LORDI – Screem Writers Guild (Album Review)

10. Lycantropical Island
11. In The Castle Of Dracoolove
12. The SCG Awards
13. Heavengeance
14. End Credits

Por Josias

Lordi está de regreso con un nuevo álbum y aquellos que esperaban grandes innovaciones se sentirán decepcionados, pero aquellos a quienes les gusta el terror rock ligeramente irónico disfrutarán de «Screem Writers Guild».

Al igual que con los álbumes anteriores, el último disco tiene un título que refleja un neologismo típico de Lordi. En alusión al ‘Screen Writers Guild’, una antigua asociación de guionistas en Hollywood, Lordi se ha centrado esta vez en el tema cinematográfico, aunque «Screem Writers Guild» no es un álbum conceptual en el sentido estricto tradicional, tiene momentos teatrales que se asemejan más a una radio novela.

Influenciado por el sonido de los años 80 y álbumes como «Constrictor» de Alice Cooper , Lordi se abre camino a través de 14 canciones en su mayoría bien elaboradas. Donde hallarás desde letras escalofriantes hasta riffs pesados ​​y melodías espeluznantes, este álbum es imprescindible para cualquier entusiasta de la música de terror y metal.

En varias entrevistas, el Sr. Lordi explicó su proceso creativo y afirmó que tiene la capacidad de hacerlo rápidamente (aunque ciertamente es muy cuestionable), lo que ha resultado en alrededor de 700 canciones inéditas de Lordi y se reflejo en los 7 discos editados a tan solo un año atrás. Influenciado por las películas de terror, Lordi ha creado un tema para el nuevo álbum basado en los monstruos universales y las películas clásicas de monstruos, un tema que no han explorado antes. ¡Pero ya hablemos del disco maldita sea!

El álbum tiene varias pistas con diferentes significados. «Dead Again Jayne» bajo un ambiente circense tétrico, que acaba de lanzar un video, está basado en Jayne Mansfield . El Sr. Lordi está involucrado en todos sus videos musicales y desde este álbum asumirá un nuevo rol como director de los videos.

«SCG XVIII: Noferuiz Horror Show» suena como la introducción del álbum que dura aproximadamente un minuto, con una narrativa espeluznante, es seguido por «Unliving Picture Show», un acto de inicio cómico, donde se destacan las habilidades fenomenales de coordinación y combinación de batería (Mana) y bajo (Hiisi) y la influencia del shock rocker Alice Cooper se hace más fuerte. «Inhumanoid» es una canción divertida y enérgica que te lleva a una aventura, que tiene un estribillo que te engancha y una base sintetica casi proxima al AOR.

«Thing in the Cage», se vuelve muy convencional y al escuchar la canción, piensas que la banda aún podría escribir canciones dignas de shock rock. Aqui no solo dominan las melodías pegadizas; también tiene más de una pizca de disco-pop, lo que se abre paso en muchos momentos del disco. Pero esto es Lordi y lo que caracteriza su estilo de hacer Hard Rock.

«Vampyro Fang Club» con una intro cinematografica, crea una atmósfera de estar en una pelicula embrujada de 1920.  «The Bride» es una canción lánguida y baladística, y pese a un trabajo de guitarra destacable, no es uno de los puntos fuertes de la banda, pues aqui el cliché se sirve demasiado de una manera obvia.

«Lucyfer Prime Evil» es una experiencia placentera sobre una experiencia desagradable. Esta canción coincide con un vídeo con letra dibujado por Kaarle y editado y escrito por el Sr. Lordi (voz, diseñador de vestuario, maquillador/artista gráfico/comicista extraordinario).  Uno de los puntos álgidos del disco gracias a su pegadizo terror rock.

Sin mencionar que hay muchos momentos en los que la brusquedad de Lordi es irritante. Como “The SCG Awards” es una dolorosa pista de un minuto y medio que representa una entrega de premios de películas de monstruos. Es tan malo que casi hecha para atras todo lo logrado hasta ahora. Y dentro de estos momentos incómodos y el completamente inútiles esta «In the Castle of Dracoolove».

Afortunadamente, el Sr. Lordi y sus compañeros de banda regresan al ritmo de las cosas con canciones como: «Scarecrow» bajo un estilo clásico de la banda, el himno AOR «Lycantropical Island» con excelentes arreglos de teclado, y la teatral «Heavengeance» que sale a relucir con un AOR bastante coreable, antes de que comiencen los créditos finales con una canción llamada «End Credits», una conmovedora balada sentimental. Un cierre estupendo para un álbum poco comprendido.

«Screem Writers Guild» es un álbum típico de Lordi, y pese a que tiene altibajos, el álbum te atrapa gracias a: las melodías pegadizas, la icónica voz áspera del líder de la banda, algunos solos de guitarra ágiles y un montón de arreglos de teclado agradables. Lordi te resume en 55 minutos de teatralidad terrorifica, himnos radiales y letras únicas; un álbum cinematográfico y variado, solo apto para los fanáticos de la banda.

Mr. Lordi – Vocales

Mana – Batería

Hella – Teclados

Hiisi – Bajo

Kone – Guitarra

LORDI - Screem Writers Guild

"Screem Writers Guild" es un álbum típico de Lordi, y pese a que tiene altibajos, el álbum te atrapa gracias a: las melodías pegadizas, la voz áspera del líder de la banda, algunos solos de guitarra ágiles y un montón de cosas de teclado agradables. Lordi te presenta en 55 minutos de teatralidad terrorifica, himnos radiales y letras únicas; un álbum cinematográfico y variado, solo apto para los fanáticos de la banda.
7.1

8.0/10

7.2/10