Aniversario Semanal: 29 de Marzo al 4 de Abril

Por Elena Berriel

En “Aniversario Semanal” estaremos repasando algunos discos importantes que cumplieron años en la semana que está terminando. El formato será de pequeñas reseñas y obviamente que pueden faltar muchos discos. Si consideran que se nos pasó alguno, hágannoslo saber en los comentarios.


RUNNING WILD « Blazon Stone »

4 de Abril, 1991

Rolf Kasparek con su nueva tripulación nuevamente nos presenta un viaje alucinante. Abriendo puertas con la pista homónima “Blazon Stone” con riffs y melodías épicas por Axel Morgan a la par de una batería de una increíble velocidad por Rüdiger “AC” Dreffein , sin olvidar al gran Rolf con su auténtica voz creando este himno de la banda. Por otro lado las características heavys de los piratas “Lone Wolf” “Fire & Ice” y “Rolling Wheels” Otra dosis de magnífica de riffs en “Slavery” y Kasparek siempre dejándonos estribillos contagiosos, al igual que la explosiva y energética “White Masque”.

Épicas composiciones para las guerras de “Little Big Horn” y “Bloody Red Rose” con los típicos riffs festivos y energéticos de los piratas. El pasaje instrumental del disco “Over The Rainbow” dejando a Jens Becker apoderarse de este track con su bajo. Llegando al final encontramos a las pistas de rellenos, la cual “Billy The Kid” fue despedida del disco, con su extraño juego de guitarra; dando un comienzo de acústica para luego estallar con riffeos navideños, y el cover “Genocide” de Thin Lizzy, a puro heavy metal, pero sin la esencia piratesca de Running Wild.


SAVATAGE « Edge Of Thorns »

2 de Abril, 1993

Los hermanos Oliva creadores de esta prestigiosa banda ochentera, nos traen su octavo disco. Pero esta vez sin la voz de Jon Oliva, y lamentablemente último disco con Criss Oliva dado que un accidente automovilístico fue causa de su fallecimiento. Por lo tanto el equipo estaba formado por el cantante sustituto, el cual perteneció hasta 1997 en la banda y acompañando a Jon Oliva como voz principal, Zachary Stevens, Criss Oliva en guitarra, Jhonny Lee Middleton en bajo y Steve “Doc” Wacholz en batería, quien utilizó kits de batería eléctricos para la grabación del disco.

Comienzo de un clásico de la banda “Edge of Time” y una hermosa melodía de piano por Jon Oliva, ayudando en los teclados y en escribir las canciones del álbum, y en el año 2014 del proyecto de Allen/Lande con la producción de Timo Tolkki en el single “Lady Of Winter” se puede escuchar nuevamente esta hermosa melodía (VER AQUÍ). Pasando a un estilo más heavy “He Carves His Stone” y “Damien” donde la voz Zachary se siente poderosa y se destacan los magníficos riffs de Criss. Las pistas mas oscuras “Degrees of Sanity” “Skraggy’s Tomb” y “Conversation Place” con los clásicos cortes, cambios de tiempos y breves silencios auténticos de la banda, una composición brillante, una batería que juega mucho con su doble pedal a la par de los poderosos riffs de Oliva.

No pueden faltar las instrumentales, “Labyrinths” con un hermosos comienzo de teclado por Jon, que luego se adhiere su hermano en guitarra haciendo de una sola melodía, para luego integrar a la banda, y “Exit Music” un solo en piano de Jon Oliva que apacigua totalmente el disco. Llegan las grandes baladas heavys “Follow Me” con unos riffs extraordinarios y Zachary jugando con sus múltiples facetas de voz, “Sleep” en guitarras acústicas de la mano de su videoclip y una de las favoritas de Jon Oliva “All That I Bleed” , con un comienzo tan melancólico en piano al lado de Zachary en acapella, que se extiende hasta la mitad del track donde la composición se eleva.


GRAVE DIGGER « Heart Of Darkness »

2 de Abril, 1995

Con su larga trayectoria discográfica, la banda alemana nos trae su sexto disco “Heart Of Darkness” un trabajo oscuro, con su temática sobre la muerte, traición, odio, a puro heavy y power metal progresivo. Así lo demuestra la espeluznante portada de Andreas Marschall (conocido por sus artworks en Kreator, Blind Guardian, Running Wild, Sodom, Hammerfall y más). La intro escalofriante de “Tears of Madness” con su estilo musical a la película “Psicosis”, nos adentra a la cueva de este álbum . Pasando a “Shadowmacker” un power veloz con su chispa de speed y thrash metal, que del mismo modo encontramos a “Warchild” “Hate” y “Black Death”, donde la voz de Chris Boltendahl se siente muy cruda y poderosa, la batería de Frank Ullrich y los riffs de Uwe Lulis hacen un dúo unísino. Pasamos a una atmósfera más heavy metal con “The Grave Dancer” “Demon’s Day” donde la voz de Chris es acompañada por coros, una batería bien marcada a la par de excelentes riffs. Llega la pista homónima “Heart Of Darkness” y más longeva del disco, basada en la novela británica con su mismo título, del polaco- británico Joseph Conrad, con sus temas de colonialismo, racismo, guerras, choque de culturas, creando una pista poderosa, con cambios de tiempos y sus destacados cortes de estilos heavy y power metal. El single con su videoclip “Circle Of Witches” heredando su composición de de Accept y Judas Priest.

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.