SOILWORK publicará el álbum “Övergivenheten” en agosto; se ha publicado el vídeo del tema principal

Los veteranos suecos del death metal melódico, SOILWORK, están de vuelta con grandes noticias. Tras el lanzamiento de su EP en diciembre de 2021, ha llegado el momento del primer álbum de estudio en tres años. Orgullosos, SOILWORK anuncian su duodécima y última obra maestra, “Övergivenheten“, que saldrá a la venta el 19 de agosto vía Nuclear Blast Records.

Musical y líricamente evolucionados, SOILWORK lanzan su álbum más complejo y elaborado hasta la fecha, que marca una nueva fase de su carrera. No sólo por el tremendo esfuerzo y tiempo que han invertido, sino también porque los resultados del álbum reflejan años de desarrollo y experiencia como banda, que finalmente se ofrece en “Övergivenheten” para que los fans lo disfruten.

Björn Strid, de SOILWORK, comenta su nuevo álbum:

“La canción que da título a este álbum podría ser la cúspide del viaje musical de esta banda – resume todo lo que siempre hemos sido y la aventura musical, a veces arriesgada, en la que esta banda se embarcó hace unos 20 años. Para mí esta canción es lo más cercano al corazón”.

El anuncio de “Övergivenheten” viene acompañado del primer single de la banda, que es la canción que da título al disco, “Övergivenheten“, y ofrece una gran introducción al primer álbum de estudio de SOILWORK en tres años. Puedes escuchar el nuevo single aquí, y ver el vídeo del tema a continuación.

Haz un pedido anticipado del álbum aquí.

Tracklisting:

“Övergivenheten”
“Nouse Sommes la Guerre”
“Electric Again”
“Valleys Of Gloam”
“Is It In Your Darkness”
“Vultures”
“Morgongåva/Stormfågel”
“Death, I Hear You Calling”
“This Godless Universe”
“Dreams Of Nowhere”
“The Everlasting Flame”
“Golgata”
“Harvest Spine”
“On The Wings Of A Goddess Through Flaming Sheets Of Rain”

Övergivenheten” se publicará en los siguientes formatos:

  • CD Jewelcase
  • CD Digipack + folleto de 24 páginas
  • 2LP Vinilo Gatefold + Libreto de 20 páginas Transparente (Retail)
  • 2LP Vinilo Gatefold + Libreto de 20 páginas Split Plata/Azul (Venta por correo + Mayorista)
  • 2LP Vinilo Gatefold + Folleto de 20 páginas Splatter Curaçao w/ White & Blue & Splatter Curaçao w/ Black & Yellow (Mailorder)
  • 2LP Vinilo Gatefold + Libreto de 20 páginas Ink Spot Amarillo/Azul (Banda)

La constancia en la creatividad de SOILWORK, que llevan años ofreciendo y con la que inspiran a sus fans, es probablemente la virtud más apropiada que describe a la banda. Fundada a finales de 1995, SOILWORK lanzó su álbum debut “Steelbath Suicide” en 1998, que ya recibió una buena respuesta. Entre su álbum de debut y el número cinco sólo pasaron cinco años, lo que significa que en 2005 la banda ya tenía mucho material publicado y, como muy tarde, desde el cambio a Nuclear Blast en 2001, habían dado el salto. Después de una pausa de tres años en los álbumes, causada también por la pandemia y las difíciles condiciones de trabajo, SOILWORK se encuentra ahora en el punto de partida con su duodécimo álbum “Övergivenheten” que se lanzará en agosto de 2022.

Además, la banda anunció que Rasmus Ehrborn se ha unido oficialmente como nuevo bajista a principios de este año, lo que hace que la alineación de SOILWORK esté completa y lista de nuevo para capturar los escenarios de todo el mundo.

SOILWORK es:
Björn “Speed” Strid – voz
David Andersson – guitarras
Sven Karlsson – teclados
Sylvain Coudret – guitarras
Bastian Thusgaard – batería
Rasmus Ehrnborn – bajo

(Foto – Stephansdotter Photography)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.