Dark Dossier: KALAH 🇮🇹 Modern Melodic Metal

Por Alejandro Melgar

El Modern Metal es un género que ha tenido su crecimiento bastante exponencial en los últimos años. Desde la salida de Amaranthe (unos de los «padres» de la corriente más actual de esta movida), un montón de bandas han tomado el mote de este estilo y generado su sonido propio con identidad y frescura. El caso de la banda que nos compete hoy sigue un lineamiento similar: Kalah es un ejemplo bien reciente de este comportamiento, surgidos apenas en 2020 y empezando a dar sus primeros pasos.

La banda se define como «Electronic Melodic Metal», incorporando las melodías del Prog/Power Metal con un enfoque más moderno de riffs ajustados y sonidos electrónicos. Recientemente se ha editado su EP debut «Descent», que pueden encontrar al final del artículo. El mismo contiene 4 canciones y fue mezclado y masterizado por Roberto Priori en los Pri-Studios de Bologna. Será el primer capítulo de una trilogía que será gradualmente publicada durante 2021. Del mismo se estrenó recientemente el lyric video para la canción «Titans of Dune», que pueden ver a continuación.

El EP proporciona una escucha agradable y entretenida, donde los sonidos electrónicos se van mezclando con riffs pesados y melodiosos, otorgando de peso y contundencia a las canciones. Una característica interesante que remarcó la banda cuando nos contactó fue que podría también ser música que agrade a los «8-bit retrogamers», y bueno, tomando en cuenta el uso de sonidos sintetizados y esa vibra retro en los teclados, podría decirse que los jugadores de la vieja escuela también estarán contentos con este lanzamiento.

A continuación dejamos las redes sociales de la banda y el EP «Descent» completo para que puedan juzgar por ustedes mismos.

Redes Sociales – Kalah

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.