DYNAZTY – Final Advent 🇸🇪 (Album Review)

5.All the Devils Are Here04:13
6.The White03:49
7.Instinct04:26
8.Heart of Darkness04:52
9.Achilles Heel05:18
10.Power of Now03:41

Los suecos Dynazty son sin dudas una de mis bandas favoritas en cuanto al Metal Melódico / Power Metal se refiere. A 15 años de carrera y 8 discos de estudio, han logrado colocarse dentro de las preferencias de muchísimos amantes del buen metal, sin embargo, continúan siendo bastante desconocidos por un gran sector y porque no decirlo han sido bastante infravalorados. Pero la banda se a puesto bastante activa y para este gran “Final Advent” han soltado la gigantesca cantidad de 5 sencillos previos al lanzamiento de este su octavo disco ya, marketing que quizá les traiga el fruto que merecen y que, si bien quita bastante sorpresa para el resultado final, pues el disco consta de 10 temas y a estas alturas los fans ya conocen la mitad del mismo, es sin dudas un gran agasajo poder escuchar al fin la obra completa.

La buena vibra y la buena música continua de manera formidable, los 5 miembros Nils Molin (vocalista), recordemos que también es miembro de Amaranthe desde hace algunos años, aportando una tercera voz, Rob Love Magnusson (guitarra, teclados y coros), Mike Lavér (guitarra), Jonathan Olsson (bajo y coros) así como George Egg (batería y coros) cerrando esta gran alineación, misma que se siente bastante solida y compenetrada y que a un servidor le parece que han editado el mejor disco de su ya extensa carrera, logrando un puñado de maravilloso temas donde abunda la melodía, el buen Hard Rock con una exquisita mezcla de Power Metal y Metal Melódico, que si bien desde su ya “Firesign” (2018) venían realizando, lo han ido perfeccionando con su pasado y fabuloso “The Dark Delight” (2020) y cerrando de manera contundente con este «Final Advent», logrando al fin el sonido que al parecer buscan y que en palabras de su líder Nils Molin menciona:

La forma definitiva, la versión definitiva de Dynazty»

Dicho lo anterior, me parece perfecto que este sea el sonido que buscan, pues a mi definitivamente me encanta lo que están haciendo y esto queda plasmado en los poco más de 40 minutos, donde la música fluye como un todo en un disco que no da tregua y se vuelve memorable desde su arranque con la increíble “Power of Will” donde desde ya notamos esa prominencia hacia los teclados y que hoy en día son una muy clara característica de la banda, así como la magnifica voz de Nils Molin el cual se siente aun mas melódico e impresionante que antes. El tema es un claro himno de la banda en todos sentidos, rápido, emotivo, con unos coros sobresalientes (como lo serán prácticamente todos en el disco) siendo bastante adictivos, un tema abridor que sin duda será parte de sus conciertos (por favor vengan a México).

“Advent” es un tema más oscuro con cierto aire country (sobre todo en el solo de guitarra, el cual es perfecto), lleno de riffs pesados y como marca de la casa, un coro fabuloso. Su siguiente “Natural Born Killers” me recuerda ligeramente a ABBA, sí sé que parece extraño pero la forma de cantar de Nils en ciertas partes me recuerda a sus compatriotas (recordemos que ABBA también es sueca), también como dato curioso, existe una excelente película dirigida por Oliver Stone con ese nombre (desconozco si la letra tenga alguna referencia a dicho filme). Regresando al tema este quizá tenga menos impacto que los dos anteriores, pero sigue siendo un tema excelente, lleno de grandes momentos como esos solos de guitarra y esa onda muy comercial medio pop con algo de electro.

Y llegamos a la hermosa balada de nombre “Yours” la cual no se si sea por la situación actual anímica en la que me encuentro pero me desgarra el alma, ese coro es sencillamente un monumento al sentimiento, vaya forma de cantar tan mas maravillosa y con tanta profundidad y sobre todo emotividad, logrando como ya mencione una balada hermosa y perfecta, los teclados se funden junto a las guitarras en un solo que también es muy emotivo y hace que la piel se te erice.

Ahora si, al fin un tema que no pertenece a los sencillos, pero que como todo el disco tiene las características de serlo sin duda, pues es emotivo, melódico, enérgico y poderoso el cual se eleva como un tema que es de lo mejor del disco, me refiero “All The Devils Are Here”, temas así se agradecen. Otro sencillo fue el gran “The White” donde la banda muestra su faceta Power Metalera en un tema en su mayoría acelerado pero que se toma el tiempo de tomar cierta calma con guitarras acústicas incluidas para retomar esa velocidad con el doble bombo a toda velocidad.

Un riff muy a lo Rammstein nos da la bienvenida al temazo “Instinct” el cual cambia radicalmente cuando entran las voces pero que se hará presente a lo largo del tema, logrando darle bastante variedad en otra rola que me ha encantado, logrando sorprenderme con temas nuevos (ya se acabaron los sencillos por fin). Aquí el coro vuelve a ser maravilloso y si, bastante pegajoso y adictivo, así como los grandes solos ultra melódicos. Y llegamos a la joya del disco, a un tema que sencillamente me parece de lo mejor que ha compuesto la banda “Heart of Darkness” tiene todo para ser un himno, es melódico, es emotivo, tiene un coro increíble, un solo maravilloso y un final que va in-crecendo donde el coro va subiendo de tono, alcanzando unos agudos increíbles que sencillamente me vuela la cabeza, TEMAZO con letras mayúsculas, alcanzando uno de los puntos mas altos en la historia de la banda.

Para los fans de esos guiños al medio oriente muy al estilo de lo que nos regalan los tunecinos Myrath nos llega “Achilles Heel” en un medio tiempo con ondas progresivas que poco a poco nos va introduciendo por los desiertos arábigos hasta atraparnos por completo con esas grandes orquestaciones y un final donde Nils Molin os demuestra sus capacidades interpretativas de manera sublime. Y para cerrar el disco tenemos a “Power of Now” el cual, sin ser bajo ninguna circunstancia malo, es el tema mas flojo del disco, tema frenético, rápido, lleno de Power Metal y que logra un cierre excelente para este enorme disco.

Con este disco, Dynazty continua de manera brillante su camino por los senderos del metal melódico, logrando un disco muy completo, lleno de temas excelentes que sin duda les gustará tanto a los fans de la banda como a aquellos que desean explorar caminos nuevos y que buscan discos atractivos y pegadizos, con grandes arreglos sinfónicos y buenas dosis de Power Metal, he aquí la formula perfecta, pero que además de todo eso reboza de calidad compositiva e interpretativa. Siendo este “Final Advent” un verdadero triunfo para los suecos.

DYNAZTY - Final Advent

Dynazty continua de manera brillante su camino por los senderos del metal melódico, logrando un disco muy completo, lleno de temas excelentes que sin duda les gustará tanto a los fans de la banda como a aquellos que desean explorar caminos nuevos y que buscan discos atractivos y pegadizos, con grandes arreglos sinfónicos y buenas dosis de Power Metal, he aquí la formula perfecta, pero que además de todo eso reboza de calidad compositiva e interpretativa. Siendo este “Final Advent” un verdadero triunfo para los suecos.
9.1

9.0/10

9.2/10