PRE-HUMAN VAULTS – Allegiance Divine (EP Review)

Las mentes inquietas nunca van a estar quietas, en todo momento se buscará canalizar la salida de todas esas ideas que se aglomeran como enjambre de abejas aturdida por el humo, intentando salir o rescatar a su reina, algo así imagino en mi diminuto cerebro y considero que justo eso pasa con los músicos que integran o son parte de bandas, esas ideas que no logran encajar con la ideología original de la banda o con el estilo en el que se desenvuelven, terminan por buscar otra fuente de salida, como un proyecto, formar parte de otras banda o incluso abandonar su banda donde crecieron.

Desde mi punto de vista la pandemia global por COVID-19 que aún atañe a la humanidad con variantes y olas mane antes, han caído como anillo al dedo en ese aspecto, ya que es justo ese encierro o la falta de actividades la que literalmente orillo a crear música en la soledad de tu casa o bien contactar a viejos amigos que finalmente terminan haciendo planes, reuniones para echar a andar algo. He visto cómo en estos 2 años esos proyectos entre amigos, músicos o unipersonales han visto a la luz, dejándonos espléndidos ejemplares que vale la pena no dejar a pasar y aprovechar la coyuntura hecha por las circunstancias de nuestra existencia.

En palabras de los propios integrantes, PRE-HUMAN VAULTS cobró vida desde el año 2014, llevando un proceso lento por las ocupaciones de sus integrantes con sus otras bandas, sin embargo estuvieron componiendo, practicando, formando ideas que se fueron consolidados hasta tener algo en concreto, además de la unión de otros integrantes.

Los que empezaron este proyecto son Christian Älvestam ex vocalista de SCAR SYMMETRY y Ronnie Björnström integrante de la banda SOLUTION.45 que aquí se ocupa de la guitarra rítmica, posteriormente se les unieron Patrik Gardberg (THE FEW AGAINST MANY, TORCHBEARER ) en la guitarra líder, Peter Nordin (ex- MESHUGGAH ) en el bajo y Mike Gomez (ex BLACK PAGUE en la batería.

El sello discográfico sueco Discourged Records será el encargado de la distribución en todo el mundo. La temática de la banda está muy acorde con el arte de su portada, centrando sus letras en el terrorismo, el abuso a través de las armas y sus ideologías de los terroristas ya sea de un sector de la sociedad como políticos, sociópatas, religiosos, donde su estilo se acopla perfectamente con esos ritmos llenos de furia, velocidad y por supuesto una sobredosis de brutalidad, una propuesta muy contundente en forma de descarga eléctrica que sacudirá tu cuerpo, así que acompáñenme a desmenuzar esta breve pero letal dosis.

«Whirlwind reaper”

Se lanza directamente a la yugular cual felino que caza a su presa, llegando con una fuerza que transmite un poder inusitado, prevaleciendo en todo momento el Death Metal, con una guitarras destripantes que van cambiando de melodía, mostrando incluso por ahí un guiño de Groove Metal, la base rítmica no puede ser más que poderosa y energiza, así mismo lleva una dinámica muy variada, destilando algunos blast beats, haciendo llegar a la cúspide el ritmo brutal en el que se explayan, la voz de guturales profunda, pero melódica un imán ante esa combinación, cambiando ligeramente en algunos gritos que emite durante el corte.

«Close to all, next to nothing»

Llega abriendo brecha con una mezcla de furioso Thrash Metal que se siente como invade tu organismo, inyectando de tremenda adrenalina que te invita a moverte, nuevamente la variedad en estilos salpica con un Groove Metal muy machacón y calero, de una ritmo apto para el Mosh Pit o mínimamente el Head-banging, incluso la voz Christian se torna más limpia, ajustándose muy bien al estilo en el que se enfocan, adrenalina pura de alto octanaje. Algo por ahí me recuerda a los añejos MACHINE HEAD, en sus inicios.

«When the trap is set»

Con un inicio algo más sutil en el ritmo, entra este tercer corte, donde el Groove invade la mayoría del tema, sin embargo, se mezcla de forma muy homogénea entre el Death Metal y el Thrash Metal, con unos potentes Blast Best cada terminal nerviosa de tu ser, la voz de Christian va cambiando en sus modulaciones, yendo de forma muy fluida por unos guturales, como por unas voces más limpias que se acomodan muy bien al tema, hay espacio para que se luzca con un requinto el Sr. Patrik, por otro lado incluyen unos teclados que le dan un toque siniestro y dramático.

«Shadow. 44″

Finalizan con una descarga sonora de acordes Death Metal que incluyen cierto toque Thrash Metal melódico, un tema con mucho poder, mostrándose con unas guitarras cortantes, algo interesante es la intensidad que le meten durante la evolución del corte, llegando a transmitir una energía inusitada, sin perder su melodía, algo que se agradece, los cambios de ritmo no cedan durante este recorrido, considero este uno de sus cortes más variados en cambios y poder.

Sello: Discourged Records
Lanzamiento: 10 de Junio, 2022
Género: Thrash / Death Metal