VULTURE – Dealin’ Death (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Hay una banda de Thrash metal Alemán que he seguido desde que lanzaron su primer material en el 2017 «The Guillotine«, Vulture, quienes el próximo 21 de mayo estarán presentando su tercer trabajo de larga duración que lleva por nombre «Dealin ‘Death«. Dice el guitarrista Stefan Castevet, «El resultado suena un poco ‘de regreso al EP ‘ para mis oídos, sin embargo, contiene nuevos enfoques que nunca hemos incluido en nuestro sonido hasta ahora, como coros con armonías».  Vulture ha sido una banda constante ya que presenta material cada dos años y sus discos son dignos de prestar atención.

Vulture con «Dealin ‘Death» presenta 10 nuevo temas que hacen una duración de 42 minutos. Cuando llegó el momento de que la banda se dirigiera al estudio, el proceso de grabación fue manejado por dos colaboradores separados: el álbum grabado en Monkey Moon Studios en Dortmund por Alexander Stöcker, el guitarrista de Stallion , mientras que la producción estuvo nuevamente a cargo de Marco Brinkmann en Hellforge Studio. «¡Esta cooperación resultó genial!» dice entusiasmado el vocalista Leo Steeler. “La forma de grabar de Alex y toda la atmósfera del estudio fue bastante motivadora e inspiradora para todos nosotros. Marco, por otro lado, sabe exactamente cómo deberíamos sonar y ya se convirtió literalmente en el sexto miembro de la banda «.

El tema que abre este álbum es “Danger Is Imminent”, un corte acústico totalmente instrumental no mayor a tres minutos de duración, “Malicious Souls” nos recibe con un grito brutal y unas guitarras con un riff muy demoledor lleno de rapidez vaya manera de empezar esto por cierto los detalles armónicos después del solo algo a resaltar. Continuamos con  “Count Your Blessings”, este tema es uno de esos que te vuelan la cabeza con ese riff que te incitar a poder crear un mosh pit y de nuevo se agrega ese detalle lleno de melodía, las vocales me hacen recordar algo al «Fabulous Disaster» o «Bonded by Blood» de Exodus.

El cuarto tema “Gorgon” es la pieza de más larga duración de este trabajo, la cual inicia con mucha melodía sutil en las guitarras acompañado de fondo unos teclados, el tema baja las revoluciones a comparación de los temas anteriores que eran unos reventadores de cabeza, podemos notar más que se integran unos coros los cuales es algo que no es muy usual en los discos anteriores de Vulture. “Star-Crossed City” en particular esta pieza está apegada a un sonido más heavy, si  contiene ese riff rápido pero hay más detalles técnicos a esto me refiero que existe más melodía adicional en esta pieza de nuevo los coros enfatizando el nombre del tema es algo que resalta en el.

Con “Flee the Phantom” regresa ese riff rápido y demoledor en particular este tema muestra algo del estilo del thrash de la  vieja escuela de nuevo lo repito si hay algo de similitud a lo que hacía Exodus en sus primeros trabajos, son de esos temas que eran garantía de hacer una lluvia de golpes en el público, “ Below the Mausoleum” es un tema más pegajoso con ese estribillo el cual aun sigue en mi cabeza , el riff si es pesado pero baja la intensidad en cuestión de la rapidez, es una de las piezas sobresalientes de este disco.

«Dealin’ Death” es la pieza que le da el título a este buen trabajo de Vulture, pura intensidad tiene un riff rápido que muestra agresividad, un tema que en tocado en vivo ya puedo presentir que se creara el círculo de la muerte, los coros de nuevo son un gran detalle. “Multitudes of Terror” el acústico con el que inicia este tema es sensacional, después llegan  esas guitarras asesinas que  irradian un riff que incitan que uno mueva la cabeza. El tema final “The Court of Caligula” está lleno de melodía, un riff mas lento pero pesado y los coros de nuevo aparecen para enfatizar el nombre de esta canción

Vulture sigue fiel al thrash metal y lo hace de buena manera con  «Dealin ‘Death», donde existe una esencia de heavy metal que lo hace una mezcla perfecta. Un trabajo muy recomendable para que le presten atención, porque Vulture esta en asenso y estoy seguro que pronto los veremos en varios festivales deleitándonos con su música.

Vulture son:

• L. Steeler- Voz.
  • S. Castevet: Guitarra.
  • M. Outlaw: Guitarra.
  • A. Axetinctör: Bajo.
  • G. Deceiver: Batería.

Sello: Metal Blade Records
Lanzamiento: 21 de Mayo 2021
Género: Thrash Metal

Dealin’ Death track-listing

1. Danger Is Imminent

2. Malicious Souls

3. Count Your Blessings

4. Gorgon

5. Star-Crossed City

6. Flee the Phantom

7. Below the Mausoleum

8. Dealin’ Death

9. Multitudes of Terror

10. The Court of Caligula

«

Vulture - Dealin' Death

Vulture sigue fiel al thrash metal y lo hace de buena manera con "Dealin 'Death", donde existe una esencia de heavy metal que lo hace una mezcla perfecta. Un trabajo muy recomendable para que le presten atención, porque Vulture esta en asenso y estoy seguro que pronto los veremos en varios festivales deleitándonos con su música.
8.8

8.5/10

9.0/10