VAN CANTO revela nuevo sencillo y vídeo para el cover de Amon Amarth “Raise Your Horns”

Los maestros de metal acapella más emocionantes del mundo, VAN CANTO, regresan con su enérgico y único poder Rakkatakka y están listos para lanzar su nueva e inimitable oferta, “To The Power Of Eight“, el 4 de junio de 2021 a través de Napalm Records. VAN CANTO es conocido por sus melodías pegadizas y sus interpretaciones sofisticadas de varios clásicos de la escena y sigue su camino con el récord número ocho también, ya que el álbum triunfa con cuatro versiones al rojo vivo y ocho himnos de la banda propia.

Hoy esas voces atronadoras dan rienda suelta a su propia y notable versión de martillar “Raise Your Horns” de los vikingos suecos Amon Amarth. VAN CANTO tomó el conocido favorito y lo convirtió en su propia versión única, con las marcas registradas de la banda sin perder de vista el núcleo real de la pista. ¡Cuernos arriba!

VAN CANTO en la canción:
“‘Raise Your Horns‘ es una portada muy especial para nosotros. Por primera vez, VAN CANTO abordó una canción en la que la voz principal está constantemente en el registro de gruñido más bajo. Gracias a la constelación de tener tres cantantes principales, Hagen podría extenderse a la cabeza, mientras que Inga puede establecer un alto, casi acentos orquestales y Sly lidera el coro junto con Jan. Por primera vez en mucho tiempo, también es una canción en la que un “real” marca la dirección, por lo que los cantantes de bajo y Rakkatakka también están extremadamente ocupados. Una gran composición de Amon Amarth, a la que con mucho gusto rendimos homenaje”.

Mira el video oficial de “Raise Your HornsAQUÍ.

To The Power Of Eight” marca otro hito en la impresionante carrera de la banda y presenta a VAN CANTO como una entidad coherente más fuerte que nunca. Comenzando con su primer largometraje, “A Storm To Come” (2006), la fuerza imparable preparó el escenario para su propio género y nunca dejó de sorprender a sus fanáticos y más allá a lo largo del tiempo, mientras mostraba que el metal puede ser tan pesado como infierno sin riffs. Con su anterior largometraje, “Trust in Rust” (2018), la rareza alemana reelaboró ​​su alineación, que consta de siete miembros desde entonces. Para “To The Power Of Eight“, la unidad una vez más unió fuerzas con Philip Dennis “Sly” Schunke, quien había sido el cantante principal en sus primeros seis discos de estudio. Sly se une a los vocalistas principales Inga Scharf y Hagen Hirschmann en las doce pistas impecables como tercer vocalista e invitado especial. Está claro que esta pieza musical incomparable fue escrita con tres voces en mente: “To The Power Of Eight” encarna un sentido especial de vínculo común y presenta a VAN CANTO en una innegable forma máxima.

VAN CANTO en el nuevo álbum:
“Poder presentar un álbum después de 15 años de historia de la banda, donde tres cantantes principales comparten el micrófono de la mano, nos enorgullece increíblemente. Debido a la situación de la pandemia, tuvimos mucho tiempo para trabajar en ‘To The Power Of Eight‘ y poner todo nuestro corazón y alma en las composiciones, los arreglos y la producción. Originalmente, planeamos tener a Sly como vocalista invitado para una canción, pero al final resultaron ser doce en total. Si alguien pidiera un disco para presentar VAN CANTO de la manera más adecuada, elegiríamos ‘To The Power Of Eight‘”.

Para pre-ordenar el nuevo álbum, “To The Power Of Eight“, AQUÍ.

To The Power Of Eight” tracklist:

  1. To the Power of Eight
  2. Dead by the Night
  3. Faith Focus Finish
  4. Falling Down
  5. Heads Up High
  6. Raise Your Horns
  7. Turn Back Time
  8. Run to the Hills
  9. Hardrock Padlock
  10. Thunderstruck
  11. From the End
  12. I Want It All

To The Power Of Eight” estará disponible en los siguientes formatos:

  • 1 LP desplegable
  • 1 CD Digipack
  • Álbum digital

Desde sus propias pistas originales impulsadas por la velocidad, como “Dead By The Night“, “Heads Up High” animada con el puño en alto o “Turn Back Time” a medio tempo y conmovedora, hasta versiones de himnos de heavy metal como “Run To The Hills” de Iron Maiden o “Thunderstruck” de AC/DC, VAN CANTO siempre se las arregla para servir fácilmente su propia toma única con cada salida. Por un lado, “To The Power Of Eight” refleja un colectivo con mucha experiencia que ha reunido varias de las 50 mejores entradas en las listas de álbumes alemanas y ha tocado en numerosos shows en todo el mundo y en festivales como 70k Tons Of Metal, Wacken y Masters of Rock. Pero al mismo tiempo, presenta a estos enérgicos visionarios del metal acapella, que están lejos de descansar en lo que han logrado hasta ahora.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.