UNEARTH lanza su nuevo single «The Wretched; The Ruinous»

UNEARTH ha lanzado su nuevo single, «The Wretched; The Ruinous«. Consíguelo aquí. Un vídeo para la pista se puede ver a continuación.

La nueva música de UNEARTH fue grabada, una vez más, con el renombrado productor/ingeniero Will Putney. El vocalista de UNEARTH Trevor Phipps explica, «‘The Wretched; The Ruinous‘ es un resumen de nuestro próximo álbum en su conjunto musical y líricamente, ya que muestra la agresión, el poder, la melodía, la energía y la oscuridad que es Unearth a toda máquina. Temáticamente este tema principal culpa a la humanidad de la destrucción de nuestro planeta, y la extinción masiva de millones de especies, así como la erradicación final del hombre debido a nuestra negligencia con la crisis climática.

El primer vídeo del nuevo disco se grabó en uno de nuestros lugares de gira favoritos del planeta, Tokio (Japón). El talentoso Seidai Takekoshi y sus directores de fotografía Seijito Nishimi y Ryo Minekawa, que se metieron entre el público, en el foso y en el escenario para captar la fuerza y la emoción de esta canción, capturaron la energía de la multitud y estamos encantados de mostraros el resultado final. Nos vemos en la carretera por todo el mundo en 2023 y más allá».

UNEARTH son nada menos que abanderados y guardianes de la fe del metalcore estadounidense. Fueron la banda nacida en la ruptura que nunca abandonó su amor por el melodicismo del death metal europeo, sobrealimentado por el thrash y el hardcore americanos. Ahora, casi 25 años después de una carrera que ha visto a la banda de Massachusetts tocar en innumerables conciertos y festivales multitudinarios en seis continentes, vender cientos de miles de discos e inspirar a algunas de las bandas más importantes del metal extremo actual, siguen siendo una fuerza a la que enfrentarse.

Para UNEARTH, la misión es sencilla. Seguir siendo UNEARTH.

«Formamos esta banda para hacer música para nosotros, sin intentar crear algo para nadie más. En cuanto lo hicimos, la gente conectó con nosotros y eso nos ha hecho seguir adelante durante casi 25 años. Esperamos 25 más». La tormenta de UNEARTH no va a amainar pronto.

«La mentalidad siempre ha sido mirar a UNEARTH lo más a largo plazo posible», dice el vocalista Trevor Phipps. «Hemos citado continuamente las carreras de Cannibal Corpse, Testament, Exodus y Slayer como bandas que siguieron adelante, sin comprometer nunca su música y girando duramente por todo el mundo. Nosotros adoptamos esa mentalidad desde el principio y nos ha mantenido durante casi un cuarto de siglo. Nos encanta lo que hacemos y seguiremos haciéndolo».

Alineación de la grabación:
Voz – Trevor Phipps
Guitarras – Buz McGrath
Bajo – Chris O’Toole
Batería – Nick Pierce

(Foto – Mezgarth)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.