CANNIBAL CORPSE – Violence Unimagined (Album Review)

Por Angie

La legendaria banda estadounidense de Death Metal liderada por George Fisher acaba de terminar su tan esperado y bestial álbum titulado «Violence Unimagined», que será lanzado a través del sello Metal Blade Records para el 16 de abril de 2021.

La mayoría de las bandas, después de 14 álbumes, probablemente habrían comenzado a perder su ventaja, pero ese definitivamente no es el caso de los salvajes del death metal Cannibal Corpse que, en todo caso, han mejorado su juego en su oferta número 15. «Violence Unimagined» es el primer álbum moderno de Cannibal Corpse que realmente me llama la atención en la primera escucha y me anima a muchas repeticiones. Toca ese mismo death metal un poco cursi y pegadizo, pero también brutal y castigador que no se esfuerza demasiado en retratar la «dureza», sino en madurar hacia la expresión de la creatividad a través de estas horribles historias cortas. Suena distinto y lleno de energía en comparación con otros lanzamientos modernos de la banda. No puedo señalarlo, ya sea que haya habido cambios importantes en la producción o algo así, pero este realmente se destacó musical y líricamente de una manera que sugiere que el OG CC todavía está en funcionamiento.

Este ataque de brutalidad comienza con “Murderous Rampage”, un abridor más apropiado para un álbum que aún no he escuchado. De hecho, la única forma en que esto podría haber sido más salvaje es si la banda hubiera estado aplastándote la cara en una pulpa mientras la escuchabas. Un abridor que te dejará boquiabierto, «Necrogenic Resurrection» y «Inhumane Harvest» continúan el aluvión y, aunque puede parecer algo normal para los oyentes ocasionales, los fanáticos incondicionales sin duda se deleitarán con la furia infernal que los veteranos del death metal están desatando.

Con la incorporación del experimentado guitarrista Erik Rutan a sus filas, la banda ha llevado las cosas a otro nivel. Estar acompañado por alguien que claramente conoce a esta banda de adentro hacia afuera, Cannibal Corpse, sonando más concentrado, más sanguinario y, me atrevo a decirlo, más brutal y sangriento que nunca. Empujando a sus compañeros de banda a niveles más nuevos, la incorporación de Rutan es un movimiento astuto de la banda y ha resultado en que los pesos pesados ​​del death metal produzcan el mejor trabajo de sus carreras asesinas.

Para cuando el disco ha visto al grupo abrirse camino a través de algunos himnos más violentos que alcanzan el pulverizador «Ritual Annihilation», comienza a ser imposible creer cómo una banda en lo que va de su carrera puede sonar tan devastadora. Desde los rugidos guturales de Corpsegrinder hasta la música frenética y frenética, Violence Unimagined es el sonido de una banda a la que todavía le quedan muchos galones en el tanque. El alboroto continúa a través del fantástico «Follow the Blood», el vil «Bound and Burned« y el «Overtorture».

Esto es claramente un buen álbum, lo que otros fanáticos puedan pensar en comparación con otros trabajos, inevitablemente diferirá. Apostaría a que este es uno de los mayores lanzamientos de álbumes de este año ya que con la situación mundial y el encierro que todos atravesamos, estos dementes lo utilizaron para crear esta majestuosa locura y estará en la rotación de la mayoría de los metaleros durante mucho tiempo. No se siente redundante o cansado en ningún momento y muestra buenas señales para el futuro continuo de esta banda veterana.  Hay muchos álbumes que aprecio mucho, pero terminé avanzando bastante rápido debido a la naturaleza rápida de la escritura musical, con tantas solicitudes y presión para mantener un alto rendimiento, pero este es uno en el que, de la nada, pensaré en una letra o momento y anhelo volver a ponerlo.

Género: Death Metal
Lanzamiento: Abril 16, 2021
Sello: Metal Blade Records

Violence Unimagined Track Listing:

1. Murderous Rampage
2. Necrogenic Resurrection
3. Inhumane Harvest
4. Condemnation Contagion
5. Surround, Kill, Devour
6. Ritual Annihilation
7. Follow the Blood
8. Bound and Burned
9. Slowly Sawn
10. Overtorture
11. Cerements of the Flayed

Cannibal Corpse - Violence Unimagined

Estamos ante uno de los mayores lanzamientos de este año, una majestuosa locura que estará en la rotación de la mayoría de los metaleros durante mucho tiempo. No se siente redundante o cansado en ningún momento y muestra buenas señales para el futuro continuo de esta banda veterana.
9

9.0/10

9.0/10