CAVALERA CONSPIRACY grabara nuevo EP ‘Might’, dice IGOR CAVALERA

En una nueva entrevista con Christina Rowatt de The Void With Christina, el ex baterista de SEPULTURA Igor Cavalera habló sobre el estado de CAVALERA CONSPIRACY, su proyecto de colaboración de larga duración con su hermano, el exlíder de SEPULTURA Max Cavalera. “En realidad, he estado hablando con Max sobre hacer algo nuevo”, dijo. “Podríamos hacer un EP en algún momento. Eso es lo que me encanta de hacer cosas con mi hermano. Debido a que no estamos apegados a una banda en sí, solo somos él y yo, podemos hacer las cosas como queramos sin pensar demasiado. Y lo que quiero decir con eso es actuar sobre nuestro instinto, que es algo que mucha gente pierde con el tiempo: pierdes ese presentimiento en el que se supone que debes hacer ciertas cosas porque quieres [hacerlo] y no necesariamente atrapado en un sello o en una determinada cosa. Entonces, supongo que CAVALERA tiene esa libertad. Y es bastante liberador para mí y para él que todo lo que necesitemos sea una pequeña llamada telefónica, y luego hagamos ciertas giras o un álbum. Es muy divertido hacer esto y sacar todo el drama que implica estar en una banda con más gente, lo que a veces puede ser muy molesto. Eso es lo que más disfruto de CAVALERA: el hecho de que tenemos esta conexión muy directa donde un pocas palabras definen lo que vamos a hacer”.

Puedes ver el chat completo a continuación (cortesía de The Void With Christina).

El cuarto álbum de CAVALERA CONSPIRACY, “Psychosis“, fue lanzado en noviembre de 2017 a través de Napalm Records. Max describió la dirección musical del LP a Sam Sheppard de SINATE como “una mezcla. Es un álbum de mezcla de death metal/thrash metal real, la mayoría de las cosas, excepto ‘Psychosis‘, la canción principal, que es instrumental, que es un poco como el rock progresivo tribal, y ‘Hellfire‘, que se parece más a NAILBOMB y GODFLESH, que también tiene a Justin de GODFLESH. Todo lo demás es death/thrash muy sencillo. Hay una canción, ‘Judas Pariah‘, que es una un poco más de black metal, y eso fue muy divertido, jugar en esa área. No hago mucho con esas cosas, pero esa canción salió muy bien. Quiero hacer más de eso, porque fue muy divertido y fue una maravilla hacer esa canción. Pero la mayor parte del disco es realmente… algo así como lo que a mucha gente le gusta de mí e Igor en la era de [SEPULTURA] ‘Beneath The Remains‘ [y] ‘Arise‘”.

Max continuó diciendo que la dirección general de “Psychosis” fue influenciada en parte por el productor del álbum, Arthur Rizk. “El productor estaba realmente en todo el catálogo de Igor y yo, pero específicamente esos álbumes [‘Beneath The Remains‘ y ‘Arise‘] que le gustaban mucho”, dijo. “Así que iba a ofrecer voces que fueran más hacia esos discos que las cosas más nuevas que he hecho. Y, sí, para mí, fue divertido. Fue como, ‘Claro, podemos intentar recrear algunos de la magia.’ Pero creo que el álbum tiene un sonido de ahora, que creo que es genial. Tiene ruido y elementos así; hay mucho ruido entre cada canción, no hay silencio”.

SEPULTURA se vino abajo en 1996 con la salida de Max después de que el resto de la banda se separó de su esposa Gloria como manager. Igor se quedó con el grupo durante otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con Max en CAVALERA CONSPIRACY.

Aunque SEPULTURA ha mantenido una base de fans incondicional en todas partes del mundo a lo largo de las casi cuatro décadas de historia de la banda, los álbumes de la era MaxRoots” y “Chaos A.D.” fueron, con mucho, los más exitosos comercialmente de SEPULTURA, ya que ambos fueron certificados como oro en los EE.UU. por ventas superiores a quinientas mil copias.

Carlos Castillo

Amante al Rock y Metal en casi todos sus géneros, coleccionista de discos, me encanta ver series y películas y apasionado a los deportes; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x