Hoy en el Metal: SEPULTURA – 32 años de “Beneath the Remains”

Por Februus Fenrael

💥💥 Tal dia como hoy 7 de abril, pero de 1989, es decir hace 32 años, se lanzaba al mercado mundial el mítico y brutal álbum “Beneath the Remains”, de la legendaria banda brasileña 🇧🇷 SEPULTURA.🔥🔥

Curiosidades y datos del álbum:

  • Este viene a ser el tercer álbum completo de la banda y fue el primero liberado para la banda por el sello discográfico Roadrunner Récords.
  • La alineación de la banda para este disco fue Max Cavalera en las voces y guitarra rítmica, Andreas Kisser en la otra guitarra y el bajo, e Igor Cavalera en la batería. Erróneamente se acredita a Paulo Jr. como bajista en este álbum, y lo cierto es que éste no grabó las pistas de bajo las cuales fueron hechas por Kisser.
  • Esta misma alienación repetiría para el siguiente álbum de la banda “Arise”, de 1991.
  • Como invitados participaron los vocalistas John Tardy (OBITUARY), Kelly Shaefer (ATHEIST), Scott Latour (ex INCUBUS), y Francis Howard (OPPROBRIUM), todos ellos en los coros de la canción “Stronger than Hate”.
  • El álbum fue un éxito rotundo a nivel mundial y terminó de catapultar a la banda como una de las más reconocidas por esos años. Este disco en poco tiempo después de su lanzamiento llegó a vender más de 600.000 copias, una cantidad abismal para esos años.
  • El integrante de la banda Max Cavalera viajó a Nueva York en febrero de 1988 y pasó toda una semana de negociaciones con el sello Roadrunner. El presupuesto del álbum fue una pequeña cantidad US$ 8,000, pero al final el costo fue de casi el doble de su presupuesto original.

Se hizo un video musical para la canción “Inner Self”.

  • La portada fue obra de Michael Whelan, quien también trabajó para bandas como OBITUARY, CIRITH UNGOL, EVILE, DEMOLITION HAMMER, entre otras. Roadrunner Records originalmente había encargado una obra de arte diferente para la portada del álbum, pero terminaron dándola a Obituary para su álbum “Cause of Death”. El culpable de esto fue Monte Conner, quien luego que la banda había elegido esa portada, éste decidió dársela a OBITUARY, lo que casi ocasionó que varios miembros de la banda le cayeran a golpes a Conner.
  • La producción, ingeniería y mezcla estuvo a cargo del reconocido Scott Burns, por lo que este disco es mejor producido y con mejor sonido que sus anteriores. Scott también trabajó para bandas como ACHERON, CANNIBAL CORPSE, ANNIHILATOR, CANCER, ATHEIST, ATROCITY, CORONER, CYNIC, EXHORDER, DISINCARNATE, MALEVOLENT CREATION, MORGOTH, MASTER, NAPALM DEATH, PESTILENCE, SADUS, DEATH, VITAL REMAINS, TERRORIZER, SUFFOCATION, entre otras.
  • La masterizacion fue hecha por Mike Fuller, quien también trabajó para bandas como ATHEIST, CANNIBAL CORPSE, BROKEN HOPE, CYNIC, DEATH, DEICIDE, JUDAS PRIEST, OBITUARY, SAVATAGE, entre otras.
  • Fue grabado en Nas Nuvens Studio Rio De Janeiro, Brazil, entre el 15 y 28 de Diciembre de 1988. Mezclado en los míticos Morrisound Recording Tampa, Florida, en enero de 1989.
    Masterizado en Fullersound, Miami, Florida. USA. Co-producido por SEPULTURA
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x