DEATHCRUSH – Under Serpents Reign (Album Review)

La era de la bestia y de la muerte ha cubierto con su manto a la humanidad desde su aparición en los 80’s y principios de los 90’s con sus acordes llenos de ira, maldad, melancolía y brutalidad. Y es que es innegable la fuerza tan contundente que adquieren esta mancuerna entre la temática anti cristiana, muerte y la decadencia en conjunto, junto con melodías Death y de Black Metal, eso desde su aparición hasta el día de hoy y el pronóstico más certero que se vislumbra  es el mismo a corto y mediano plazo. Para su perseverancia eterna surgen bandas, otras se siguen abriendo camino y unas más que confirman su presencia en este apretado mundo del Metal oscuro.

Desde el año 2003 existe un trío italiano que se ha mantenido unido y a pesar de militar en otras bandas, el camino que han forjado aquí no lo han descuidado, dejándolo patentado en sus trabajos discográficos que a lo largo de estos años han ido editando, desde su primer obra en formato Single en el 2004 con «Prophecy of death«, en ese mismo año su primer Demo «Hard reality«, hasta el 2007 su segundo Demo «Extreme claustrophobic terror«, siendo a 10 años de su formación que logran sacar su placa debut «Collective brain infektion» un trabajo que a gusto personal ha sido uno de los mejores de su carrera, dicha expresión antes de darle una repasada a su nueva obra, su segundo larga duración fue en el año 2017 con «Hell«.

Su formación nos dice mucho, la más importante el compromiso y responsabilidad de cada uno de ellos, mostrándose entonces muy profesionales, manteniendo a flote su navío, Giampiero Serra en la batería militante a la vez de ZORA y INFERNAL GOAT, Andrea Sechi en la guitarra y Luigi Cara en el bajo / voz formando parte también de las bandas CINERARIUM, MALIGNANT DEFECATION, y SPELL OF DECAY.

Ahora después de 5 años nos dotan de otro energúmeno con el larga duración, que goza de un excelente sonido a la altura de los profesionales, 10 cortes son los que nos ofrecen el cual incluye una abrumadora introducción «Apocalypse of the fallen empire» que genera una atmósfera angustiante que induce al terror, usando algunos sonidos, murmullos y guitarras, preparando así el terreno para la masacre auditiva ya que estos muchachos no se andan por las ramas y se lanzan directo a la yugular, deseando decapitarte con su arsenal.

El festín del reinado de la serpiente lo inician con una fuerte declaración anti religiosa «Beheading Jehovah prophet«, tema de muy elocuente nombre para el caótico y brutal ritmo con el que empiezan, creándose una atmósfera de muerte con esos acordes de guitarra de sonido DeathMetal, acompañándole una poderosa base rítmica y que decir de las profundas guturales del Sr. Luigi, que me recuerdan un poco a Glen Bentonn de DEICIDE por el insano timbre que muestra también, el rimo es más acorde al Death Metal y su lírica apegada al Black Metal anti cristiano, logrando una poderosa mezcla infernal y sumamente brutal.

Toca turno a «Under serpents reign» una pieza que se mueve entre el Brutal Death y el Black Metal de forma soberbia, por lo que los Blast Beast repuntan a cada segundo, para hacer sus cambios de ritmo que nos conducen por un torbellino de riffs rápidos, la voz prevalece mayormente en la zona del Death Metal, solo por unos momentos hay unos gritos en plan Black Metal que suenan más chillantes, dándole una atmosfera de inmensa brutalidad a esta pieza. Definitivamente la guerra está desatada en contra de los cristianos, prueba de ello esta pieza impía «No heaven awaits» es realmente una bofetada a las creencias religiosas, escupida con odio y maldad, como puedes creer que el cielo puede esperar con un mundo de fantasía en tanto tu pecas, ilusos creyentes que viven con su  imaginación puesta en un paraíso, guiándonos con unos ritmos melódicos y brutales, esos riffs degollantes acompañados de unos escalofriantes requisitos te erizaran la piel.

«Daemology – symphonies of the devil» si aún no estas poseído por las hipnóticas descargas de himnos anti cristianos, esta sinfonía te inducirá al trance con su ritmo denso y malicioso, donde las guitarras se columpian por acordes rápidos y melódicos, con el apoyo del doble bombo de esa bestia tras los tambores Giampiero y su descomunal técnica.

Nos vamos con «Thy sovereign» una cabalgata de acordes infernales donde se entrelazan armónicamente las guitarras y el estruendo de la base rítmica, de un ritmo constante y contundente por su poder, la voz de Luigi se desenvuelve en diferentes registros guturales dándole un toque muy ameno al corte. Se abre paso «Deathmarch to obscurity» es un interludio hecho con teclados, guitarras y algunas ambientaciones como el canto de los cuervos, creando un ambiente de terror que sirve justo para que llegue «Black Thelema» como una avalancha de ritmos salidos desde el mismo infierno, el poder que emana de este tema es sumamente intenso, donde se transmiten odio y muerte, ajustándose perfecto al ritmo de las guitarras y su veloz batería, siendo el bajo muy discreto, es un tema que bien podría acomodarse en la línea de unos intensos DEICIDE.

Toca el turno de «Wolfskull» que es un perfecto quebranta vértebras, ya que su melodía cimentada en la vieja escuela del Death Metal, está dotada de una melodía que es una siniestra invitación al Headbanging, no quiero decir que se baje la intensidad, no señor! La brutalidad sigue presente por los 4 costados, solo que le inyectaron melodía a su ya salvaje propuesta, seguro formará parte de su shows este tema. Finalmente llega para cerrar «From servant to warfare» que sin bajar en absoluto la inmensa brutalidad tratando de sofocar hasta el último segundo, su ritmo es inmenso y brutal, todo ello a pesar de mostrar algunos matices con guitarras acústicas quizá para que tomemos la última bocanada de aire, retomando la intensidad, logrando un trabajo redondo.

Sello: Time to Kill Records
Lanzamiento: 26 de Abril, 2022
Género: Brutal Death / Black Metal