DREAM MASTER – A World Without People 🇦🇷 (Album Review)

En la actualidad la humanidad está atravesando por momentos muy difíciles, pues la pandemia ha pegado duro cobrando miles de vidas, las guerras están a la orden del día y las inevitables catástrofes naturales son cada vez más frecuentes debido al calentamiento global, menciono todo esto porque a esos temas se atan las letras del trabajo más reciente de la banda argentina liderada por el ex guitarrista de Dragonfly, Ezequiel Wiurnos, pero antes de empezar a analizar profundamente este álbum vamos a hablar un poco de lo que es Dream Master. Esta es una banda que fue fundada en Buenos Aires y que actualmente cuenta con una larga trayectoria en la escena del heavy power metal, talvez no tan extensa como la de Rata Blanca (una de las bandas más emblemáticas del metal argentino) pero que le da para presumir más de dos décadas de carrera y seis discos de larga duración.

El paso del tiempo combinado con el esfuerzo de estos músicos argentinos ha convertido a Dream Master, en un grupo  literalmente más maduro, que sin trastocar su estilo ha ido poco a poco revitalizando su sonido, porque si checamos sus primeros dos compactos «Dream Master» (2005) y «Waiting For The End» (2008), nos daremos cuenta que estos eran portadores de un sonido más oscuro a diferencia de su actual «A World Without People«, que propone los mismos elementos pero con un estribillo más melódico, guitarras más ágiles y dinámicas con la clásica base rítmica del heavy power metal influenciada fuertemente por bandas como Iron Maiden y Edguy, eso pone en evidencia que el estilo musical de Dream Master, no es para nada arriesgado ni innovador, pero que le ha funcionado perfectamente y le ha brindado buenos dividendos a lo largo de su carrera, aparte de que los ha llevado a ser una de las bandas más consistentes del territorio argentino que ha lanzado siete discos de larga duración (incluyendo este) de forma ininterrumpida, algo que es muy difícil de conseguir hoy en día.

La canción de apertura «With Honour» se muestra muy enérgica con acordes clásicos del heavy power metal y desde ya nos deja ver la gran coordinación que tienen los dos guitarristas Ezequiel Wiurnos y Gabriel Chiavetto, creando una capa rítmica sólida y solos unos solos de antaño. La segunda pieza se «Circle of Deceit» se inclina hacia el power metal de corte europeo, explotando la influencia de Edguy y los primeros Helloween, acompañado de una de esas voces que pegan fuerte, la del mismo Ezequiel Wiurnos, quien se entrega a un registro más simpático de lo que nos tiene acostumbrado.

La potencia de guitarras se desata con mayor intensidad en «House of Cards» un tema que dentro del estilo lo tiene todo, partiendo de un eje evidente que es el heavy metal, con un sólido guitarrero e incluso noventero y recorriendo además distintos puntos cardinales melódicos con una voz que ayuda bastante a dar forma al estribillo. En «Dreamland» el disco baja un poco el nivel con un tema que lleva las guitarras como protagonistas fundamentales apoyadas sobre unos tímidos coros de fondo y una rítmica que esta vez se estanca un poco debido a la sencillez compositiva del corte.

El asunto mejora con «Don’t Let the Darkness Win» un track que mezcla de manera especial elementos musicales de bandas como Iron Maiden y Edguy. Realmente esta canción es un auténtico trallazo con reminiscencias melódicas, ritmo dinámico y un Ezequiel Wiurnos pletórico con abundantes solos de guitarra. En «Unlock the Code» encontraremos una pieza heavymetalera melódica con una estructura sencilla y riffs que recuerdan a las bandas clásicas de la década de los noventa, pero que no logra despuntar del todo en el estribillo como para convertirse en un tema de relevancia.

En cuanto a «Surrender Is No Option» es más poderosa y vertiginosa que arranca con mucho ímpetu, y un riff veloz que da paso a la melodía y a unos coros que se tornan como protagonistas de la canción en un estribillo intenso y resultón. La octava canción «Howґs the Future Looking Now» tiene un estilo bien definido y unas melodías de guitarra que van creciendo en intensidad. Una pieza que retoma el ritmo medio y que te arrastra por una melodía que de primeras parece no decir nada pero que a la larga engancha.

Continuamos con la escucha y el poder de «Drop Your Swords» es implacable en un tema donde de nuevo aparece ese aire a los primeros discos de Edguy. Un corte que nos transporta a los años noventa, pero con un giro de tuerca en las guitarras que no pierden en ningún momento la personalidad de Dream Master. En «Fortune Roulette» vemos un tema que arranca lento con un riff de aire clásico y lleva a límite al vocalista que lo deja todo en los estribillos aportando unos tonos agudos. Para mi gusto el solo es de los más guapos del disco, en parte por el apoyo que le brinda el riff de la base rítmica.

Uno de los mejores cortes del álbum es «Mental Breakdown» que con una pegada más contundente y bastante pesada en el buen sentido de la palabra, nos entrega una gran exhibición de riffs controlados y melódicos, acercándose levemente a el sonido de sus primeros discos. El tema final «Resources Drying» nos revela detalles musicales muy interesantes en que los músicos argentinos entregan su buen hacer para crear un estribillo atractivo. Un tema punzante de guitarras de mucho rigor y una vocalización que aporta una pizca de melodía.

En conclusión «A World Without People» es un disco de dimensiones musicales ya conocidas, que, si inventar nada expresa de la forma más pura piezas contundentes de heavy power metal, dónde en cada tramo instrumental se nota la pasión y la coordinación que tienen los dos guitarristas Ezequiel Wiurnos y Gabriel Chiavetto. Por las grandes condiciones creo que este es uno de los mejores trabajos que ha creado Dream Master, arropado por la fuerte influencia de grandes bandas del género como Iron Maiden y Edguy.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 15 de Marzo, 2022
Género: Heavy/Power Metal

«A World Without People» Track List:

1.With Honour05:40
2.Circle of Deceit05:16
3.House of Cards04:40
4.Dreamland04:22
5.Don’t Let the Darkness Win04:20
6.Unlock the Code06:38
7.Surrender Is No Option04:45
8.Howґs the Future Looking Now05:34
9.Drop Your Swords03:56
10.Fortune Roulette05:42
11.Mental Breakdown06:09
12.Resources Drying04:42

DREAM MASTER - A World Without People

A World Without People es un disco de dimensiones musicales ya conocidas, que, si inventar nada expresa de la forma más pura piezas contundentes de heavy power metal, dónde en cada tramo instrumental se nota la pasión y la coordinación que tienen sus dos guitarristas. Por las grandes condiciones creo que este es uno de los mejores trabajos que ha creado Dream Master, arropado por la fuerte influencia de grandes bandas del género como Iron Maiden y Edguy.
8

8.0/10

7.2/10