KHANDRA – All Occupied by Sole Death (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Uno de los sellos que he notado que tiene buen ojo para fichar bandas de metal extremo es Season Of Mist y esta vez no es la excepción con la alineación de Khandra, los cuales presentan su primer trabajo de larga duración titulado «All Occupied by Sole Death«. Este trabajo es de alto octanaje, no sabía de la existencia de esta alineación hasta que por casualidad llegué a ver su portada en un enlace de Facebook y llamó mi atención de inmediato.

Recapitulemos un poco sobre Khandra, una banda de black metal del  proveniente de Bielorrusia ,los cuales en su trayectoria han presentado dos Ep´s que son «All Is of No Avail» (2017) y «There Is No Division Outside Existence» (2018). El pasado 28 de mayo fue la fecha oficial del lanzamiento de «All Occupied by Sole Death» un trabajo el cual está formado por 7 temas y hace  una duración de 43 minutos aunque esta banda se clasifica como Black Metal este trabajo está más orientado a un Blackened Death pero eso es mi punto de vista.

Este es disco que con su primer tema “Mute Moleben” totalmente instrumental y atmosférico te hace pensar que es lo que está por venir y de repente llega el segundo corte “Irrigating lethal acres with blood”, un tema bestial donde la ejecución de la batería juega un papel muy importante en el desarrollo de esta canción , las guitarras nos brindan unos riffs rápidos y agresivos pero lleno de melodía una gran manera de iniciar este trabajo, las vocales son de alto nivel vaya manera de iniciar esto. Continuamos con “Nothing but immortality for aye” conforme este tema avanza nos va envolviendo en su atmósfera oscura y sombría los primeros minutos no hay la presencia de una voz pero cuando aparece lo hace con un grito desgarrador, de nuevo el doble pedal o blast beat hace de las suyas en muchas partes de esta pieza.

“In harvest against the Sun” nos recibe de una manera más tranquila para posteriormente invadirte con una lluvia de riffs endemoniados con una voz tremenda que le da más agresividad a esto, la ejecución dela batería ya lo mencioné antes es algo que va resaltando en cada canción de este álbum los detalles melódicos son breves pero lo hacen de una gran forma este tema seguramente te dejará sorprendido. Continua la dosis con “With the blessing of starless night”, riffs a diestra y siniestra llenos de velocidad y brutalidad, los destellos de melodía aparecen en muchas partes de esta canción.

Thanatos” es un tema sorprendente donde podemos apreciar la gran calidad que tienen los integrantes de Khandra para poder crear música, los riff que componen esta canción  transmiten ese sonido duro que te hace retumbar tu cabeza. Para cerrar este álbum el tema encargado es “All occupied by sole Death” en ningún momento hubo una tregua para tomar un respiro, algo a resaltar de este tema final son los gritos brutales de Uladzimir vaya manera de realizarlos.

Para finalizar Khandra nos regala un trabajo de alto nivel sin duda está en lo mejor que es escuchado en el año, tal vez aún pertenecen al underground de la escena del metal pero se que con este disco será muy pronto conocidos por muchos un álbum altamente recomendado para escuchar las veces que quieras, solo para darte una breve referencia si te gusto lo que presentó el año pasado Azarath con su disco «Saint Desecration», esto es para ti.

Khandra son:

• Uladzimir B – Voz
  • Dmitry R – Guitarra.
  • Pavel V – Batería.
  • Anton S – Bajo.

Sello: Season Of Mist
Lanzamiento: 28 de Mayo 2021
Género: Black Metal

Khandra - All Occupied by Sole Death

Khandra nos regala un trabajo de alto nivel sin duda está en lo mejor que es escuchado en el año, tal vez aún pertenecen al underground de la escena del metal pero se que con este disco será muy pronto conocidos por muchos un álbum altamente recomendado para escuchar las veces que quieras, solo para darte una breve referencia si te gusto lo que presentó el año pasado Azarath con su disco "Saint Desecration", esto es para ti.
9.4

9.0/10

9.5/10