Mira el nuevo vídeo de los poderosos FEAR FACTORY para ‘Recode’

El vídeo oficial dirigido por Riivata VisualsRecode“, una nueva canción de FEAR FACTORY, se puede ver a continuación. La pista está tomada del último álbum de la banda, “Aggression Continuum“, que se lanzará hoy (viernes 18 de junio) a través de Nuclear Blast Records.

El guitarrista de FEAR FACTORY, Dino Cazares, comenta:

“Por fin ha llegado el día de que todos puedan disfrutar del nuevo álbum de FEAR FACTORY, ‘Aggression Continuum‘. Ha sido un largo viaje para llegar a esta fecha y no puedo decir lo suficiente de lo orgulloso que estoy Soy del álbum. Gracias a todos los involucrados en hacer posible que este disco saliera. ¡¡Todo esto es para ustedes, la increíble familia FF!! ¡Machines Of Hate!”.

Aggression Continuum” presenta a Cazares; el baterista Mike Heller; y el ex vocalista, letrista y cofundador Burton C. Bell. Fue producido y diseñado por Damien Rainaud (DRAGONFORCE, ONCE HUMAN), con teclados de Igor Khoroshev (ex-YES), y programación en dos canciones del colaborador Rhys Fulber (FRONT LINE ASSEMBLY). “Aggression Continuum” fue mezclado por el productor de rock y metal Andy Sneap (MEGADETH, KILLSWITCH ENGAGE, TRIVIUM), quien también mezcló el álbum anterior de FEAR FACTORY, “Genexus” de 2015.

Cazares comentó anteriormente:

“Este disco es uno de mis logros más orgullosos y estoy muy emocionado de que finalmente sea lanzado. Hubo muchas luchas personales, sacrificios y problemas legales involucrados con este disco que casi no vio el a la luz del día, pero a través de la pasión, la determinación, mucho trabajo duro y no renunciar a la lucha, finalmente está listo para que el mundo lo escuche. Sentí que necesitaba probarme a mí mismo una vez más, ya que siempre trato de hacer cada disco mejor que el último. Escucha y entiende. ¡Este álbum está cabreado! No se puede negociar con él. No se puede razonar con él. No siente lástima, ni remordimiento, ni miedo y no se detendrá en absoluto, nunca, hasta que te enganches. Debes luchar para sobrevivir en el ‘Aggression Continuum‘”.

FEAR FACTORYAggression Continuum

Aggression Continuum” tracklist:

  1. Recode
  2. Disruptor
  3. Aggression Continuum
  4. Purity
  5. Fuel Injected Suicide Machine
  6. Collapse
  7. Manufactured Hope
  8. Cognitive Dissonance
  9. Monolith
  10. End Of Line

En septiembre pasado, Bell emitió un comunicado anunciando oficialmente su salida de FEAR FACTORY, diciendo que “no puede alinearse” con alguien en quien no confía ni respeta.

La salida de Bell de FEAR FACTORY se produjo más de dos semanas después de que Cazares lanzara una campaña de GoFundMe para ayudarlo con los costos de producción asociados con el lanzamiento del tan esperado nuevo LP de FEAR FACTORY.

¡Bell luego le dijo a Kerrang! revista que su separación con FEAR FACTORY tardaría mucho en llegar.

“Ha estado en mi mente por un tiempo”, dijo. “Estas demandas [sobre los derechos del nombre de FEAR FACTORY] simplemente me agotaron. Los egos. La codicia. No solo de los miembros de la banda, sino de los abogados involucrados. Simplemente perdí mi amor por eso”.

“Con FEAR FACTORY, constantemente ha sido como, ‘¡¿Qué?!’ Solo puedes tomar una cantidad limitada. Sentí que 30 años fue una buena racha. Esos álbumes que hice con FEAR FACTORY siempre estarán disponibles. Siempre seré parte de eso. Sentí que era hora de mudarme. hacia adelante”.

Presionado sobre si hay alguna posibilidad de reconciliación con FEAR FACTORY en el futuro, Burton dijo:

“Ya terminé. No he hablado con Dino en tres años. No he hablado con Raymond [Herrera, batería] y Christian [Olde Wolbers, bajo] en más tiempo que eso, y no tengo ninguna intención de hacerlo. Solo estoy avanzando con mi vida”.

En octubre, Dino emitió un comunicado en el que dijo que la puerta para que Burton regresara a FEAR FACTORY no “permanecería abierta para siempre”. El guitarrista también reveló que Burton “perdió sus derechos legales” sobre el nombre de FEAR FACTORY “después de una larga batalla judicial” con Herrera y Olde Wolbers. “Tuve la oportunidad de hacer algo bien, y sentí que obtener el nombre completo era lo correcto para los dos, así que después de casi cuatro años podemos continuar como FEAR FACTORY, hacer más discos y hacer giras”, él dijo. “Por eso es triste escuchar que decidió renunciar y, en mi opinión, por cualquier problema que tenga, parece que podría haberse resuelto”.

La campaña de recaudación de fondos de FEAR FACTORY marcó la primera actividad pública de la banda desde que completó una gira estadounidense en 2016 en la que interpretó su segundo álbum clásico, “Demanufacture“, en su totalidad.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.