Dark Dossier: HUMBRAL 🇲🇽 Progressive Rock

Por: Lou ‘Aris’ Martínez

Desde su visual hasta su producción muscial, Humbral es una banda con destacada innovación melódica e impacto conceptual. En esencia, sus temas relatan con agresividad justificada ante la opresión del sistema en el cual somos un social puppet. Al escucharlos, es notorio cómo los músicos mexicanos han caracterizado cada tema, dotándolos de una personalidad individual. Inmersos en una narrativa oscura y cruda, sus letras transmiten sobre la aversión ante la apatía social, el desencanto de la supervivencia, la crítica a la cultura dominante, el conflicto psicológico y el más dolente desamor.


Surgidos desde las raíces de la Ciudad de México, la banda se fundó en 2018 por Edgar Arias. Su disco Social Puppet, lanzado en mayo del año pasado, está marcado por una clara influencia de Rock Alternativo, Rock Progresivo, Hip-hop, Trap y Electrónica. Llevó dos años de producción, que se hacen notar en la prolijidad artística y la narrativa elaborada.

El álbum debut de la banda fue premiado al “Mejor Lanzamiento Latinoamericano de Rock Progresivo de 2020” por Kings of Underground. A su vez, recibido y distribuido en la escena internacional. Cuenta con un tracklist de 12 canciones en las que quedamos absortos ante la conmovedora y dramática historia de un personaje que nos cuenta, a través de tres actos, sus pensamientos sobre la sociedad, sus relaciones interpersonales inacabadas y el impactante desenlace que lo lleva al suicido.

Les recomiendo especialmente el track “Sombra”. Su piano profundo nos antesala la atmósfera oscura con la que nos envolverán sus riffs contundentes y desgarradores… en un discurso de inconformidad perturbador con el que podemos empatizar directamente.

REDES SOCIALES: HUMBRAL

FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY YOUTUBE

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.