DEAD WILL WALK – A New Day of Dawning (EP Review)

  • 🎸 Death Metal
  • 🌎 Paises Bajos
  • 📆 27 de Enero, 2023
  • 💿 Dawnbreed Records

Tracklist:

1 – Raise the Horde

2 – Nightscreams

3 – Concrete Wombs

4 – From Moving Grounds

5 – Day of Dawning

6 – Headstone Tales

Por OzGa

El género que se caracteriza por transmitir esa sensación de muerte y violencia que hace años nació en Estados Unidos de América, sigue ofreciendo muy buenos trabajos, mostrándose muy en forma a pesar de los años y de la creciente explosión de bandas a nivel mundial, sin omitir el derroche de calidad de muchas de ellas y finalmente la falta de un sello discográfico no ha mermado este creciente crecimiento.

Desde Países Bajos llega una nueva y a la vez no tan nueva agrupación. Aclaremos esto, nueva porque es su segunda producción discográfica a nivel profesional y no tan nueva porque la banda lleva ya formada desde el año 2013, sin mostrar actividades durante varios años. Siendo hasta el 2017 que se une a la banda ENTRAPMENT para editar un Split y ni tarados ni perezosos hacen su aparición profesional en ese mismo año con el Ep «Unleash the Dead«, desapareciendo por 6 años, para darnos otro embate de sus buenas composiciones.

La alineación de la banda ha sido estable a lo largo de estos años, militando hasta ahora Patrick de V. (BLOODBASTARD) en la guitarra, Sander V. (BLOODBASTARD) en la batería / voz y Rick Schonewille en el bajo.

El corto trabajo goza de un buen sonido, donde muestran sus influencias de míticas bandas como AUTOPSY, ENTOMBED, mezclando brutalidad y melodía a partes iguales durante la extensión de 20 minutos.

1 – Raise the horde.

Su introducción no deja de recordarme a lo que hacían en los 80’s, tomando un fragmento de algún filme le daban su atmósfera terrorífica, FULCI es y aún sigue siendo un claro ejemplo de ello. La voz de un ser de otro mundo nos da la bienvenida y de forma gradual se van sumando los instrumentos con un Death Metal y un claro toque sueco a lo ENTOMBED, por lo que su ritmo es contagioso, no hay muchos cambios de ritmo, pero si los suficientes para hacerlo atractivo, la voz de Sander complementa bien ese toque.

2 – Nightscreams.

El ritmo aumenta de intensidad, haciendo muy movido, algo que se presta muy bien al Slam, Mosh-Pit o el Head-banging, los riffs de Patrick nos guían con esa melodía que por momentos se torna lenta y espesa, la base rítmica de Sander junto a Rick es muy dinámico en los cambios de ritmo, dándose tiempo para meter unos segundo de algo de Hardcore con esa machacante melodía.

3 – Concrete Wombs.

La pestilencia llega a cubrir con su oscuro manto y esos ritmos ultra Heavy’s a lo AUTOPSY en este tema, pero aun mezclándolo con melodías rápidas de tipo sueco, un verdadero híbrido de melodía y brutalidad, consideró este su toque peculiar de esta banda y que es lo que la hace muy atractiva. Los riffs suenan desafiantes a un patrón, yendo de rápidos a muy lentos, la base rítmica secunda esas atmósferas.

4 – From Moving Ground.

Continuamos con un corte fuera de lo ordinario, donde escucharemos desfilar diferentes tipos de ritmo y subgéneros, entrando con riffs Heavy’s al estilo de AUTOPSY, para dar un giro abrupto hacia un Death más intenso al ritmo de unos ENTOMBED, la voz de Sander mostrando diferentes tonos de guturales, atrayéndome más esos angustiantes gritos agónicos, sonando terríficos en este tema.

5 – Day of Dawning.

La variedad no deja de llegar, ahora lo hacen con este corte, haciendo muy amena la escucha, incluso ahora que ya voy por la cuarta. El tema inicia con una avalancha de ritmos muy intensos a lo sueco, sonando machacantes e incesantes que te cortaran el aliento, combinándose con las guitarras ultra pesadas de Patrick ya cerca del final. Que gran tema, amigos.

6 – Headstone Tales

Finalizan con una pieza movida, manejando un ritmo dinámico y contagioso por los acordes de guitarra de Patrick, que los va mezclando con algunos más densos y pantanosos, para deleite del oyente.

El trio de Países Bajos está de regreso, haciéndolo con un dinámico pero aplastante puñado de temas donde la melodía se mezcla con la brutalidad, gestándose una atractiva pero corta obra que te dejará sediento de más, aún con tu sistema óseo deshecho.


DEAD WILL WALK - A New Day of Dawning (Ep)

El trio de Países Bajos está de regreso, haciéndolo con un dinámico pero aplastante puñado de temas donde la melodía se mezcla con la brutalidad, gestándose una atractiva pero corta obra que te dejará sediento de más, aún con tu sistema óseo deshecho.
8

Producción

8.0/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Pros

  • Producción aceptable para una banda que inicia.
  • Variedad de ritmos y estilos en un solo lugar.

Summary

 

 

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.