THE L.I.F.E. PROJECT feat. JOSH RAND de STONE SOUR: Nuevo single disponible ‘A World On Fire’

THE L.I.F.E. PROJECT, la colaboración musical entre el guitarrista de STONE SOUR Josh Rand y la compositora y vocalista Casandra Carson, ha presentado otra nueva canción, “A World On Fire“, de su EP debut homónimo, que llegará el 9 de julio. Mira el lyric vídeo para “A World On Fire” a continuación.

Hablando sobre la tercera pista que se lanzará del EP de THE L.I.F.E. PROJECT, Rand dice:

“Cuando comencé a trabajar en la música de ‘A World On Fire‘, la idea que imaginé era llevar al oyente a diferentes lugares dentro de la canción. Desde el riff de guitarra principal hasta los pre-coros de doble tiempo y la Paisajes sonoros en los coros. La parte más difícil al escribir una canción como esa es asegurarse de que no se sienta forzada o entrecortada y que todas las partes estén cohesionadas. Siento que lo logramos”.

Casandra agrega:

“Esta canción es una metáfora gigante para querer desconectarse permanentemente de las redes sociales. Después de ver un documental sobre lo adictivo que es y los impactos negativos que tiene en la salud mental, comencé a darme cuenta de cuánto tiempo, energía mental y emocional Estaba gastando en eso. Desde entonces, comencé a darme cuenta de que no necesito la validación de obtener me gusta y comentarios para medir mi felicidad o autoestima”.

A World On Fire” sigue a los sencillos anteriores “Ignite” y “The Nothingness“, que aparecieron en varias listas de reproducción importantes en plataformas de transmisión, como Rock Hard en Spotify, Breaking Metal en Apple Music, Break Through Rock en Amazon y Metal Radar en Deezer. “The Nothingness” también se incluyó en la prueba de manejo de SiriusXM Octane la semana de su lanzamiento.

Alimentando el proyecto desde el concepto hasta la ejecución, la instrumentación fue escrita, arreglada, grabada y producida por Rand en el estudio de su casa y mezclada por Josh Wilbur (KORN, MEGADETH, LAMB OF GOD, PARKWAY DRIVE). Completando el esfuerzo colaborativo con la incorporación de Carson, THE L.I.F.E. PROJECT presenta un hito importante en una carrera ya condecorada para Rand, uno que fue puntuado con la adición de un líder vocal único en su tipo que supo cómo complementar la música con su pluma lírica. La introducción resultante de THE L.I.F.E. PROJECT es un EP de cinco pistas que ofrece una presentación completa de un compositor que afirma su paso después de más de dos décadas inmerso en su oficio. Partiendo del sello sonoro que estableció durante sus seis álbumes y 20 años de permanencia con STONE SOUR, la versión actual de Rand se mantiene fiel a su historial sin depender de él, todo mientras escribe un nuevo capítulo en su antología artística.

Estilísticamente, THE L.I.F.E. PROJECT es una combinación fluida de la sensibilidad del metal clásico y la inclinación de Rand por traspasar los límites del heavy contemporáneo. Desde el paisaje sonoro etéreo y cinematográfico de la balada latente al piano en “Worthworth” hasta el mazo sónico de “A World On Fire“, el amplio espectro resuena como especialmente impresionante. Entre el marco instrumental de Rand, acentuado por la capacidad de Carson para articular estrofas conmovedoras, THE L.I.F.E. PROJECT sigue siendo un proyecto apasionante que culmina en una colaboración perfecta.

THE L.I.F.E. PROJECTThe L.I.F.E. Project

The L.I.F.E. Project” EP tracklist:

  1. Ignite
  2. Purgatory
  3. The Nothingness
  4. Worthwhile
  5. A World On Fire

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.