POWER METAL: Lo Mejor de Julio 2022

Por Sergio Mejía y OzGa

Sean bienvenidos a una etapa mas en The Dark Melody, donde mes a mes iremos repasando los mejor del Power Metal, tomándonos algunas licencias con discos que también coqueteen con el Melodic, Progressive y Heavy, siempre y cuando tengan en sus entrañas algo de power metal. Ahora toca el turno al mes de Julio, el cual nos dejo sin dudas con grandes discos, algunos de ellos de bandas ya legendarias.


Menciones Honoríficas


AD LIBITUM – Elements of Power

Debut de esta banda mexicana de tan solo dos miembros, Gerardo Arcos (vocalista, guitarrista y bajo) y Erika Escobar (teclados) dándonos un Power Metal muy de la escuela española con bastantes buenos momentos. Definitivamente les falta pulirse bastante pero este es un buen comienzo en este gigante mundo de la música, les auguramos sin duda grandes éxitos si siguen por este camino.



ALTARIA – Wisdom

Después de 13 años, esta banda finlandesa que nos había dejado siempre un grato sabor de boca, regresa con su quinta placa “Wisdom”, donde encontraremos temas entretenidos si, pero a los cuales les falta esa fuerza de antaño, dejándonos con un sabor agridulce en un disco que la espera no valió tanto la pena, quedándose en algo que pudo ser, pero que no termino por gustar tanto ni a los fans mas acérrimos, aun así merece una escucha.


Lo Mejor del POWER METAL – Julio 2022

5. IRONFLAME – Where Madness Dwells

Nos encontramos con el proyecto de un multi instrumentista, el Sr. Andrew , quien es muy activo ya que pertenece a otras bandas y proyectos, en esta ocasión, nos sumerge en ese mar de melodías Heavy / Power y de Speed Metal, retomando esa influencia de bandas como HAMMERFALL, RIOT o CROM y ese toque añejo de la NWOBHM, un recorrido donde los estribillos de fácil digestivo son el plato fuerte de este trabajo, sin omitir un destello épico en algunos temas. Temas que no podemos dejar de escuchar son ” Ready to strike“, “A curse upon mankind”, “Where madness dwell”, lo hace colarse en esta posicion.



4. IDOL THRONE – The Sibylline Age

El debut de estos americanos entra por la puerta grande, sacando a flote lo mejor de ellos, el quinteto después de 4 años nos oferta una poderosa descarga de Melodic Thrash Metal que se mezcla con la melodía y velocidad del Power Metal de tipo americano, recordándonos a bandas como ANGEL DUST, BRAINSTORM, ICED EARTH. A pesar del enorme parecido con el vocalista de ANTHRAX logran tener ideas frescas y llenas energía que sin mas lograran atraparte de principio a fin.



3. BELLS AND RAVENS – What Death Cannot End

Este mes se coló otro proyecto, siendo esta vez el del músico Matt Caviero que viene trabajando desde el 2018 y que nos dejo con un buen sabor con su esplendido debut, por lo que era de esperarse que nos ofertara otro trabajo de gran calidad. Esta vez como es costumbre en el, nuevamente tuvo una nutrida participación de invitados muy reconocidos, entre los que podemos encontrar a Tim Owens, Zac Stevens , el fallecido Claudio Sisito que alcanzo a grabar su batería, entre otros mas.

Una obra donde se mezcla la melodía del Heavy / Power, matizada con algunas atmosferas de tinte épico, logrando espectaculares melodías llenas de armonía que se adhieren a la pie, también encontraremos ese gusto por lo Neoclásico en temas instrumentales. Sus temas sobresalientes “Your last sacrifice”, “The headless horsmen”. Un trabajo esplendido que sin duda le reconocemos su calidad.



2. CRYSTAL GATES – Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones

Si bien esta banda uruguaya tiene bastante tiempo de haber sido fundada y con algunos sencillos en su trayectoria, es hasta este 2022 que logran dar ese salto con su disco debut, el cual contiene un Power Metal aderezado con el Symphonic Metal, acercándose demasiado a bandas como Nigthwish, Epica y en menor medida a Therion. Logrando un disco bastante redondo y digno de escuchar, elevándose como un excelente debut y uno de los más importantes en la escena uruguaya.

Si bien acá no vamos a encontrar mucha originalidad, en definitiva vamos a hallar un disco que se siente bastante agradable de principio a fin, las orquestaciones están en su justa medida y la gran voz de Carolina Pérez aporta lo suficiente para entregarnos un disco bastante destacado que sin dudas encantara a los fans de las bandas antes mencionadas.

Review Completo por: Alejandro Melgar



1. FELLOWSHIP – The Saberlight Chronicles

Fellowship es una agrupación proveniente de Reino Unido que busca invitarnos a escuchar una historia donde la autoestima y el coraje son los protagonistas; llevando el Power Metal a un lugar donde la fantasía y las emociones se unen a lo largo de doce mágicas melodías. Desde hace un par de años comenzaron a llamar la atención con su EP, el cual contenía maravillosos temas como “Glint”, “The Hours of Wintertime” y “Hearts Upon the Hill”.

Si eres fan de bandas como Rhapsody, Helloween, Dragonforce y Twilight Force quedaras encantado con esta propuesta, dejando muy en claro que esta comunidad ha dejado el corazón en su debut y aún así, es tan solo una probada, se espera que en los próximos años esto se convierta en toda una trilogía. Demostrando gratamente que lo que sobra es el talento, aunque hace falta presentarlo desde una óptica distinta para que lo próximo que nos entreguen no se convierta en “más de lo mismo”.

La propuesta de Fellowship nos dejan ansiosos porque sus próximos álbumes no demoren en salir, tienen mucho qué ofrecer y esperamos no se conviertan en una banda de fórmula.

Review Completa por: Antonio Zamudio – AZ Journal


Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.