KILL DEVIL HILL aborda la crisis de los opioides en EE.UU. con el single y vídeo «Pharmaceutical Sunshine»

Preparándose para el lanzamiento de su próximo álbum, «Seas of Oblivion«, que saldrá a la venta el 20 de septiembre, KILL DEVIL HILL publica su nuevo single, «Pharmaceutical Sunshine«, una canción que habla de la actual epidemia de opioides que afecta actualmente a innumerables familias en todo Estados Unidos.

Con Johnny Kelly a la batería (Type O Negative), Mark Zavon a la guitarra, Dewey Bragg a la voz, y Matt Snell (ex-Five Finger Death Punch) al bajo, KILL DEVIL HILL combina riffs de guitarra viscerales y voces contundentes para crear una visión única y moderna del doom y el metal clásicos. El grupo es conocido sobre todo por su capacidad para ofrecer un doom atronador en su música, con fuertes mensajes espirituales detrás de las letras. Este tema en particular promete ser uno de los que detengan al público en sus pasos, ya que trata temas que afectan de cerca a muchos en todo el país, por no mencionar que los miembros de la banda lo han experimentado de primera mano.

Los miembros de KILL DEVIL HILL explicaron que esta nueva canción ocupa un lugar especial en sus corazones y refleja un profundo viaje personal que estaba en curso en el momento en que grabaron la canción. El vocalista principal, Dewey Bragg, describe:

«Esta canción es una sentida reflexión sobre el impacto de largo alcance de la epidemia de opioides, no sólo en mi propia familia, sino en innumerables familias en todo Estados Unidos». Varios miembros de la banda han sentido los efectos de esta epidemia en sus propias familias, lo que les ha inspirado a utilizar la música como herramienta para hablar a las masas de esta crisis que afecta a nuestro país y, con un poco de suerte, ofrecer un faro de esperanza a quienes necesitan una mano amiga y una voz comprensiva».

«Nos encontramos en medio de una epidemia sin precedentes que a menudo se esconde bajo la alfombra, pero que ahora está tan fuera de control que resulta imposible ignorar. Las muertes por sobredosis relacionadas con opioides y opioides sintéticos como el fentanilo se están disparando, con un aumento de más del 30% en sólo un año. Más de 130 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides. Es como si un Boeing 737 se estrellara a diario, y sin embargo la noticia apenas aparece en los informativos. La adicción puede causar una profunda depresión, que intensifica el deseo de consumir para escapar, lo que lleva aún más lejos en ese oscuro camino. He visto a amigos cercanos e incluso a un familiar luchar contra estos problemas, y es realmente desgarrador verlo. Es perfectamente natural que alguien que vive constantemente bajo una nube de depresión y adicción busque un poco de ‘Pharmaceutical Sunshine‘ para salir de ese lugar oscuro, pero, por desgracia, esto sólo refuerza la espiral descendente. Esta canción se escribió para arrojar luz sobre este enorme problema y, con suerte, a través de la concienciación, puede ayudar a algunos a evitar las terribles trampas de la adicción a los opiáceos» – Mark Zavon, guitarrista, KILL DEVIL HILL.

La canción no sólo habla de la preocupante epidemia que azota América, sino que revitaliza a los fans ofreciéndoles lo que KDH hace mejor: tender puentes entre el metal contemporáneo y el clásico con letras cargadas de emoción y voces que contienen un poderoso mensaje en su esencia. En «Pharmaceutical Sunshine«, KILL DEVIL HILL muestra su capacidad para dirigir su creatividad hacia una causa justa, llamando la atención sobre un trasfondo siniestro que se ha cobrado demasiadas víctimas.

KDH creó «Pharmaceutical Sunshine» con la esperanza de que el público pueda conectar con la dolorosa experiencia que se transmite a través de la letra y el mensaje de la canción, y con la esperanza de encontrar consuelo en la música en un momento de intensa confusión emocional.

«La música tiene el poder de trascender barreras y llegar a los corazones. Creo firmemente que esta canción puede servir de faro de esperanza para quienes luchan contra la adicción o se han visto afectados por ella de alguna manera. Es mi sincero deseo que la letra y las melodías proporcionen consuelo, ánimo y apoyo a quienes puedan estar en medio de sus propias batallas» – Dewey Bragg, voz principal, KILL DEVIL HILL.

Con un estilo comparable al de Soundgarden y Alice in Chains, KDH utiliza su adictivo sonido para atraer al público hacia una nueva forma de experimentar la música metal. KDH no sólo ofrece un sonido inolvidable, sino que transmite mensajes profundamente espirituales y significativos en cada uno de sus temas. «Pharmaceutical Sunshine» es un ejemplo perfecto de su capacidad para tomar algo increíblemente doloroso y convertirlo en una representación profundamente conmovedora e hímnica de un viaje emocional humano con el que mucha gente puede identificarse. Esta canción reconforta, anima y apoya a cualquiera que lo necesite, y nos inspira a encontrar una solución a este problema comprendiendo el verdadero peso del dolor que nos ha causado a muchos de nosotros.

Reserva el próximo álbum de KILL DEVIL HILL, «Seas Of Oblivion«, aquí. Haz tu pedido anticipado de paquetes físicos aquí.

«Seas Of Oblivion» tracklisting:

«Blood In The Water»
«Before The Devil Knows»
«Playing With Fire»
«Undertow»
«Pharmaceutical Sunshine»
«Eye Of The Storm»
«Darkest Days»
«The Bitter End»
«The Devil & The Deep Blue Sea»
«Seize The Day»
«You Can’t Kill Me California»
«From The Ashes»
«Stranger Than Fiction»
«Seas Of Oblivion»
«Solitude» (Black Sabbath)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.