Dark Dossier: FORGE THE SUN 🇺🇸 Progressive Rock

Por: Lou ‘Aris’ Martínez

Desde la metrópolis de Detroit, Michigan, emerge Forge The Sun una banda de rock progresivo que está trabajando en su primer álbum a estrenarse en 2022. Los tracks lanzados hasta el momento, impactan musicalmente con el logrado efecto de contraste entre la voz melódica de su frontwoman y el sonido pesado, rasposo, por momentos agresivo, del cuerpo polifónico que acompaña. 


¿Cómo los conocí? Con la instaurada manera de relacionarse en el siglo XXI. Muchos pueden estar en desacuerdo con las redes sociales –de hecho, tengo mis reservas– pero si hay algo que no podemos desconocer es el logro de acercarnos, “conectarnos”, con personas de todos los rincones del mundo. Gracias a ellas, a Instagram, charlé con los chicos de Forge The Sun. Amables, divertidos, personas con una vibra de originalidad y entusiasmo que te hacen querer escucharlos. Desde un primer momento me mostraron su material y me contaron sobre ellos. Se nota la apuesta profesional, siendo una banda con destacada personalidad y versatilidad musical.

La banda de Detroit se presenta con fuerza innovadora descubriendo la variedad de géneros en sus tracks. En este momento de producción se están enfocando en realizaciones que mezclan el blues y el rock clásico que nunca pasa de moda. A su vez, están rockeando fuerte en Michigan, dando conciertos, entrevistas y mostrando al público que llegaron para quedarse. 


¡Me encanta la energía de este grupo de músicos! Tienen objetivos claros y han definido un camino a recorrer para posicionarse como banda. En la última entrevista que les hicieron, para el programa de The South of the Straits Show, la cantante de Forge The Sun, explicó el origen del nombre elegido. Entonces, Ally Rose expresó que cada uno de los integrantes de la banda está instruido en distintos estilos musicales y que por ello logran un “really unique sound so we just wanted our name to be just as unique that’s”.

Recientemente estrenaron un video musical, ¡su primer videoclip!, del tema “Witchcraft”. La profundidad musical del tema se refleja de forma exquisita en la profundidad visual que nos propone sus escenas. Los invito a verlo, su estética melódica es elegante a la vez que fuerte e impacta con guitarras agresivas. Este tema formará parte del disco que lanzarán el año que viene.

REDES SOCIALES: FORGE THE SUN

FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY YOUTUBE

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.