CIVIL WAR con ex miembros de SABATON lanzan nuevo single y lyric vídeo “Oblivion”

Antes de lanzar su cuarto álbum, la fuerza sueca de power metal histórico CIVIL WAR -con antiguos miembros de Sabaton– invita a los oyentes a unirse a ellos en el campo de batalla con “Oblivion“. El tema presenta sonidos orientales de otro mundo, combinados con fuertes voces y riffs de guitarra. Repleta de guitarras y baterías potentes y atractivas, hará que el oyente espere con impaciencia el lanzamiento del nuevo álbum de la banda, “Invaders“, que saldrá el 17 de junio a través de Napalm Records.

El álbum, que detalla desgarradoras historias de dolor e historias de triunfo turbulento de todo el mundo, así como la propia naturaleza humana, es el primero de la banda con la magistral vocalista Kelly Sundown Carpenter y el formidable triturador Thobbe Englund (ex-Sabaton).

Kelly Sundown Carpenter (voz) en “Oblivion“:

“‘Oblivion‘ trata de la fuerza de la naturaleza similar a Gaia que se despierta de su largo sueño. Al contemplar el mundo, ve lo que el hombre ha hecho a la Tierra y decide erradicar a la humanidad desencadenando eventos cataclísmicos”.

El álbum comienza con la cautivadora “Oblivion“, que invita al oyente a adentrarse en un mundo apocalíptico con su sonido exótico y amenazante, sus fuertes voces y sus pesados riffs de guitarra. Repleto de poder sinfónico épico, “Invaders” continúa con el himno de guerra “Dead Man’s Glory“, que cuenta la historia de la resistencia irlandesa, que lucha por preservar su forma de vida contra una invasión vikinga. El álbum continúa con la narración de la legendaria victoria de los nativos americanos en la Batalla del Wabash en la trepidante “Invaders” y luego se asienta en la palpitante y atmosférica “Heart of Darkness” antes de llegar a “Andersonville“, que relata los horrores del campo de prisioneros de guerra confederado de la prisión de Andersonville a través de las cartas de un soldado de la Unión a su esposa. Esta canción se eleva como una balada masiva con sinfonías desgarradoras, coros y voces emotivas. “Battle of Life” es el gran final de “Invaders“, una canción de power metal ardiente y contundente que invita a los oyentes de todo tipo a perseverar y a recurrir a su fuerza interior en los momentos difíciles. En consonancia con el tema del álbum, el grito de guerra de heavy metal inspirado en el Oeste, “Custer’s Last Stand“, se vuelve a grabar en su décimo aniversario y se reedita como tema extra, cautivando al oyente con la apasionada voz de Carpenter, los abrasadores armónicos de la guitarra, las fanfarrias del teclado y la batería tribal. Con “Invaders“, CIVIL WAR demuestra que una vez más se ha hecho un hueco en los anales del power y el heavy metal modernos, al tiempo que demuestra su habilidad para contar historias y su capacidad para atraer a los lectores. “Invaders” es un disco que hay que escuchar.

Daniel Mÿhr (teclados) sobre “Invaders“:

“Nos ha llevado su tiempo, pero estamos contentos y orgullosos de presentar al mundo nuestro nuevo álbum ‘Invaders‘. CIVIL WAR está de vuelta con un bonito y nuevo uniforme, y con Kelly Sundown Carpenter y Thobbe Englund uniéndose a las filas, por fin hemos reunido nuestro cuarto álbum de larga duración. Dando un paso en cada dirección hemos llevado nuestro sonido a lugares aún más oscuros, pero también a otros más positivos. Pero una cosa sigue siendo la misma: ¡nuestras raíces en el Heavy Metal!”.

Invaders” tracklisting:

“Oblivion”
“Dead Man’s Glory”
“Invaders”
“Heart of Darkness”
“Andersonville”
“Carry On”
“Soldiers and Kings”
“Warrior Soul”
“Slaughterhouse 5”
“Battle Of Life”
“Custer’s Last Stand”

Invaders” está disponible en los siguientes formatos:

  • 2 LP Gatefold plata
  • 2 LP Gatefold plateado “Die Hard” (+Patch & Slipmat)
  • Digisleeve
  • Digisleeve + Camiseta

Haz tu pedido aquí.

CIVIL WAR es:
Kelly Sundown Carpenter – Voz
Thorbjörn “Thobbe” Englund – Guitarra
Petrus Granar – Bajo
Daniel Mullback – Batería
Daniel Mÿhr – Teclados

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.