PRESTIGE – Reveal The Ravage (Album Review)

Debo confesarles amigos, que tuve algunas emociones encontradas al ver este nuevo trabajo de estos veteranos, y la razón principal es que yo los creía desaparecidos por completo, otra razón es que tenía una gran curiosidad por saber que ofrecerían en esta ocasión después de tantos años sin editar nada nuevo, 29 años de sequía total. Muchas cosas han pasado en este tiempo, además de la evolución que ha tenido el Metal, no dejaba de ser inquietante, hoy finalmente serían saciadas esas emociones que alteraban mi cordura. Hagamos un poco de historia, PRESTIGE se formó en el año de 1987, producto de ese inicio, editaron el siguiente material : Un demo «Gods Are Calling You! (1988)», su debut profesional lo hicieron en 1989 con «Attack against gnomes«, en el mismo año editaron el EP «Veijo«.

Ya para el 1990 estaban publicando su 2a. placa «Selling The Salvation«, finalizando esta productiva primera etapa con su álbum «Parasites in Paradise (1992)», mi gustó por esta banda es debido a que tengo la debilidad por el Hardcore y el Punk y ellos lo fusionaban con el  Thrash en los trabajos que recién acabo de mencionar, a la vez seguía los paso de otras agrupaciones que practican el Thrash / Crossover, como D. R. I., SUICIDAL TENDENCES, CRO-MAGS, S. O. D., aunque esta banda se acercaba más al estilo de WEHRMACHT, CRO-MAGS, EXPLOITED, ya que sonaban más corrosivos y crudos en su ejecución.

La banda se inició con Ari Krppinen en la guitarra, Aku Kytölä (CORONARY) en el bajo y la voz, Jan Yrlund (IMPERIA, SATYRIAN) en la guitarra y Tero Krppinen en la batería quien fue sustituido recientemente hace un año por Matti Johansson (ex DEPRAVITY, ex KORPIKLAANI, etc.). Volviéndose a reunir nuevamente a partir del año 2006 para seguirle dando vida a este grupo, 15 años después nos ofrecen su nuevo material.

Pasemos a degustar esta dosis de Thrash Metal, empezando con el tema «Innocent» que es un corte veloz y de ritmos cabalgantes, tiene unos riffs rápidos y cortantes, su base rítmica perfectamente asentada en una veloz batería y bajo imparables, la voz de Aku sigue estando muy en forma y no muy lejos de que ofrecía en el pasado, aún siguen manteniendo ese toque Crossover, que lo expresan principalmente en los coros, muy Influenciados por AGNOSTIC FRONT o EXPLOITED. «Burn My Eyes» es un tema que parece tener esa dosis exacta de Thrash Metal melódico y una pizca de Hardcore, nuevamente por los poderosos  coros, en su estructura musical me recuerda por momentos a EXODUS, por lo que tiene un ritmo muy accesible con buenas armonías, que hace recordar aquellas viejas épocas cuando iniciaba el Thrash Metal en los 80’s.

«Blessed Be Prestige» nos trae el primer corte con auténtica pureza de Thrash Metal, por esos ritmos feroces y salvajes de guitarras rápidas y sonidos cortantes, la batería y el bajo poseedores de un ritmo constante y muy enérgico, mostrando a la banda totalmente en forma, sonando muy profesionales a la hora de crear armonías y poder transmitir esa rabia y anarquía que ofrece el Thrash y el Crossover. «Pick Your Poison» nos regala otra dosis de Crossover, de ritmo muy melódico y ritmos controlados que permiten e invitan al «mosh pit» o al «air guitar«, imposible resistirse a este ritmo amigos, la voz se ajusta perfectamente a cada cambio durante la dinámica del tema.

Pasando a «Exit» es una explosión de poder y melodía en un solo lugar, por un lado tenemos esa contundencia en su base musical rápida y que transmite ferocidad y por otro lado tenemos una alta dosis de melodía, todo en perfecta armonía, haciendo de este un gran tema. Hasta aquí haber terminado este trabajo puedo expresar que estamos ante uno de sus mejores trabajos, superándose a sí mismos, pero, considero que esta placa sin dudas se puede ubicar como una de las mejores del año dentro del género del Thrash Metal, fenomenales. «You Weep» me recuerda un poco a los Alemanes DESTRUCTION, en algunos acordes del tema, también debido a la rabia y dureza con que transmiten sus notas, sin embargo le dan su toque personal por esos coros Hardcore, vaya conductores de energía.

Pasando la zona media, nos encontramos con el tema «In Remains«, uno de sus cortes más rápidos, al igual que el primero, donde prevalece la velocidad y los cambios de ritmo muy frecuentes y variados sin llegar a ser progresivos o técnicos, con una precisión en la ejecución asombrosa, suenan impecables, se notan las horas de trabajo y la madurez de los músicos. «Ready» llega después de haber escuchado ese complejo y veloz corte anterior, aquí nos dan un respiro, ya que es un corte más centrado unos ritmos medios, claro, claro sin perder la armonía, con unos buenos coros que adornan muy bien el tema, como invitándote a levantar el puño, para hacer el «encoré«. «Self Destruction» es otro tema a medio ritmo que cuenta con mucha melodía, la guitarra es la que da la pauta a la melodía, también cuenta con unos coros con ese ritmo Hardcore que han venido haciendo.

Para cerrar este fenomenal e increíble trabajo, lo hacen con el corte» Prime Time » de forma muy sutil, las guitarras acústicas dan inicio al tema y nos anticipan, contando con un ritmo más bien lento, sin llegar a ser una balada o sonar Heavy’s, quizá me recuerdan un poco a lo que hacían SUICIDAL TENDENCIES. Muy buen trabajo a la banda PRESTIGE.

Sello: Massacre Records
Lanzamiento: 13 de Agosto de 2021
Género: Thrash Metal

PRESTIGE - Reveal the Ravage

Sorpresivo regreso de una de las bandas que vivió la primera oleada de bandas Thrash. Nos presenta un fenomenal trabajo que considero estará entre los primeros dentro del género en este año lleno de grandes discos.
9.3

9.0/10

8.6/10