THE NEAL MORSE BAND estrena un vídeo, “Do It All Again” primer single de su nuevo álbum, ‘Innocence & Danger’

THE NEAL MORSE BAND anunció recientemente su nuevo y cuarto álbum de estudio titulado “Innocence & Danger” que se pondrá a la venta el 27 de agosto de 2021. Hoy, la banda está compartiendo un vídeo de la canción que abre el disco, “Do It All Again“.
 
Puedes ver el vídeo de “Do It All Again“, creado por Christian Rios aquí:

Mike Portnoy ha dicho sobre este nuevo tema, “Esta fue la primera canción que compusimos cuando volvimos a encontrarnos en las sesiones de grabación de este disco. Nació de la idea que Bill Hubauer trajo y la construimos sobre esa misma idea. Como la mayoría de las canciones de NMB, me encanta cuando compartimos las voces principales… Neal Morse en los versos, Bill en la sección B, y Eric Gillete en la pegadiza parte 3 hace las voces principales”.

Innocence & Danger” contiene un trabajo artístico realizado por Thomas Ewerhard (Transatlantic), y estará disponible en:

• Edición limitada 2CD+DVD Digipak (contiene un documental “cómo se hizo”)
• Standard 2CD Jewelcase
• Álbum digital

La preventa está ya disponible aquí.

También habrá una caja de 3LP+2CD cuya preventa estará pronto también disponible.

NEAL MORSE BAND están muy contentos de anunciar fechas para la gira  “An Evening of Innocence & Danger” que tendrá lugar en Estados Unidos y Europa.

Con los dos discos anteriores, el grupo hizo álbumes conceptuales, pero quizás haya que remarcar que “Innocence & Danger” es una serie de canciones no relacionadas.

El batería Mike Portnoy dice:

“Tras dos discos conceptuales dobles consecutivos, fue refrescante crear nuevas canciones que no tenían nada que ver las unas con las otras, tal y como hicimos con el primer disco”.

De hecho, crear este disco fue fácil para la banda; mientras que la inspiración inicial llego particularmente de Bill Hubauer (teclista) y Randy George (bajista), las ideas florecieron entre todos a partir de ahí, tal y como dice George

“Estoy muy emocionado sobre el nivel de colaboración que hemos conseguido con este disco. Llegamos con un montón de ideas que no fueron necesariamente desarrolladas, y creo que al final tenemos algo que representa lo mejor de cada uno en la banda”.

De hecho – como con sus aclamados predecesores – “Innocence & Danger” es un doble álbum por inspiración más que por diseño, tal y como Portnoy explica: 

“Por mucho que quisimos intentar dejarlo en sólo un disco ya que ya hemos creado dos dobles álbumes al final teníamos tanto material entre manos que decidimos sacar nuestro tercer doble álbum. ¡Eso es bastante prog!”.

En “Innocence & Danger” también hay un montón de excitante contenido para aquellos fans del progresivo sedientos de temas épicos, Neal Morse explica: 

“Hay una media hora absolutamente épica y luego otros 20 minutos. No me di cuenta de que eran tan largas cuando las grabamos, lo que creo que es genial porque por ejemplo, si una película es buena no te das cuenta de que dura tres horazas. Pero también hay temas más cortos: algunos tienen elementos poperos, algunos son más duros y otros tienen tres secciones en acústico. Estoy muy emocionado con este disco, de verdad”.

NMB (Neal Morse Band) es:
Neal Morse (cantante, teclista y guitarrista)
Mike Portnoy (batería, voces)
Randy George (bajista)
Eric Gillette (guitarrista, voces)
Bill Hubauer (teclista, voces)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.