EMISSARY OF SUFFERING – Mournful Sights (Album Review)

Por Oz Ga

Los proyectos son cada vez más frecuentes dentro de la escena del Metal en general, la inquietud de los músicos y la tecnología hace posible concretar infinidad de estos, incluso los sellos discográficos a sabiendas de lo redituable que puede ser se inventan sus proyectos y/o colaboraciones, por ende, hay de todos los niveles, algunos malos y otros nada más para contribuir sin aportar mucho, seguro ya te llegaron varios proyectos famosos a la cabeza.

El Metal Extremo también es productor de lo dicho anteriormente, y como es el caso, ahora se trata de un dueto de músicos que salen de la escena Extrema: Mattias Rasmusson quién también pertenece a DISAVOW, OBSTRUKTION, BLESSINGS, etc. Y su compañero Nils Groth banda en las que figura HERETOIR, THE COLD entre otras más.

Sus influencias están basadas en el Death Metal de principios de los 90’s el Heavy Metal y algo de Hardcore, inclinándose al género que más les atrajo que es el Death Metal, han contado con la colaboración de Julián (GLOOMSTER), poniendo su voz.

Se trata de un trabajo corto, ya que no excede los 30 minutos de duración, dividido en 8 cortes, los cuales de forma general tienen su base en la vieja escuela, notándose claramente las influencias Suecas del Death Metal de bandas como DISMEMBER, ENTOMBED, también hay elementos que se distinguen, como el Melódic Death Metal y quizá algunas pinceladas de Thrash Metal, y por supuesto Death Metal Clásico, algo que notaremos al ponerle  atención. Así que de entrada ofrecen un material variado que se hace atractivo.

Revisemos más detalladamente los tracks, empezamos con “Total void” un tema con esencia netamente de estilo Sueco, con influencias de DISMEMBER, en su estructura musical, guitarras rápidas y una batería rápida y veloz que ofrece cambios muy dinámicos, la voz se ajusta perfecto al estilo de los de Gotemburg, hay una zona media de mucha melodía, ideal para el “Headbanhing“. Damos paso a “Rope” es un track que le encuentro una mezcla entre Death /Thrash Metal mezclado de forma homogénea, sonando por momentos a los Alemanes DESTRUCTION, sobre todo cuando se integran esa voz con una tesitura similar a a la Schimier y ese ritmo furioso y rápido, manteniendo a la vez una melodía.

 

Sin más saltamos al Death Metal Clásico, con “Mournful sights” su aspecto oscuro y distorsionado evoca a esas bandas de finales de los 80’s, donde la música expresa muerte y hedor a cementerio, riffs espesos y lúgubres, es un gran tema.

Samaritan“, Boooommmmm! Una bomba de velocidad, este tema desborda energía por todos lados, guitarras rapidísima, la batería y el bajo a tope, y la voz incluso suena más fuerte y alcanzando niveles más altos, dándole una furia impresionante. Justo aquí hacen una parada entre el Death /Thrash /Groove Metal, muy impresionantes. Pasamos ahora a “Privilege” que baja ligeramente la intensidad comparativamente con su predecesor, sin perder ese toque de brutalidad, a pesar de contar con partes un poco más lentas o Groove, lo atractivo es que la batería le da una gran variedad por esos cambios de ritmo y redoble tan dinámicos. “Abbatoir” tiene un único similar a un corte de SLAYER, de la etapa de “South of heaven” por lo que ya te podrá dar una idea de por dónde va el tema, Thrash /Death a todo pulmón, incluso que me ha parecido ese duelo de guitarras entre el finado Jeff Haneman y Kerry King que era impresionante y letal.

Enemies of reality” otro fúrico tema, que va en estilo cercano al anterior, la diferencia son sus cambios de timo más frecuentes y que han bajado un poco más la intensidad, y para cerrar han escogido el tema “Cura animarum suprema lex” que pareciera que es una descarga de un arma de alto poder, en un combate bélico, debió sacar fuego esa batería, es un tema de tinte maligno y siniestro, sonando denso y espeso por su ritmo a medio tiempo, pero que logra transmitir pura maldad, donde los ritmos logran sacar notas Groove, en este tema que está más sumergido en el Death de tinte clásico.

En conclusión, no es un proyecto innovador en el género, pero su logra darnos grandes temas que hará las delicias de los amantes del Death /Thrash y el Groove, y que en todo momento procuran mantener una melodía atractiva para el oyente, por lo que se hace entretenido e interesante.


Sello: Cold Knife Records
Lanzamiento: 24 de Septiembre de 2021
Género: Death Metal

EMISSARY OF SUFFERING - Mournful Sights

El dueto alemán hace su debut en este proyecto donde ofrecen un Death Metal influenciado por la vieja escuela y un toque de estilo Sueco, adornado con otros estilos que han influido en el dúo como el Melodeath o el Thrash Metal.
8.1

Producción

8.5/10

Composición

7.5/10

Replay Value

8.5/10

Valoración Personal

8.0/10

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.