CROSS VEIN – Life Of Veins (Album Review)

Hoy en día muchas son las bandas japonesas de power metal que se pronuncian con gran labor técnica y al mismo tiempo buscan cimentar un estilo musical y un sello propio en sus interpretaciones pero justamente eso es lo que se les dificulta, si no estás metido profundamente en el rollo del power oriental puede que todas las bandas te suenen similar, escucharas Azrael o Jupiter fácilmente sin notar ninguna diferencia, incluso hasta las voces te sonarán sumamente idénticas.

Aquí su servidor como todo un buen amante del poder japonés les comparte una de muchas bandas que están en busca de lo antes mencionado, ellos son los altamente elegantes y virtuosos Cross Vein una banda a la cual considero que tiene muchas condiciones, pero siendo completamente objetivos creo que a veces abusan del virtuosismo y sus melodías son medio empalagosas, no es que sean del todo malas pero es algo que tenía que mencionar aunque he seguido a estos músicos japoneses desde sus inicios, incluso esta es la segunda reseña que hago de ellos porque también escribí sobre su álbum debut Birth of Romance (2012). Lo que encontramos en el cuarto trabajo de estudio de estos nipones es fácil de adivinar, porque trae más de lo mismo, o sea lo que ellos nos tienen acostumbrados, arreglos ultra melódicos y sinfónicos, con la vocalista Julia regalando grandes tonalidades apegada a guitarras perfectamente complementadas con esas ricas fragancias que emiten los teclados de Keitaro.

Las ricas composiciones de Life Of Veins te harán degustar desde el principio con la bella «Earth Beat«, una introducción instrumental pomposa con mucha magia y belleza orquestal que con su deslumbrante sonido nos lleva a «Cross for Unity» la cual nos pone en una situación venturosa que otorga una bocanada de aire melodioso en un caluroso desierto de repetitiva sinfonía, un tema de power metal sinfónico limpio y al que lo encuentro atractivo, con una sonoridad eficaz y alegremente musical, gran trabajo por parte de los nipones.

En la tercera grada «Balsam » se muestra como una mixtura musical diseñada para satisfacer a las mentes amantes del power melódico y sinfónico, pero también para aquellos que tenemos algo de sesos para apreciar a una buena banda cuando la tenemos enfrente de nuestros ojos, como en este caso tenemos a estos Cross Vein brindándonos música realmente exquisita. En «Another Way » vemos a unos japoneses en una onda mas comercial y aunque Julia probablemente no es la mejor vocalista femenina que he escuchado en mi vida aquí no podemos negar que su estilo queda como anillo al dedo jugando de maravilla con los diversos arreglos musicales.

Pasamos a «True Castle» donde destacan los efluvios sinfónicos de Keitaro y sus sonidos de teclado tan apasionados, las vocales impresionantes de Julia, los riffs de Yoshi que son altamente técnicos, la batería a doble bombo de Shinki con labor incansable, sinceramente he disfrutado bastante escuchando este tema, como no lo hacía en mucho tiempo ya que sus toques neoclasicos me han recordado al antiguo Dark Moor. En «Chain» los japoneses vuelven a cimentar un sonido muy sinfónico y completo, siempre bajo las propias reglas y limitaciones que poseen los conjuntos orientales, aunque el tema no logre despegar del todo podemos disfrutar de unos bellos y exuberantes pasajes orquestales y unos riffs de guitarra que sin duda llamaran tu atención.

En «Existence» el estribillo es de los mejores que ha hecho la banda japonesa con un sentido oscuro por momentos, en realidad la vocalista Julia en toda la canción se luce como pocas veces la he escuchado, renegando de aquellos que califican su voz como chillante. Ojo a las partes de teclado de Keitaro que aumentan el nivel de la orquesta de una manera magistral. La décima pieza «Beautiful Warrior» es una de mis composiciones predilectas de la banda nipona ya que es sin duda uno de los mas potentes del álbum, las guitarras de Yoshi se pueden apreciar al máximo ante tanto arreglo orquestal y Julia nos hechiza con esas voces grandilocuentes y bombásticas

Llega la mágica «Phantom of Gothica» una pieza instrumental que decide esparcir toda su melancolía con duelos de teclado y guitarra a una velocidad impresionante, poderosa canción que aporta algo más de variedad al sonido de Cross Vein con sus emotivos arreglos, realizando unos cuantos duetos memorables entre Keitaro y Yoshi. Tras esas grandes melodías tenemos «Living on the Stage» canción que tiene un sentido clásico orientado mas al hard rock, con las teclas de Keitaro la canción explota en un festín de emociones y melodías, agregando también que Julia canta de manera sentida y emocional de un modo que te tocara el corazón.

Llegamos a la parte final del álbum y nos encontramos con «Sound of Creation» otro instrumental cargado de sinfonía al igual que el tema inicial Earth Beat, que sirve para dar paso a la ultima canción «Stargazer» aquí Yoshi gana protagonismo con sus veloces riffs y la batería de Shinki se mantiene potente con golpes certeros. Julia cuando está cantando suena dulce y tranquila, a pesar de la naturaleza apocalíptica y atmósfera poderosa que presenta el desarrollo instrumental del tema, tremendo interpretan que me ha recordado a los primeros álbumes de Nightwish.

Aunque se que ha muchos no les gusta el power metal japones, yo si encuentro en el cosas muy buenas y refiriéndome directamente a esta banda Cross Vein sin no la has escuchado deberías de darle una oportunidad, porque con esta obra Life Of Veins despliegan todo su potencial con un power metal sinfónico deslumbrante que por momentos recuerda a la primera época de los finlandeses Nightwish, sinceramente esta obra es una belleza musical.

Sello: Independent
Lanzamiento: 3 de Febrero, 2021
Género: Symphonic Power Metal

Cross Vein - Life of Veins

Con esta obra Life Of Veins despliega todo su potencial con un power metal sinfónico deslumbrante que por momentos recuerda a la primera época de los finlandeses Nightwish, sinceramente esta obra es una belleza musical.
8.3

8.0/10

8.1/10