METAL EXTREMO: Lo Mejor de Julio 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes mas lleno de grandes y abundantes trabajos dentro de este género de Metal Extremo, por lo que fue una faena muy intensa para poder seleccionar a los mejores, donde tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


MUNICIPAL WASTE – Electrified Brain

A sus mas de 20 años los americanos siguen dándonos muestra del alto nivel que traen a la hora de descargar sus melodías llenas de furia a través de acordes veloces y una base rítmica descomunal, por lo que un trabajo así merece ser reconocido.


MASSACRE – Mythos (EP)


Uno de los pilares y referentes dentro del brutal genero Death Metal que marco un referente dentro del genero siguen poderosos y llenos de energía y mas aun después del regreso de uno de sus primeros vocalistas Kam Lee.

ORGREL – The oath of the black wolf

Banda que después de su debut del año pasado, nos ofrecieron una bestial dosis de autentico y puro Black Metal, sin adornos, logrando reunir esa diabólica, feroz y melancólica atmosfera en cada uno de este corto Ep.

PLAGUE YEARS – All will suffer (EP)

El trabajar de forma independinete no les frena y les da el doble de merito sobre todo por editar un buen trabajo en formato Ep, el cual tiene un sonido bueno que les permite mostrarnos su feroz y brutal propuesta.


Top Extremo – Julio 2022

8. TRAITOR – Exiled to the Surface

Un trabajo con una producción decente que sabe mostrar el potencial de estos feroces y veloces alemanes, temas como “Exiled to the surface” muestran ese poder feroz, rápido y una ejecución muy profesional a la altura de los grandes. El invitado de honor es Tom Angelripper de los grosos SODOM con “Total Thrash“. Algo a medio tiempo pero de sonido feroz es “66 exeter street“. La velocidad sacando chispas se da con “Zordrak“. Amigos un trabajo que vale absolutamente la pena y que sin duda disfrutarán. Un espectacular trabajo para fieles seguidores de la vieja escuela, encontrando destellos de SODOM, DESTRUCTION, KREATOR, una propuesta feroz y melódica, que hace mantener la escena más viva y fuerte que nunca.

.


7. XAON – The Lethean

Un elegante y brutal trabajo por parte de este quinteto que empezó su carrera en el año 2014 y que después de 3 placas previas y un Ep, sacan a la luz este bello ejemplar que debido a su calidad logra posicionarse en el pódium de los más sobresalientes en este.

La calidad del trabajo queda expuesto desde los primeros segundos, así como de los bellos arreglos donde crean atmósfera dramática y épica y fantasiosa haciendo elocuencia a la temática de melancolía, angustia y demencia. Los ritmos brutales de sus melodías se mezclan con los arreglos grandilocuentes que resaltan sus ambientes, algo que le da un toque teatral es la voz de Rob Carson que tiene un desempeño fundamental para ello al ir cambiando su voz, tomando distintas tonalidades como las guturales, voces limpias y algunos gritos de sonido áspero. Un extraordinario trabajo que merece ser reconocido por su laboriosa construcción.


6. SCAPHIS – Dissected & fermented

Desde Australia el segundo trabajo de un quinteto comandados por una chica como Front-woman quien posee una tremenda voz que podría poner a varios en su lugar esta mujer loa pone como serios candidatos a escalar a la cima, porque además poseen calidad en sus composiciones.

El sonido es brutalmente aplastante, suenan poderosos, su base rítmica es extremadamente demoledora, y en cuanto empieza la voz de Spyke Jägerkrieg podrán notar sus tremendas guturales que van fluctuando con gritos desgarradores de sonido bestial. Desde el corte “Broken by the Wheel” sabrán que están dispuestos a aplastarte. “The Hunt” suena muy agresivo en todo sentido, mezclándose con ritmos densos y de esencia Hardcore. Retoman la brutalidad nuevamente con “Let Me Out” donde la voz suena a una mezcla de Jhon Tardy con Martin van Drunen, un espectacular trabajo de principio a fin amigo.


5. ASTEREAN- Cosmorama

Estamos ante un larga duración corto en tiempo, apenas excediendo los 30 minutos, 5 cortes y una introducción, teniendo como invitada a la ucraniana July Vitraniuk en el tema “Perseus” este tema hará presa de tu voluntad, por su fascinante melodía que se engrandece con la angelical voz de la ucraniana, sonando muy emotivos, melancólicos y a la vez feroces y con ese toque de maldad implícito en el Black Metal, su estructura musical es muy dinámica y variada en los cambios de ritmo. “Coral Reef” una pieza oscura que a su vez transmite melancolía, sobre todo al aparecer las voces limpias, los cambios de ritmo nos llevan por melodías contagiosas yendo más en el plano del Melodeath, irresistible amigos.

Debes subirle el volumen en cuanto inicie este tema, la razón es que romperá con todo, una imponente melodía nos conduce por ritmos Melodic Death, se trata de “Once In a Dream” que a su vez trae atmósferas de tinte Gótico creando una atmósfera siniestra y abrumadora, adornándose con matices como las guitarras acústicas. El poder de “Poseidonis” se deja sentir desde el inicio, unos riffs filosos y una base rítmica demoledora a base de un doble bombo. Finalmente llega “Cosmorama” uno de los temas más largos y que es donde dan rienda suelta a su fase más oscura, con un ritmo denso y espeso, logrando unas atmósferas con olor a muerte. Un gran debut desde Brasil, que logra colocarse el esta posición debido a su calidad

4. INHUMAN CONDITION – Fearsick

Los ex integrantes de MASSACRE Taylor Nordberg y Jeramie Kling en el año 2020, invitando a otro ex integrante de esa banda Terry Butler en la batería, debutando el año pasado con el fenomenal trabajo “Rat°God“, sacando toda la influencia de su antigua banda, y riesgo de parecer un clon o unos imitadores, la aceptación ha sido muy aclamada, debido a la calidad de sus composiciones.

Este segundo trabajo nos ofrece otra brutal dosis de Death Metal americano de la vieja escuela, influenciado por MASSACRE, sus acordes pueden ir muy densos o veloces pero con ese grado de distinción que salpica muerte, el desempeño en la batería de Terry es muy profesional, mostrando su tremenda habilidad en toda la placa, y que decir de la voz de tremendas guturales del Sr. Jeramie, con su característico acento. Una obra imperdible de principio a fin.

3. NOSTHALGIA – Au milieu de l’hiver

La. Inquietud del Sr. Alex Becerra es imposible de contenerse, el hecho de que en 4 años ya haya editado 5 placas habla de ellos. No sería trascendente si no hubiera talento en sus composiciones, mostradas a través de este magnífico álbum. Aunado a eso es que es un músico que trabaja solo, compone, toca, produce, todo un energúmeno del Metal. Finalmente considero que ha hecho una magnífica obra que ha logrado colocarse entre las mejores de este mes.

La saxofonista Valeria Davila colabora, para acentuar su estilo, esas atmósferas y esa profunda melancolía que entrelaza con las piezas más bestiales. Haciéndole honor al nombre del proyecto, la nostalgia brota por todos lados, a través de ritmos melancólicos que por momentos rozan sentimientos depresivos o que invitan a la meditación. Un impecable trabajo que está lleno de matices, al crearse con múltiples elementos de los que echa mano, como las guitarras acústicas, teclados, voces femeninas suaves y claro el saxofón de Valeria.

2. BELPHEGOR – The Devils

Con una impresionante portada es que nos llega esta magna obra que está influenciada por el estilo renacentista y de la edad media. regreso de los infernales Belphegor, esta obra nos traen una impecable dosis de melodías extraídas del propio Reino de la oscuridad, luciendo una madurez en su ejecución, así como unas armonías hipnotizantes que te inducirán a un trance de posesión diabólica para unirte a sus hordas. Una tremenda placa de principio a fin.

El dueto es realmente poderoso a la hora de transmitirnos esa malsana mentalidad infernal a través de melodías rápidas, diabólicas y brutales, donde la piedad no tiene cabida, desfilando ritmos hipnotizantes que se posesionan de ti como un demonio. A pesar de que le adornan con matices, como guitarras acústicas, coros y algunas ambientaciones, no disminuye en nada su despiadada propuesta, logrando un fenomenal trabajo que se ha ganado de forma contundente este lugar.

1. CRYSTAYLER – Vision of Death

Un trabajo de 5 piezas que se va directo a la yugular, con una habilidad en la ejecución instrumental muy buena, ya que la variedad de ritmos es muy variada, fluida y armoniosa, donde encontraremos esos ritmos feroces, llenos de melancolía y maldad, una base rítmica que se mueve como un tornado cambiando de ritmo a todo galope, los riffs de guitarra son cortantes, filosos y melódicos algo que se agradece, ya que lo hace muy atractivo, la voz de este señor suena como una bestia herida y a la vez llena de rabia y dolor, escalofriante interpretación y que desde la inicial “Vision of Death” no dejaran de taladrar tu cabeza hasta cubrirte con su oscuridad.

La melodía de “Winterland” es hipnotizante y de  una atmósfera fría, oscura justo como el invierno. La parte más malévola sale en “Carnage in the Sky” una pieza plagada de sentimientos de odio, con una ejecución feroz, rápida pero melódica. “Leave the Earth” es una pieza llena de melancolía de acordes a medio tiempo que se entrelazan con algunos otros más rápidos, muy emotiva pieza. Un álbum que logra colocarse entre lo mejor de este abundante mes de Metal Extremo.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.