THYRFING estrenan el vídeo de “JÄRNHAND”

Los veteranos suecos de viking/black metal THYRFING revelan su último vídeo sencillo “Järnhand“. La pista proviene del próximo largo de “Vanagandr” de la banda, que se lanzará el 27 de agosto a través de Despotz Records.

Järnhand“, que se traduce como “mano de hierro”, muestra un lado familiar de THYRFING. Dominante y melódico en igual medida, cuenta con un poder dinámico, alternando entre ritmos explosivos y ritmos a voluntad con elementos folclóricos arremolinados de los que THYRFING es un maestro. El épico vídeo fue dirigido por Patric Ullaeus de rEvolver (Dimmu Borgir, Arch Enemy, Europe).

Comenta la banda,

“Otro single, y creo que contiene muchos de los elementos típicos de THYRFING de años posteriores, con agallas y agallas, pero también melodía y estado de ánimo. Probablemente podría haber encajado bastante bien en el álbum de ‘Farsotstider‘ en 2005. La letra trata sobre la perfección del poder y la necesidad de aferrarse a él a cualquier precio”.

Vanagandr“, que es la primera producción de estudio propia de THYRFING en ocho años, fue cograbada y coproducida por Jakob Herrmann (In Flames, Machine Head, Evergrey) en Top Floor Studios, en Gotemburgo, Suecia con el reconocido productor/ingeniero Jacob Hansen. (Volbeat, UDO, Katatonia) cuidando la mezcla y masterización. El concepto artístico de “Vanagandr” fue ejecutado por el ex guitarrista de Dark Tranquility Niklas Sundin de Cabin Fever Media, quien hizo el álbum “Vansinnesvisor” en 2002.

THYRFINGVanagandr

Vanagandr” tracklist:

  1. Döp dem i eld
  2. Undergångens länkar
  3. Rötter
  4. Fredlös
  5. Järnhand
  6. Håg och minne
  7. Träldomsord
  8. Jordafärd

THYRFING emergió de la escena del underground sueca en 1995. Tras siete álbumes y numerosas actuaciones en directo por todo el mundo, la banda ha ido ganando una base fiel de fans alrededor del globo y un exquisito puesto en la escena del metal. Es considerada como una de las bandas top del género viking/pagan metal, aunque, por otro lado, THYRFING es mucho más que eso, ya que es una banda excepcional y autónoma dentro del género.

El nombre de la banda está sacado de la espada Tyrfing” de la mitología nórdica – que aparece en un montón de historias y mitos. Incluso desde el comienzo, la mitología ha jugado un gran papel en el escenario e imagen de la banda, en su música y en sus letras, algo que se mantiene intacto en este 2021.

Incluso habiendo estado parados desde su aclamado disco de 2013, “De Ödeslösa“, estos suecos han permanecido activos en cuanto a tocar se refiere habiendo actuado en festivales como Wacken Open Air, Summer Breeze y Sweden Rock Festival, entre muchos otros conciertos. Sin embargo, el atractivo de crear nueva música siempre permaneció y, a partir de 2015, se hicieron planes para lo que se convertiría en “Vanagandr“, el octavo lanzamiento de la banda.

THYRFING son:
Jens Rydén – Cantante
Patrik Lindgren – Guitarrista
Fredrik Hernborg – Guitarrista
Joakim Kristensson – Bajista y teclista
Dennis Ekdahl – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.