MARIANAS REST lanza el videoclip de «Diseased» y detalles de su nuevo álbum «Auer»

Los pesos pesados del death doom melódico, MARIANAS REST, han anunciado su próximo cuarto álbum de estudio, titulado «Auer«, que saldrá a la venta el 24 de marzo a través de Napalm Records.

Procedentes de la ciudad costera de Kotka, MARIANAS REST encarnan la melancolía y la tristeza finlandesa de un paisaje invernal frío y duro con absoluta perfección. Formado en 2013, el grupo de seis miembros con Jaakko Mäntymaa a la voz y Aapo Koivisto de Omnium Gatherum a las teclas tomó por asalto la escena de la música pesada con el lanzamiento de su impresionante debut de 2016, «Horror Vacui«. Ahora, justo a tiempo para celebrar el décimo aniversario de la banda, MARIANAS REST lanza ocho nuevos temas que no podrían ser más polifacéticos.

Canciones como el primer single «Diseased» demuestran que el death metal no siempre necesita riffs de ritmo rápido y atronadores blast beats – MARIANAS REST condimentan su ambiente oscuro con una fuerte dosis de doom y un toque significativo de black metal, ¡para ofrecer un sonido colosal y una nueva pieza de arte puro!

El vocalista Jaakko Mäntymaa comenta:

«Hoy estamos orgullosos de presentar los primeros detalles sobre ‘Auer‘, el más diverso musicalmente de nuestros álbumes hasta ahora. Es una historia sobre la interminable danza de la sombra y la luz. La humanidad repite sus errores, pero hay belleza entre el caos».

El bajista Niko Lindman añade:

«Rompimos las estructuras tradicionales de las canciones y sazonamos ligeramente la atmósfera con partes vocales limpias. En esencia, el núcleo no ha cambiado mucho, ya que el álbum continúa con la atmósfera de ‘todavía hay luz al final del túnel, tal vez’ familiar de los álbumes anteriores.»

Mira el nuevo vídeo de la banda para «Diseased» a continuación.

«‘Diseased‘ es probablemente uno de nuestros diseños más venenosos», dice el cantante sobre el primer single de la banda. «Es el final profundo y oscuro de Auer: una historia sobre el veneno que se extiende entre nosotros mientras hablamos. Nadie está a salvo».

«Auer» es épico, pesado, triste y sombrío; sus riffs melancólicos y brutales, sus fascinantes colores auditivos y sus voces envolventes te golpearán en lo más profundo de tu ser. Es un viaje pesado a través de un paisaje sonoro perturbador pero hermoso que sólo una banda finlandesa como MARIANAS REST puede crear, manteniéndote siempre cálido y bienvenido, pero atormentado y desesperanzado. El álbum fue grabado y mezclado por Teemu Aalto en Teemu Aalto Music Productions, y masterizado por Svante Forsbäck en Chartmakers. El próximo trabajo de la banda no sólo cuenta con la participación vocal del vocalista de My Dying Bride Aaron Stainthorpe en la canción «Sirens«, sino que, sin duda, «Auer» establecerá el nombre de MARIANAS REST como una de las bandas de death melódico y blackened doom metal más cautivadoras, notables y excepcionales de los tiempos modernos.

«Auer» tracklisting:

«Auer»
«Diseased»
«Light Reveals Our Wounds»
«White Cradle»
«The Ground Still Burns»
«Fear Travels Fast»
«The Hanging Blade»
«Sirens» (feat. Aaron Stainthorpe)

«Auer» estará disponible en los siguientes formatos de álbum:

  • CD Digipak
  • 2LP Plegado Amarillo Sol
  • Paquete exclusivo de camisetas «Levykauppa Äx».
  • Álbum digital

Haz tu pedido aquí.

Alineación:
Jaakko Mäntymaa – Voz
Harri Sunila – Guitarra
Nico Mänttäri – Guitarra
Nico Heininen – Batería
Niko Lindman – bajo / coros
Aapo Koivisto – Teclados

(Foto – Miikka Järvinen)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.