Under the Graveyard #53: BLOOD BY DESIGN + VAN DIEMEN + TAKE

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 53. En esta ocasión tenemos algunos estilos feroces como el Thrash Metal y otros muy melódicos como Groove Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.


BLOOD BY DESIGN « The Ancient One »

Género: Thrash / Groove MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 31-07-2022

Qué buen segundo trabajo es el que se marcaron estos norteamericanos, montando una obra conceptual de ciencia ficción sobre la aparición de un planeta que aparece en nuestro sistema solar de la noche a la mañana, enviando a un científico a explorarlo. Todo ello a ritmo de Metal muy melódico con acordes de Thrash y Groove Metal, por lo que los riffs poderoso y tajantes al compás de una base rítmica poderosa nos acompañaran en todo este viaje.

La banda se formó hace apenas un año y yendo con demasiadas rapidez ya llevan 2 placas en este año, debutando hace apenas medio año y prontamente editando este segundo trabajo y que es de una calidad muy buena, temas que sin duda te engancharan “Nativitas Mali“, la épica  con arreglos sinfónicos “Welcome To The Future“, desborde de melodía en “I Am Jon”, una obra muy disfrutable de principio a fin.

 


VAN DIEMEN « Sarcophilus Laniarius »

Género: Melodic Death MetalOrigen: AlemaniaLanzamiento: 01-08-2022

Segunda placa del proyecto del multi instrumentista Patrick Schmidt quién es miembro activo de la banda de Thrash Metal EXTINCT donde toca la guitarra, su travesía ya lo llevó a editar su debut el año pasado con “Van Diemen“.

En este viaje le ha acompañado el vocalista Marcel “Wild Eye” Mädel de la banda de Black / Thrash Metal de nombre MAJAK, además tiene una intervención con su requinto el guitarrista Joe Haley de la banda PSYCROPTIC y otras más. El trabajo tiene un buen sonido, mostrándonos un Melodeath con atmosferas oscuras y densas como la inicial “Immovable” con una buena armonía, así como “My path”, en contraste el poder lo muestran con temas con “Blackened laniarius” que no pierde ese manto de oscuridad, sin duda un buen trabajo.


TAKE « Power Trip »

Género: Thrash Metal /HardcoreOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 02-08-2022

Placa debut que cae como un puñetazo a la cara, el poder de esta banda es sumamente intenso. No tengo datos de la banda más que la placa a través de su plataforma de YouTube, así que por el momento les debo más información. El sonido es profesional, por lo que calidad de los temas resalta, es como si PANTERA hubiera aumentado su poder 10 veces más, agregando estilos del Metalcore, tan sólo al empezar esos riffs asesinos de “Power trip” caerás sucumbido por el poder que emana de sus melodías. La base rítmica extremadamente demoledora, este tipo sabe desgarrarse la garganta hasta sangrar. “Can’t Touch this” tiene un efecto que usaban los Thrashers de MORDREAD, sumándose a ese poder como si AGNOSRIC FRONT estuvieran iracundos. Amigos no dejen pasar esta soberbia descarga de energía de alto voltaje.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.