HATE lanza el vídeo oficial del nuevo sencillo “Resurgence”

El 15 de octubre, HATE lanzará su nuevo álbum, “Rugia“, a través de Metal Blade Records. Antes del lanzamiento del disco, hoy la banda presenta un vídeo para el segundo sencillo, “Resurgence“. El épico vídeo “Resurgence” de HATE, dirigido por Błażej Jankowiak, se puede ver a continuación:

Nadie combina el death y el black metal como los polacos HATE. Con una crueldad inquebrantable y una sensación de atmósfera única en la banda, en “Rugia“, su duodécimo largometraje, empujan aún más los límites de su oficio.

“Para mí estaba claro que debería basarse y evolucionar a partir de nuestro disco anterior, “Auric Gates Of Veles” (2019), tanto musical como líricamente. Sin embargo, cada disco de HATE es un viaje separado, y nunca dos veces al mismo lugar. Nunca sabes exactamente a dónde te llevará”, afirma el vocalista y guitarrista ATF Sinner, quien ha dirigido la banda desde 1991.

La sangre fresca en la formación de la banda también ayudó a contribuir al sonido único de “Rugia“. El baterista Pavulon, que había tocado con la banda desde 2014, se vio obligado a dejar la banda debido a graves problemas de salud. La banda llamó a Nar-Sil (Neolith, Virgin Snatch, Embrional) para que ocupara su lugar.

“Trabajar con un nuevo baterista esta vez fue una experiencia fascinante para mí. La técnica y la presencia de Nar-Sil son bastante diferentes a las de Pavulon, y eso definitivamente se refleja. Creo que logramos construir un capítulo nuevo y refrescante para nuestra discografía, componiendo nueve ataques verdaderamente siniestros de pura rabia”.

HATE eligió una vez más seguir la pista de “Rugia” en Hertz Recording Studio en Polonia, y fue grabado, mezclado y masterizado por los hermanos Wiesłaski (Behemoth, Decapitated). Todo se estableció durante aproximadamente dos o tres semanas, con el colaborador de mucho tiempo Michał Staczkun proporcionando los elementos ambientales del sonido de la banda. La única lucha se produjo en la etapa de mezcla, donde emerge el carácter final del disco.

“Aquí encontramos muchos problemas, visiones contradictorias también. Los productores tenían su propia idea para el sonido general, que difería de lo que yo tenía en mente, así que estábamos tratando de encontrar un buen compromiso y nos tomó unos meses”.

Dada la fuerza con la que brilla la personalidad del disco, es seguro decir que el compromiso alcanzado fue en su mejor interés, situándose como quizás el disco con mejor sonido en la larga carrera de la banda.

HATE también está celebrando treinta años de actividad con “Rugia“, y Sinner afirma que está tan motivado como siempre.

“¡El fuego sigue ardiendo! Estoy orgulloso de haber construido una banda con una energía tan fuerte, que ha durado mucho tiempo a pesar de los numerosos cambios de formación y los obstáculos en nuestro camino. Todavía estamos aquí y creamos con una conciencia y dedicación cada vez mayores. La energía habla a través de nosotros. Honestamente, pienso en la banda como algo mucho más grande y más profundo que las personas individuales involucradas en ella durante un período de tiempo determinado. Creo que creamos un canal para las energías que superarnos”.

Rugia” tracklisting:

“Rugia”
“The Wolf Queen”
“Exiles Of Pantheon”
“Saturnus”
“Awakening The Gods Within”
“Resurgence”
“Velesian Guard”
“Sun Of Extinction”
“Sacred Dnieper”

Rugia” se puede pre-ordenar aquí en los siguientes formatos:

  • CD-digipak
  • Vinilo negro de 180 g (exclusivo de la UE)
  • Vinilo burst blanco / negro (exclusivo de la UE – limitado a 300 copias)
  • Vinilo de salpicaduras rojo / negro (exclusivo de la UE – limitado a 200 copias)
  • Vinilo de salpicaduras de sangre (exclusivo de EMP – limitado a 200 copias)
  • Vinilo plateado / negro con salpicaduras (exclusivo de la UE – limitado a 200 copias)
  • Vinilo de mármol plateado / negro (exclusivo de EE. UU.)

HATE son:
ATF Sinner – voz, guitarras
Domin – guitarras
Nar-Sil – batería
Tiermes – bajo

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.