritmos rápidos y tiempos más densos. El siguiente tema «A storm is coming» es uno de los que más se acerca al Black Metal Melódico, aunque la voz sigue en plan Death Metal, esta combinación le lleva más al Blackned. Los ritmos se imponen ante la brutalidad o bestialidad, cosa que suele ser más atractiva. El maligno se parece en el corte «Black earth» de atmósfera diabólica, y atmósfera siniestra, lo que me gusta de esta propuesta es que no necesitan de teclados u otros instrumentos para crear atmósferas, eso es escalofriantemente bueno, el ritmo frenético aquí hace su parte contrastando con ritmos densos y oscuros. «Ocean arise» tiene una melodía Thrash /Death, bastante pegajosa que te hace moverte, incluso en el momento que todo sube de nivel, ya que no pierden el ritmo en absoluto, impresionantes. Debes escucharlo sin mayor dilación, bastante recomendable amigos


HUMAN « Rotted in Humanity »

Género: Death MetalOrigen: RusiaLanzamiento: 08-11-2021

Llega otro proyecto unipersonal, esta vez desde Rusia, el responsable es Paul  Kretz, integrante a la vez de las bandas INHUMAN, RUIN y РУСЬ, ya debutó en el año 2014 con la placa «Disgusting Greatness of People«, y es 7 años después que concreta su segundo trabajo.

Al ser un producto auto editado, carece de un buen sonido y mezcla, por lo que considero que pierde mucho su propuesta, sin embargo a pesar de la condición, se logra apreciar que este hombre tiene muy buenas ideas, y denota talento dentro del género en el que está inmerso.

Es un material, cimentado en la vieja escuela, extrayendo su influencias de bandas como DEATH principalmente, incluso hay un tema donde se le hace un homenaje que es «Laughing fate«, pero es un Death /Thrash Metal, como el que hacía en sus primeras épocas el finado Chuck Schuldiner, una propuesta feroz, incluso con cierto toque Progresivo en algunas partes, sanando el bajo con destreza, por lo que logra conformar una base rítmica muy sólida, una vez que se integra con la batería, ofreciendo cambios de ritmo muy a menudo, en cuanto a la guitarra, tiene un sonido afilado y ritmos rápidos, dándole protagonismo por momentos al requinto, sacando melodías muy buenas. La voz de Paul, suena visceral, rasposa y un tanto aguda muy cercana al Thrash, dándole un toque furioso a cada tema. Un buen trabajo para los amantes de las viejas épocas, que sin duda será de su total agrado


DIVINE THE IMPALER « Maitreya »

Género: Melodic Death / Black MetalOrigen: MexicoLanzamiento: 08-11-2021

Wao!!! Es grato para mi descubrir esta belleza nativa de mi País, se trata de su placa debut, editada en el sello discográfico Nucleo Producciones, un pequeño sello que apenas empieza, que son contadas con los dedos de la mano las bandas que hasta ahora han editado en este sello, pasando a la banda, decir que está conformada  por un trio, entre los que se encuentran Graf Orlock en el bajo, Rob Rodon en la guitarra, Dago Mojica en la voz y Angel Loaiza como baterista de sesión.

La agrupación lleva formada ya desde hace algunos años, siendo el año de 1996, como su fecha de partida en esta travesía, teniendo otro nombre en la banda DIVINE DINASTY, que editaron un Demo, e hicieron algunas presentaciones, sin embargo se tomaron un largo descanso por cuestiones de trabajo, y estudios de sus integrantes, retomando las cosas Rob Rondón en el año 2020, pero renovados con el Nombre actual.

Si bien es cierto que el sonido no es del todo bueno, si es aceptable, fíjense que me recuerda a ese sonido sucio de los 80’s, algo de lo que actualmente se le conoce como Raw, quizá fue intencional, eso los hace sonar más furiosos y rasposos o ásperos, en lo personal me gusta mucho ese sonido, el contenido tiene de todo un poco, yendo del Death, Black y Thrash Metal, una excelente combinación que nos lleva por una extraordinaria experiencia de Metal Extremo. Ooohhh! No debo olvidar que todo ello cantando en total castellano o español, cosa que no desmerita en absoluto la calidad de este trabajo. Tenemos una base rítmica muy compacta y poderosa, teniendo la mayor parte del tiempo ritmos rápidos, con cambios de ritmo muy dinámicos y de excelente ejecución, las guitarras suenan afiladas y cortantes, llevándonos a ritmos frenéticos y furiosos, por otro la voz esta enfrascados en una zona media entre el Thrash y Death, vaya! Esto sería entre gutural y áspera.

Amigos una excelente placa de punta a punta a mi gusto ninguno tema desperdicio, vale la pena subirle el volumen y disfrutarlo.  Todo el éxito para esta banda!!!!


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.