METAL LATINO: Lo Mejor de Febrero 2021

Por Edwin Bejarano (Josias)

Febrero fue un mes muy generoso a la hora de traer buenos trabajos del Metal, pues tanto para la escena latinoamericana, como en la escena mundial, se editaron discos que de seguro llegaran a ser bien posicionados a la hora de repasar el año 2021.

Es por eso que escoger solo 5 discos fue un trabajo muy difícil para este cronista, pues los trabajos con mención honorifica, son tan buenos como los que detallaremos a continuación.


MENCIONES HONORIFICAS

INTELLISCIENCE «Alpha» 🇨🇱

AFTER DARK «After Dark» 🇺🇾

ANCIENT SPHERES «Prayers of the Black Flame» 🇨🇷

STEEL SWORD «The Steel Sword» 🇵🇪



TOP 5 DISCOS LATINOS DEL MES DE FEBRERO


NÉMESIS « The Prophecy (Live Session) » 🇨🇺

Esta claro que este no es un disco de estudio como tal, mas al contrario un álbum que recopila los mejores temas de los discos Symphony of the Damned y Shade of a Soul’s Reflection , extraído de una sesión en vivo. Pero ello no impidió para poder estar presente en este Top, pues el disco esta bien producido y demuestra claramente la mejor cara del metal extremo que llega desde La Habana Cuba.

Si bien Némesis declaran su sonido como Death Melódico influenciado por bandas como Arch EnemyDissectionChildren of Bodom, en cierta forma yo siento que incurcionan bastante con elementos del Black Metal.

Para esta ocasión The Prophecy le presta el titulo a este disco, que además cuenta con un excelente video que refleja claramente todas las cualidades positivas de la banda, un disco totalmente recomendado de la escena cubana.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


ADS « Son of Mayhem » 🇨🇴

Colombia en por lo que va de este año, dio a luz dos excelentes discos de Heavy Metal que te transporta a la escena de los ochenta. El primero fue Sörceress que deslumbró con su segundo disco, y en este conteo hablaremos de ADS, banda oriunda de Bucaramanga, que edita su primer disco denominado Son of Mayhem.

El sonido muestra una clara referencia al Heavy Metal de los ochenta, tomando como influencia varias bandas del momento, destacando su afinidad a Iron Maiden, hecho que esta reflejado en la mayoría de bandas que forman parte de lo que se denomina la Nueva Ola de Heavy Metal Tradicional.

Son of Mayhem puede que parezca un disco trillado de Heavy Metal, con clásicos Riffs de guitarra estruendosos que se acoplan con al vocalista que por momentos te pone la piel de gallina, además de incluir temas que pueden llegar a terrenos del Hard Rock. Sin embargo mas allá de los estereotipos descritos, se puede acordar que este es un disco totalmente recomendado para quienes disfrutan del genero, un buen ejemplo de la escena latinoamericana.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


IRON SPELL « Live Magic After Midnight » 🇨🇱

Continuamos con discos que profesan el Heavy Metal Tradicional, y en esta ocasión nos vamos hasta Chile para rescatar un EP que te dejara asombrado por la calidad de los temas que están presentes. Iron Spell es en este momento, una de las mejores bandas de la escena chilena que esta ejecutando este estilo de una forma tan maravillosa que promete un futuro discográfico con buenos hitos en la escena mundial.

Live Magic After Midnight se toca de manera excelente, con una producción de clase A de una banda que aún no está completamente madura, pero que va en buen camino. Sus influencias son tan evidentes en algunas de sus pistas que no hay discusión al respecto, Heavy Metal con mucha influencia británica, aunque se siente que buscan su propio sonido sin salir del estilo.

El disco es toda una maquina del tiempo que te transporta hasta los ochenta, sonando analógico, pero es exactamente el sonido que esta música necesita para mantenerse auténtica.

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


CASTELLICA « Moment of Glory » 🇧🇷

Sin duda Brasil es un pais que engendra bandas extremadamente buenas de Heavy/Power Metal de alto nivel que tienen todas las de ganar en el mercado internacional.

Castellica son formados en São Paulo en 2011, y editan su disco debut denominado Moment of Glory, donde se puede detectar una variedad de música pesada inspirada en el Heavy Metal estadounidense, si escuchas atentamente también detectas un trasfondo pesado del Power Metal europeo, que es una fusión que tiene un gran impacto cuando se trata de voces hiperbólicas. 

Es un disco muy melódico mientras mantiene una crudeza feroz y eso realmente presiona todos los botones correctos. Thiago Colavite es un vocalista muy versátil que es capaz de tocar tanto las notas altas como las ásperas, su voz es rica y poderosa. Danilo y Lucas Colavite comparten el deber de seis cuerdas y cada riff y gancho está exactamente donde pertenece, golpeando fuerte y preciso. La batería de Cláudio Caldeirão es el corazón palpitante del arreglo y el bajo de Marco Dower es una manifestación del pulso de ese mismo corazón.

Este disco es pegadizo, muy bien organizado y ejecutado con pasión. Señores, ¡los alabo y es muy merecido!

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


NOCTURNAL HOLLOW « Triumphantly Evil » 🇻🇪

Nocturnal Hollow es una banda que llega desde Venezuela, compuesta por dos integrantes (George Knive y JR Escalante) quienes demuestran ser muy prolijos desde su concepción en el año 2010. Hoy vuelven a deslumbrarnos con su sexto trabajo denominado Triumphantly Evil, el cual demuestra que la escena Venezolana esta lejos de morir pese a sus circunstancias actuales.

Una ves mas en Triumphantly Evil la banda rectifica su sonido Death Metal puro y clásico, sin incursiones innecesarias por otros géneros que en muchos casos restan al sonido deseado. Crudeza, rudeza y oscuridad, son las palabras que se me viene a la mente tras escuchar un excelente repertorio que encierra un circulo de maldad plasmado en 11 Tracks.

En este punto, uno tiene la impresión clara de que, a diferencia de muchos otros headbangers mayores que siguen produciendo material nuevo, Nocturnal Hollow sigue lanzando álbumes de buena composición, simplemente porque los dos tipos de la banda aman sincera y obsesivamente el Metal y les gusta hacer música juntos. 

Puedes escuchar el disco completo AQUI.


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese año para que podamos construir una biblioteca enorme.

Josias

Medico de día, entusiasta y devorador de discos por las noches.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x