Under the Graveyard #64: NIPHILIM + NADIR

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos reencontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 64. En esta ocasión nos invade los ritmos más extremos, esta vez con algo de Black / Death Metal y Thrash Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.


NEPHILIM « Kακῶν (Kakōn) »

Género: Black / Death MetalOrigen: AlemaniaLanzamiento: 28-10-2022

Les traigo la segunda entrega de este cuarteto alemán que nos trae un tornado de acordes muy agresivos y bestiales, esta placa tiene un sonido bastante bueno, algo destacado para ser una obra independiente, pero la profesionalidad de los músicos hace que nos dé como resultado una obra de alto nivel, que no deberían perderse amantes de los estilos más extremos.

En la esencia de su estilo me recuerda a la feroz propuesta de los brutales austriacos BELPHEGOR con esas atmósferas oscuras y diabólicas tocadas a una velocidad inusitada, desde la inicial “Feast for a King” el aliento empezará a ser una necesidad imperiosa ante los riffs cortantes y veloces, con una base rítmica poderosa, los fugases matices no dejaran de darnos una bocanada de aire para nuevamente sumergirnos en ese tornado abismal de brutalidad. La voz de Moloch es áspera y se mezcla con tonalidades guturales, sonando muy agresivo, brutal y bestial, un auténtico manjar para los que gustamos de este tipo de estilos. Discazo bastante recomendable amigos.

 


NADIR « Eternal War, Forevermore»

Género: Black / Death MetalOrigen: Reino UnidoLanzamiento: 31-10-2022

Amigos toca turno al aspecto técnico del Metal Extremo y en esta ocasión en el campo más agresivo, rápido y feroz, con un debut de una joven banda que se creó en el año 2019 y que sus cuatro integrantes hacen gala de sus composiciones, los cuales gozan de buen sonido a pesar de ser autofinanciado.

Tenemos de todo un poco temas súper extensos, ya que uno de ellos lega a los 20 minutos y los de tiempo estándar 5-6 minutos, claro que los más extensos es donde dan rienda suelta a sus habilidades técnicas en su ejecución instrumental y que para nada se exceden, no como BELIEVER, VOI VOD, sino más bien en plan de Metal Progresivo Extremo como “Eternal War”, “Forevermore“, algo que sale del cliché y de ahí la recomendación. Los temas más feroces que nos ofrecen son “Impase” con un grado excesivo de agresividad y melodía hecho por las guitarras al igual que el resto de sus temas, impresionante la voz de MJ Anderson que deshace sus cuerdas vocales ante esos lacerantes gritos.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.