THE HALO EFFECT feat. ex miembros de IN FLAMES lanzan el sencillo y vídeo “Shadowminds”

El año de la corona-pandemia, cuando el mundo de la música se vio obligado a paralizarse, cinco viejos amigos pusieron en marcha una vieja idea que había estado persistiendo, y lo que eventualmente se convertiría en una nueva banda y potencia: THE HALO EFFECT, que recientemente firmó un contrato con Nuclear Blast.

Los miembros de THE HALO EFFECT no solo son maestros de su dominio, sino también pioneros de la escena de la melodeath de Gotemburgo, quienes, en algún momento, han sido miembros de sus compañeros íconos de Gothenburg In Flames: los guitarristas principales Niclas Engelin (Engel) y Jesper Strömblad (Cyhra), el cantante principal y letrista Mikael Stanne (Dark Tranquility), la base del poder, el bajista Peter Iwers, y su socio en el crimen desde hace más de veinte años, el contundente baterista Daniel Svensson.

Hoy, la banda les está dando a los fanáticos del metal de todo el mundo una muestra de su sonido con el sencillo debut, “Shadowminds“, que viene junto con un vídeo. Su atmósfera inquietante, riffs melódicos y voces ásperas proporcionan un ejemplo perfecto de lo que trata THE HALO EFFECT.

Mira el vídeo de “Shadowminds” a continuación y obtén el sencillo digitalmente aquí.

La banda comenta:

“Estamos increíblemente emocionados de presentar esta nueva banda con una de las primeras canciones que escribimos juntos. Sentimos firmemente que esta era la dirección correcta para la banda. Encontrar la identidad, encontrar el impulso y la pasión es la canción se trata y también de lo que se trata esta banda. ¿Qué nos impulsó a hacer esto en primer lugar, qué obstáculos hemos superado para comprometernos plenamente con este estilo de vida? Se trata de lo fácil que es perderse si pierdes la concentración y la pasión. Con el vídeo queríamos transmitir el vacío de la ciudad en las primeras etapas de la pandemia y lo que vimos fuera del estudio mientras escribíamos, pero también nos encantan las imágenes distópicas geniales, así que hicimos que la ciudad pareciera aún más estéril y destruida. ¡Disfruta!”.

El pensamiento inicial detrás de THE HALO EFFECT fue volver a las raíces y explorar el clásico Gothenburg Sound. La banda ofrece los productos en una exhibición brutalmente eficiente de latidos palpitantes, caos melódico y gruñidos furiosos en su máxima expresión y el resultado es un sonido excepcional para los fanáticos de melodeath, donde los ecos del Gothenburg Sound son evidentes.

La banda ha anunciado su primera gira, acompañando a los gigantes suecos del death metal Amon Amarth y los thrashers estadounidenses Machine Head en 31 fechas por Europa y el Reino Unido.

La banda comenta:

“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Cobra Agency para nuestra primera gira por Europa junto con los gigantes del metal Amon Amarth y Machine Head. Trabajar junto con personas apasionadas por la carretera, los equipos, las bandas y la Los fans significan mucho para nosotros y hacer esto juntos es algo que esperamos con ansias. ¡Nos vemos en septiembre / octubre!”.

Tour dates:

Septiembre
8 – Nottingham, England – Motorpoint Arena
9 – Cardiff – Motorpoint Arena
10 – London, England – The SSE Arena, Wembley
12 – Manchester, England – Ao Arena
13 – Dublin, Ireland – 3Arena
16 – Zurich, Switzerland – Hallenstadion
17 – Vienna, Austria – Stadthalle
18 – Krakow, Poland – Tauron Arena
20 – Tallinn, Slovenia – Saku Arena
21 – Helsinki, Finland – Ice Hall
23 – Oslo, Norway – Spektrum
24 – Stockholm, Sweden – Hovet
26 – Copenhagen, Denmark – Forum Black Box
27 – Hamburg, Germany – Barclays Arena
28 – Frankfurt, Germany – Festhalle
30 – Oberhausen, Germany – König Pilsener Arena

Octubre
1 – Berlin, Germany – Velodrome
2 – Amsterdam, Netherlands – Afas Live
4 – Milan, Italy – Lorenzini District
6 – Barcelona, Spain – Sant Jordi
7 – Madrid, Spain – Vistalegre
8 – La Coruna, Spain – Coliseum
9 – Lisbon, Portugal – Campo Pequeno
12 – Paris, France – Zenith
14 – Munich, Germany – Olympiahalle
15 – Leipzig, Germany – Arena
16 – Prague, Czech Republic – Tipsport Arena
18 – Budapest, Hungary – Barba Negra
20 – Esch Sur Alzette, Luxembourg – Rockhal
21 – Brussels, Belgium – Forest National
22 – Stuttgart, Germany – Schleyerhalle

THE HALO EFFECT es:
Niclas Engelin – guitarra
Jesper Strömblad – guitarra
Mikael Stanne – voz
Peter Iwers – bajo
Daniel Svensson – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.