KONVENT publico el vídeo de “Grains” y el álbum “Call Down The Sun” saldrá a la venta en marzo

Después de que su álbum debut de larga duración, “Puritan Masochism“, arrasara en toda la escena del doom y el heavy metal tras su lanzamiento hace dos años, el 11 de marzo el grupo danés de blackened death doom, KONVENT, regresará con una oferta de segundo año que duplica la composición de canciones de la banda, talento y sonido brutal y pesado.

La evolución sonora de KONVENT en el transcurso de solo dos años es inmediatamente evidente en “Call Down The Sun“, sorprendiendo con nuevos elementos a cada paso. Indudablemente inspirado en los últimos tiempos oscuros, la pandemia en curso y la cancelación de presentaciones en vivo, el nuevo álbum ve a la banda con sede en Copenhague más enojada, acelerada y totalmente negra. Los gruñidos guturales y sublimes de Rikke Emilie List y los gritos feroces se integran a la perfección con una pared infernal de muerte ennegrecida y riffs funerarios de doom metal de la guitarrista Sara Helena Nørregaard, respaldados por una sección rítmica gruesa y profunda proporcionada por la bajista Heidi Withington Brink y la baterista Julie Simonsen.

Pero presta atención, ya que KONVENT ha lanzado un primer sencillo tomado de “Call Down The Sun“. “Grains” es una epopeya de black doom metal que hará temblar el suelo y pisará fuerte y que será imprescindible escuchar en las próximas listas de canciones en vivo de la banda, mostrando su profunda alma negra con un toque de post-metal e incluso elementos progresivos.

“‘Grains‘ se trata de darse cuenta de la repetición de patrones autodestructivos y no saber cómo salir de ese ciclo. Es la primera canción de KONVENT que contiene letras en danés, ya que sentimos que la canción lo requería”, comenta el vocalista Rikke.

Mira el vídeo de “Grains” a continuación.

“En nuestra búsqueda de un productor de vídeo, encontramos a Martin Goltermann y rápidamente compartimos la misma visión para el vídeo; tomas atmosféricas de arena y el mar que reflejan la letra y el viaje de una mujer de cabello negro. Como teníamos prisa, Julie Tuvo que intervenir y encarnar la parte de la mujer. Después de dos días de rodaje en la costa ventosa y en nuestro frío local de ensayo, Martin quería salir de nuevo con Julie para hacer algunas tomas finales. Sin embargo, había estado nevando durante la noche y se las arregló para capturar estas hermosas tomas de Julie deslizándose por el paisaje invernal. Nos encantó tanto que descartamos todas las demás imágenes”.

Grabado y mezclado por Lasse Ballade en Ballade Studios, Copenhague y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege Studio, es imposible escapar del estruendoso sonido apocalíptico del nuevo álbum. “Call Down The Sun” es un disco refrescante y vibrante que no solo está a punto de encabezar las listas de Álbum del año 2022, sino que reina como uno de los mejores discos de death y doom metal ennegrecido de los tiempos modernos.

Call Down The Sun” estará disponible en los siguientes formatos:

  • Funda digital de 1 CD
  • 1-LP Gatefold Vinilo Negro
  • 1-LP Gatefold Vinyl Marbled Red/Black/White (exclusivo de Napalm Records, limitado a 500)
  • MC (exclusivo de Napalm Records, limitado a 100)
  • Paquete – 1-CD Inside Out Digisleeve + Camiseta
  • Álbum Digital

Reserva aquí.

Tracklisting:

“Into The Distance”
“Sand Is King”
“In The Soot”
“Grains”
“Fatamorgana”
“Interlude”
“Never Rest”
“Pipe Dreams”
“Harena”

KONVENT son:
Rikke Emilie List – Voz
Sara Helena Nørregaard – Guitarra
Heidi Withington Brink – Bajo
Julie Simonsen – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.