BEHEMOTH estrena vídeo “Off To War!”

BEHEMOTH, los señores polacos del metal extremo, han revelado otro tema de su próximo duodécimo álbum de estudio, “Opvs Contra Natvram“, que saldrá a la venta a través de Nuclear Blast el 16 de septiembre. El último single, “Off To War!“, es una declaración de intenciones, acompañada de otro evocador vídeo oficial, del tipo en el que BEHEMOTH destaca, dirigido por Påhl Sundström y Erik Sundström. Míralo a continuación.

BEHEMOTH son inconformistas hasta la médula, nadando a contracorriente. La nueva colección refleja esta actitud: “Opvs Contra Natvram” es la pura encarnación de la rebelión, la individualidad y la autoexpresión inquebrantable, conformada por una visión literaria del mundo. También refleja una evolución musical; no hay duda de que “Opvs Contra Natvram” es el proyecto más fuerte y sofisticado de BEHEMOTH hasta la fecha.

El líder y visionario de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, comenta:

“Los tiempos militantes traen música militante… estamos aumentando el ritmo con nuestro nuevo single, ‘Off To War!‘ – uno de mis favoritos del nuevo disco. Esta canción tiene una sección punk asesina, una de las mejores pistas de BEHEMOTH de todos los tiempos, y un bonito giro de metal extremo al final. Un verdadero tornado sónico en tiempos de confrontación – ¡disfrútenlo, legiones!”.

BEHEMOTH no sólo son los creadores de la escena de metal extremo de Polonia, sino que son maestros de su visión y muestran lo que una banda puede lograr cuando se pone empeño. Con “Opvs Contra Natvram“, han creado 10 capítulos frescos en un momento muy extraño para el mundo. Su objetivo de crear algo nuevo, algo que no suene como nada de lo que ha pasado antes, es ambicioso.

Al igual que sus anteriores trabajos de estudio, “Opvs…” ha sido producido por BEHEMOTH, con mezclas realizadas por la leyenda del estudio Joe Barresi (Nine Inch Nails, Tool, QOTSA, Alice in Chains).

Conocido por su meticulosa atención a los detalles y su absoluto control creativo del mundo de BEHEMOTH, el líder y visionario de la banda, Adam “Nergal” Darski, se deleitó en el ambiente despresurizado que ofrecía la pandemia. Por primera vez desde la creación de la banda, hace más de 30 años, no había ningún plazo que cumplir, lo que permitió un nivel de atención sin precedentes en el proceso de composición y grabación.

Más allá de los límites del género, BEHEMOTH se ha convertido en la personificación de la rebelión, la individualidad y la autoexpresión inquebrantable, con una visión del mundo y una mundanidad que han dado lugar a un choque con la prensa y la iglesia católica polaca, que se manifestó especialmente en el juicio por blasfemia de Nergal en 2010, que sólo sirvió para exponer las hipocresías profundamente arraigadas que su música pretende desafiar.

Esté atento a más información sobre la historia de “Opvs Contra Natvram” en breve.

Tracklisting:

“Post-God Nirvana”
“Malaria Vvlgata”
“The Deathless Sun”
“Ov My Herculean Exile”
“Neo-Spartacvs”
“Disinheritance”
“Off To War!”
“Once Upon A Pale Horse”
“Thy Becoming Eternal”
“Versvs Christvs”

Opvs Contra Natvram” cuenta con un arte de portada doble, disponible tanto en blanco como en negro, y saldrá a la venta en la siguiente gama de formatos físicos diseñados por Bartek Rogalewicz (Lodge.Black), que seguramente entusiasmará a los coleccionistas de ediciones limitadas:

  • CD Jewelcase (cubierta negra)
  • Digibook (cubierta negra) [limitado a 8.500 unidades].
  • Digibook (cubierta blanca) [limitado a 8.500 unidades].
  • Earbook Vinilo negro/oro con manchas de tinta (cubierta blanca) [limitado a 500 unidades].
  • Earbook Vinilo Oro/Negro Corona (Portada Blanca) [limitado a 500 piezas]
  • Vinilo negro (cubierta negra)
  • Vinilo Picture (Cubierta Negra) [limitado a 3500 piezas]
  • Vinilo dividido blanco/dorado (cubierta blanca) [limitado a 650 unidades]
  • Vinylbox Mailorder Edition (White Cover) [limitado a 1000 unidades].
  • Earbook (cubierta negra) [exclusivo de la banda, limitado a 1167 unidades]
  • Vinilo dorado (cubierta negra) [exclusivo de la industria estadounidense, limitado a 350 unidades].
  • Vinilo transparente/plateado/dorado con manchas de tinta (cubierta blanca) [exclusivo de la banda, limitado a 666 unidades]
  • Vinilo blanco/negro/oro con manchas de tinta (cubierta blanca) [exclusivo del grupo, limitado a 1.167 unidades].
  • Vinilo rojo transparente (cubierta negra) [exclusivo de EMP, limitado a 300 unidades]
  • Vinilo blanco (cubierta blanca) [exclusivo de los nórdicos, limitado a 300 unidades]
  • Vinilo transparente/negro con salpicaduras (cubierta negra) [exclusivo de Kings Road Management, limitado a 500 unidades]
  • Vinilo dorado/negro jaspeado (cubierta negra) [exclusivo de UK Eyesore, limitado a 300 unidades]
  • Vinilo jaspeado blanco/oro (cubierta blanca) [exclusivo de Recordstore en el Reino Unido, limitado a 300 unidades]
  • Vinilo transparente/negro jaspeado (cubierta negra) [exclusivo de HMV, limitado a 450 unidades].

Pide o guarda el álbum aquí, y mira el vídeo cinematográfico del primer single, “Ov My Herculean Exile“, dirigido por Zuzanna Plisz, a continuación.

La gira norteamericana Siege de BEHEMOTH, con sus compañeros de gira Arch Enemy, Carcass y Unto Others, está actualmente atronando los Estados Unidos. La etapa europea llegará a Dublín, Irlanda, el 27 de septiembre, dispuesta a incendiar el continente y culminará en el Sentrum Scene de Oslo, Noruega, el 6 de noviembre. Antes de eso, la banda llevará su espectacular show en vivo a una serie de festivales de verano, incluyendo un puesto de cabeza de cartel el viernes por la noche en Bloodstock en el Reino Unido.

BEHEMOTH es:
Adam “Nergal” Darski – voz principal, guitarra
Zbigniew “Inferno” Promiński – Batería, Percusión
Tomasz “Orion” Wróblewski – Bajo, coros
† † †
Patryk “Seth” Sztyber – Guitarra, Coros

(Foto – Oskar Szramka)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.