RAGE OF LIGHT – Redemption (Album Review)

Por Alessandro Power

La banda suiza conformada por el trío de músicos Jonathan Pellet (teclados, voz sintetizador), Martyna Hałas (voz), y Noé Schüpbach (guitarra), regresan a la escena con el objetivo de superar el duro golpe que dejó la salida de talentosa vocalista Melissa Bonny, y no es para menos, ya que era espectacular lo esta cantante suiza aportaba a la banda, no solo por su timbre vocal, sino también por su personalidad. Me imagino que Melissa decidió marcharse para poder enfocarse de lleno en el otro conjunto suizo Ad Infinitum.

Rage Of Light es de aquellas bandas que andan en busca de innovación, por eso vienen con la mentalidad de explorar nuevos sonidos, cruzando todas las fronteras musicales bajo la influencia de bandas de metal moderno como Amaranthe. Aunque estos Rage Of Light están etiquetados en el subgénero Electronic Groove Metal, al escuchar su segundo álbum te darás cuenta de que hay muchos subgéneros involucrados en su estilo, por ejemplo hay temas dónde se escucha el virtuosismo del Power Neoclásico, en otros se puede escuchar la intensidad del Death Metal Melódico y también se dejan ver secciones de metal melódico y la innovación que porta el Metal Moderno.

Haciendo énfasis en lo lírico, “Redemption” conserva un tema en general que trata de superar nuestra oscuridad interior, inseguridades y lidiar con la depresión. Trata del deseo humano de buscar un propósito de vida más profundo y comprender que nuestros valores personales no siempre se alinean con lo que la sociedad quiere que seamos. Es algo con lo que muchos de nuestros amigos y familias han estado luchando recientemente, especialmente durante la pandemia. El mundo está cambiando y muchas personas tienen dificultades para integrarse.

La música empieza con “Iciness“, una canción que nos introduce al disco con mucho suspenso, hasta la llegada de unas potentes guitarras y unas voces guturales enormes, con estribillo que parece unir dos géneros aparentemente incongruentes consiguiendo un glorioso sonido moderno, con su mezcla de pop, melodic death y adornos neoclásicos bien interpretados por Jonathan Pellet. La escucha continua con “2.0” que sorprende desde el inicio gracias a esos vigorosos teclados y a Martyna Hałas, quien toma la iniciativa vocal. La canción es toda una descarga de adrenalina que te hará querer romper las cosas en un momento y luego cantar y bailar disfrutando de esos cúmulos de arreglos electrónicos.

Llega la pesada “Crusaders for the Sun” la cual nos volará la cabeza con sus riffs desafiantes y agresivos. Lo que me encanta de esta pieza es la combinación perfecta de los dos vocalistas, eso es la clave para su éxito, el azúcar y el sabor del canto limpio de Martyna Hałas con los rugidos guturales de Jonathan Pellet que proporcionan un sonido cautivador. En “Lead the Riot” los sonidos progresivos y modernos toman el mando nuevamente en esta aventura musical, la guitarra y la sección rítmica van caminando de la mano ya que traen el trueno musical bien sincronizado y las melodías perfectas para el dúo de cantantes de Rage Of Light.

El quinto tema “Chasing a Reflection” arranca con un estilo melódico adecuadamente épico, para luego otorgar un subidón de adrenalina de riffs rápidos y ajustados al melodic death metal, mientras los ganchos vocales de Martyna Halas son irresistibles y los arreglos electrónicos estallan como un pirómano suelto en una fábrica de fuegos artificiales, y así continúa hasta el final. En “Exploder” tenemos una pieza de mucho brío en las seis cuerdas y que toma el camino del modern metal, pegando con un ritmo intenso y unas voces guturales fuertes y desgarradoras.

Breaking Infinity” presenta y edifica riffs cañeros y sonidos de sintetizador a partes iguales mientras los instrumentos de Jonathan Pellet y Noé Schüpbach se mezclan con una pesadez sonora épica junto con arreglos que se sumergen en elementos del groove y el metal moderno. En “Aspiration” vemos que los suizos vienen armados hasta lo dientes, con un tema que vuela en una mezcla del metal melódico y moderno, ya que trae una gran cantidad de fuego rápido que quema nuestros oídos, batería demoledora y un canto completamente heroico.

La encargada de cerrar esta explosiva obra es “Beyond” una aparente balada que emite luces y sombras, gracias a el tierno matiz vocal de Martyna Halas, que se introduce en lo más profundo de esos teclados y sonidos electrónicos, terminado con unos gritos guturales sombríos.

Redemption” explora perfectamente los sonidos, utilizando múltiples subgéneros y aunque se nota claramente la ausencia de la vocalista Melissa Bonny, los suizos logran consumar una exquisita placa de metal moderno, con piezas bien nutridas con intensidad y melodía.


  • Género: Modern Metal, Melodic Death Metal, Progressive Metal
  • Sello: Independiente
  • Lanzamiento: 08 de Diciembre, 2021

“Redemption” Track-listing:

  1. Iciness
  2. 2.0
  3. Crusade for the Sun
  4. Lead the Riot
  5. Chasing a Reflection
  6. Exploder
  7. Breaking Infinity
  8. Aspiration
  9. Beyond

RAGE OF LIGHT - Redemption

"Redemption" explora perfectamente los sonidos, utilizando múltiples subgéneros y aunque se nota claramente la ausencia de la vocalista Melissa Bonny, los suizos logran consumar una exquisita placa de metal moderno, con piezas bien nutridas con intensidad y melodía.
8.4

Producción

9.0/10

Composición

8.7/10

Replay Value

7.9/10

Valoración Personal

7.9/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.