ELDPROV – Rift (Album Review)

  • 🎸 Melodic Death / Black Metal
  • 🌎 Suecia
  • 📆 16 de Septiembre, 2022
  • 💿 Grind to Death Records

Tracklist:

1 – Affliction

2 – Vex

3 – Until Nightfall

4 – Silhouettes

5 – Third Crow

6 – We, the Unclean…

7 – Hunt

Por OzGa

Prueba de fuego, un adjetivo que engloba mucho en su interior. Finalmente darse a conocer, debutar o ponerle el adjetivo que gustes, siempre será eso y los sueco ELDPROV es justo lo que vienen a hacer por partida doble, la primera es su significado en sueco y la segunda es su carta de presentación ante el mundo del Metal Extremo.

La banda tuvo sus inicios en el año 2019, ya para el año siguiente 2020, presentaron su primer sencillo el cual tuvo una muy buena aceptación, y el segundo single fue el año pasado con igual resultado, de tal forma que anticipaban que vendría algo bueno, dejándonos desiertos de más temas.

Estamos ante un trio ya experimentado en el ámbito de la música, sus antecedentes datan desde ya varios años y en múltiples bandas como podremos ver: Simón Henell (TOXIC CRYPT, etc.) en la batería, Jonas Backe (TOXIC CRYPT) en la guitarra / bajo y Andreas Zorgel (NATRAMN) en la voz. Contando con algunas colaboraciones: Heljarmadr (DARK FUNERAL), Jacob Björnfot (KVAEN) y Johannes Axeman (DECAMERON).

La banda toma sus influencias de bandas como DARK TRANQUILITY, CHILDREN OF BODOM, donde la melodía y la velocidad forman parte esencial de su propuesta.

Una obra construyó sus cimientos en la vieja escuela de los 90’s, mezclando diferentes estilos que les ayudarán a expresar sus ideas, tomando tanto del Black, Death, Thrash Metal, predominando en la mayoría de sus temas el Melodic Death Metal, hay que decir que gozan de un buen sonido, mezcla y armonías, algo que vamos a descubrir a continuación en cada tema:

1 – Affliction

Veloces y certeros se van directo a la yugular del oyente, descargando de forma pronta una avalancha de ritmos descomunales que se enfrascan en el Melodeath, metiendo a los segundos un enérgico Thrash Metal, de forma esporádica se pueden apreciar unos acordes Black que se mezclan con unos coros, en tanto la voz de Andreas se mantiene constante en sus líneas  sonando áspera y grave, escuchándose en segundo plano unas voces limpias en algunos versos,

2 – Vex

Un ritmo machacante, a medio tiempo con una base de Melodic Death es que de forma constante prevalece en este corte, en gran parte de  se debe a su base rítmica por parte de Simón y Jonas que por momentos pareciera que estamos en una zona industrial con ese golpeteo, tan sólo interrumpida por los solos que provee Jonas con su guitarra.

3 – Until Nightfall

Un torrente de veloces acordes que me recuerdan a CHILDREN OF BODOM al empezar este tema, nos dotan de abundantes riffs cortantes que se acumulan, siendo los protagonistas, la melodía varía un poco con los escasos cambios de ritmo que sólo sirven para tomar impulso y seguir en su rápido andar.

4 – Silhouettes

Es un corte similar “Vex“, tornándose lineal en su ritmo, a medio tiempo, con estructura similar por esos ritmos machantes que también están incluidos, difiriendo un poco en la melodía.

5 – Thrid crow

Confieso que al inicio de este tema, me predispuse pensando que seguiría la misma línea que su antecesor. Pero después de varias repasadas le he encontrado el sabor a este tema, que es muy variado llevándome de menos a más, ya que su inicio es sutil por decir algo, con un Thrash Metal Melodico en sus acordes que invitan al Head-banging, mezclándose con una buena dosis de Melodeath y un pequeño guiño Black, además esos coros que están a mitad del corte suenan muy emotivos con esa voz femenina, invitándote a la calma por unos segundos, que solo sirve para volverte a sumergir en ese torbellino de melodías. El doble bombo suena imponente por parte de Simón, sin duda uno de sus mejores temas sin duda.

6 – We, The unclean

Otro tema “levanta muertos“. Así es amigos a medida que avanza hacia la recta final esto se pone cada vez mejor, me gusta la estructura de esta pieza por conseguir empacar en un solo envase esa melodía del Death Metal con un toque de Melodic Black Metal, haciendo irresistible para mi esta mezcla, las guitarras nos guían por una melodía rápida del Melodeath que al mezclarse con una rapidísima base rítmica llegan a sonar muy Black. No olvidemos sus cambios de ritmo.

7 – Hunt

Un cierre espectacular con esta oscura pieza. El ritmo que nos ofrecen es denso y diabolico, por lo que ya podrán anticipar el ese típico sonido del Black que está presente aquí. Sus contagiosas armonías harán presa de ti, Jonas ha logrado armar algo muy bueno, transmitiendo en sus acordes maldad, melancolía y rabia a partes iguales.

A manera de conclusión debo decir que es un gran trabajo, siendo corto y certeros en lo que quieren expresar, logrando mezclar de forma homogénea estilos que irradian poder y melodía, sólo un par de temas que a mi gusto bajan un poco el listón de este debut, sin duda es un fantástico debut y para mí han pasado la prueba de fuego estos chicos.


ELDPROV - Rift

Debut de un trio sueco, que vienen a pasar la prueba de fuego al ofrecernos una mezcla de estilos, tomando como cimientos el Melodic Death, agregándole Black y Thrash Metal, dándole una irresistible variedad, con una ejecución muy profesional en sus armonías, además de un sonido impactante que les dotan de mucho poder, no debes perdértelos!
8.8

Producción

9.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.8/10

Valoración Personal

8.8/10

Pros

  • Fenomenal mezcla de estilos con mucha melodía.
  • Buena producción y sonido en las armonías y mezclas.

Cons

  • Un par de temas donde bajan la calidad en la composición.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.