Under the Graveyard: MARRAS + COMMANDER AGARES + GRAVESTONE

Por Oz Ga

Bienvenidos sean nuevamente a esta sección donde cada semana les haremos algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato, esta semana tenemos como protagonistas al Black Metal. UNDER METAL NEVER DIES!


MARRAS « Endtime Sermon »

Género: Black MetalOrigen: Finlandia 🇫🇮Lanzamiento: 09-07-2021

Segunda placa editada a menos de un año de su debut, una banda que inició en el camino de la muerte, el odio y la blasfemia, para poder expresarlo a través de notas musicales, integrando a la horda Valgrinder (Njafrar) en el bajo, Vilthor (MIMORIUM, PROSPECTIVE REIGN) en la batería, Obscurus en la guitarra, Lord Mimorium (MIMORIUM) guitarra, Rohtnuc en los teclados y H (NEKROKRIST SS) en la voz.

En el año 2019 se dieron a conocer con el debut “Where Light Comes to Die“, un trabajo anclado en la vieja escuela de los 90’s, donde eran muy Influenciados por MARDUK y BURZUM teniendo muy buena aceptación en el Underground.

Esta vez se han lanzado por un trabajo más original, con una mejor producción, dejando salir completamente a la bestia, ofreciéndonos una verdadera masacre muy bestial, ambientado por escalofriantes interludios lográndose terribles himnos de odio, que harán las delicias del más exigente Metal Blacker.

El tema “Endtime” es una vorágine de riffs despiadados y veloces, donde las guitarras escupen fuego, el bajo sonando como un poseso, la desgarradora voz de H, es un alarido hiriente que impresiona al desgarrarse las cuerdas vocales. Contrastando, encontramos el tema “From the Last Battleground” es una pieza de Black desgarrador y lacerante, sonando denso y espeso, sintiéndose sobre él una esencia de melancolía abismal.

Temas recomendados: “Shadows upon the sacred Land”, “Endtime sermon”, “My cold grave” y “As nights get darker,”


COMMANDER AGARES « Legions of Descending Twilight »

Género: Black Metal / AtmosphericOrigen: Finlandia 🇫🇮Lanzamiento: 09-07-2021

Tenemos una placa debut, editado por el Comandante Agares, se trata de un proyecto unipersonal donde nuestro anfitrión hace todas las tareas en lo referente a los instrumentos, es compositor, arreglista de sus ambientaciones.

El Comandante Agares es una creación representada por varios espíritus, uniéndose a legiones de viajes crepusculares descendentes, enfocando su lirica en viajes que van más allá de las estrellas, para reivindicarse en el cosmos, a través del reino de la aniquilación.

Amigos, un excelente trabajo, donde prevalece el Black Metal a niveles muy densos y espesos, rozando quizá el Depressive Black Metal, adornado con unas ambientaciones que no saturan ni cansan el oyente, las partes rápidas tienen ese sonido del clásico Black Metal de los 90’s Finlandés, las guitarras suenan densas y corrosivas, acentuados con la voz hiriente y aguda de el Comandante. Un viaje aterrador y emotivo que vale la pena montarse.

Temas recomendados: “From The Top of Last Standing Mountain”, “Runes of Strife”, “Rites to Evoke the Sinister Sun”.


GRAVESTONE « Ars Arcana »

Género: Progressive Death MetalOrigen: Italia 🇮🇹Lanzamiento: 16-07-2021

Es grato para mí ver realizado el sueño de toda banda: Editar una placa o full álbum. Tal es el caso de estos italianos que llevan ya 29 años que empezaron, pasando por la lamentable experiencia de desintegrarse. Sus inicios se remontan hasta el año 1992, y es hasta 1995 que logran editar el EP “Symphony of Pain” que a mi gusto dejo bastante que desear, me pareció un producto de mala calidad, una mala producción, en fin no era bueno.

Desde su reaparecion en el año 2013, donde algunos de sus integrantes como David Folchitto (MESOAPHERA, NERODIA, ex KALEDON) baterista, Massimiliano Maax Salvatori (ex ROSAE CRUCIS) bajista, Marco Borrani (ex DESECRATION) en la guitarra, despidieron engrasar y echar a andar nuevamente la máquina. Actualmente se encuentran también en la banda Massimiliano Buffolino en los teclados, Gabriele Maschietti en la guitarra y la vocalista Simona Guerrini (ALEXANDER LAYER) en sustitución de Daniele Bagiotti que grabó su anterior EP.

Este nuevo trabajo en mi opinión es la culminación del duro trabajo y de las horas de ensayo, dando un material delicadamente elaborado, ajustando cada detalle que ambienta y enriquecen los temas, además de que la voz de Simona les ha venido muy bien, una mujer de guturales muy graves que le dan una brutalidad impresionante, en lo referente a su base musical, es un Metal Progresivo sin cambios complejos, pero si suficientemente para mantener el interés del oyente. Sus riffs agresivos combinados combinados con guitarras limpias, piano y sonidos enriquecen cada tema, por su parte el bajo y la batería me ha parecido que su técnica es muy buena por la precisión en la ejecución.

Temas recomendados: “Terra”, “Aer”, “The Slaughter Conspiracy”, “The Death of Folco De’nieri”.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para que sepas que escuchar sin llevarte una mala impresión. Nos leemos dentro de una semana


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.