Mira el lyric vídeo de HELLOWEEN para ‘Best Times’

La alineación clásica ampliada reunida de los power metallers alemanes HELLOWEEN acaba de lanzar su álbum homónimo Nuclear Blast Records. El lyric vídeo oficial del tercer sencillo del disco, “Best Times“, se puede ver a continuación.

El arte de la portada de “Helloween“, que se puede ver a continuación, fue pintado por el artista Eliran Kantor, quien previamente ha trabajado con HATEBREED, SOULFLY, TESTAMENT, ICED EARTH y SODOM, entre otros.

La formación de “Pumpkins United” cuenta con el regreso del cantante Michael Kiske y el guitarrista/vocalista Kai Hansen junto con el cantante actual Andi Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Daniel Löble.

Producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward, el nuevo LP de HELLOWEEN fue grabado en parte en el H.O.M.E. Studios en Hamburgo (donde todo empezó en 1984). La misma consola de grabación utilizada para álbumes de HELLOWEEN como “Master Of The Rings“, “Time Of The Oath” y “Better Than Raw” se utilizó para grabar el nuevo material de la banda. El esfuerzo se mezcló en los Valhalla Studios de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN).

Dijo Löble:

“Este disco es la coronación del viaje de ‘Pumpkins United‘. Siempre me han fascinado los diferentes rasgos de carácter y facetas de la historia de HELLOWEEN. Por ejemplo, las voces legendarias de Michi, Andi y Kai. Para disfrutarlas ahora juntos en un registro, bajo una bandera, es la mejor experiencia HELLOWEEN“.

Bauerfeind dijo:

“Después de 30 años con diferentes alineaciones de la banda, realmente pensé que estaba bien preparado para otro desafío extremo, pero estaba equivocado. Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos con este paquete de creatividad de gran tamaño”.

Dejando a un lado la destreza musical, también es la inmensa pasión de la banda lo que define a HELLOWEEN. Weikath lo describe así:

“Es el encuentro incomprensible de siete músicos que trabajan como amigos e incluso familiares que han creado algo que nadie hubiera pensado que podría ser posible. Es como despertar de un sueño pero aún estar en un sueño increíble…”.

Hansen reflexiona:

“Estar en el estudio con mis viejos compañeros después de 30 años fuera fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo, fue una experiencia completamente diferente con los ‘nuevos’ chicos. La colaboración de diferentes compositores, cada uno de ellos personajes fuertes por derecho propio, ha hecho que el álbum sea muy especial.Una mezcla única que se basa en todos los capítulos de la historia de la banda”.

“¡HELLOWEEN es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en vivo para y con nuestros fans!”

Grosskopf está de acuerdo:

“Para mí, ser uno de los últimos ‘supervivientes’ que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todos pueden escucharlo en este álbum. Me encanta”.

En el nuevo álbum de HELLOWEEN, los legendarios power metallers alemanes volvieron “a las raíces”, con la banda grabando de forma totalmente analógica y Löble tocando la batería utilizada anteriormente por el baterista original de HELLOWEEN, el fallecido Ingo Schwichtenberg, en el legendario “Keeper Of The Seven Keys” grabaciones.

La gira “Pumpkins United” marcó la primera vez que Kiske tocó en vivo con HELLOWEEN desde 1993. Hansen, quien dejó HELLOWEEN en 1988, se había unido a la banda en el escenario en varias giras y apariciones en festivales a lo largo de los años. El set contó con varios duetos con Kiske y su reemplazo, Deris, junto con muchas canciones raramente tocadas, incluyendo “Kids Of The Century“, “Rise And Fall” y “Livin ‘Ain’t No Crime“. Hansen, que estuvo al frente de HELLOWEEN hasta finales de 1986, cantó un popurrí de varios de los primeros clásicos de HELLOWEEN, incluidos “Ride The Sky”, “Judas“, “Starlight” y “Heavy Metal (Is The Law)“.

El “United Alive World Tour Part II” europeo de HELLOWEEN, que originalmente estaba programado para realizarse en septiembre y octubre, ahora tendrá lugar el próximo año.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.