NICOLAS WALDO – The Time Machine (Album Review)
- 🎸 Neoclassic Power Metal
- 🌎 Colombia
- 📆 24 de Julio, 2023
- 💿 Independiente
Tracklist:
1 – Temporal Explore (Overture)
2 – Artificial Intelligence.
3 – Atlantis.
4 – The Time Machine.
5 – Hyperborea.
6 – Secrets of War.
7 – Journey to Lemuria
8 – Shangri-La.
9 – The Kingdom of Agartha.
10 – Garden of Eden.
11 – Mu.
Por OzGa
AÑO DE FORMACIÓN: 2001
Hace poco más de un año, teníamos en nuestras manos su placa «Chronicles of a Neoclasical Era – Part 1″ el cual es una bella obra de arte de música clásica y barroca hecha Metal, con composiciones propias, pero inspirados por grandes de la música clásica como Bach o Vivaldi, música de la era renacentista y que delicadamente mezcló con Heavy Metal y que en lo personal disfrute mucho, aprovecho para decirles que, si aún no lo escuchan, no duden en hacerlo.
En esta ocasión le ha dado un pequeño giro a su estilo y le ha inyectado Power Metal, resultando un formidable Neoclassical Power Metal, qué en lo personal me recuerda a bandas como KENZINER, VIVALDI METAL PROJECT, RING OF FIRE y por supuesto ese toque del sueco afincado en Estados Unidos de América Yngwie Malmsteen.
Se trata pues amigos de una obra conceptual la cual trata de las aventuras de un personaje que viaja en el tiempo, visitando diferentes mundos y antiguas civilizaciones. El álbum estará disponible este 24 de Julio en las plataformas digitales y el formato en físico aún sin fecha de salida.
Los músicos qué está vez le acompañan son con quienes hizo un reciente tributo en vivo, dando conciertos solo en su país, dicho tributo fue para el Dios Yngwie Malmsteen.
ALINEACIÓN:
- Nicolas Waldo (ENERGEMA) – Guitarra, teclados
- Edgar Castro (ASGARDIA) – Voz
- Dion Taboada – Bajo
- Julian Villwolfs – Batería
1 – Temporal Explore (Overture)
Los teclados del maestro Nicolás nos dan la bienvenida, evocando una ambientación futurista similar a la de los filmes de viajes espaciales o futuristas.
2 – Artificial Intelligence.
El primer tema es una avalancha de poder y melodía, donde claramente podemos apreciar la integración de la banda logrando una buena armonía Power Metal muy enérgica, guiados por las veloces guitarras de Nicolás, asi como sus hábiles dedos en las teclas, creando duelos encarnizados entre estos dos instrumentos, acompañados por la base rítmica que fluye dinámica y oportuna, la voz de Edgar sabe cómo fluir.
3 – Atlantis.
Hace poco nos dio a conocer este tema en forma de sencillo, siendo uno de los trae mucha carga de Power Metal al estilo de HELLOWEEN en algunas de sus armonías, sin omitir su toque Neoclásico qué básicamente se lo da Nicolás con su guitarra y teclados y en mi percepción es este tipo de temas es el que mejor le acomodan a la voz de Edgar.
4 – The Time Machine.
Tema título del álbum, es inevitable para mi encontrarle referencias y la finalidad de ellos es que ustedes amigos lectores tengan una guía como referencia de lo que van a encontrar y en esta ocasión RING OF FIRE es la banda que podría encarar su esencia, su medio tiempo Heavy / Power y esos despuntes Neoclásicos son magistrales, brillando aún más con unos coros fantásticos.
5 – Hyperborea.
Un tema donde Nicolás muestra sus habilidades instrumentales de la guitarra y teclados, siendo un tema totalmente instrumental y además con mucha influencia Neoclásica y por supuesto de Yngwie Malmsteen y Walter Giardino, temas como este nos muestran como la elegancia se mezcla con el poder del Metal de forma fantástica.
6 – Secrets of War.
Nos vamos con un corte a más velocidad, las guitarras nos guían presurosas por unas melodías veloces y que por momentos se tornan cabalgantes, por su parte Julian en la batería destaca con una brillante base rítmica, mostrando una habilidad en sus cambios de ritmo y nuevamente aparecen los coros que le dan una atmósfera qué hace oscurecer la atmósfera, creando un escenario donde se guardan los oscuros secretos de guerra.
7 – Journey to Lemuria.
Es fenomenal como Nicolás logra mezclar Power Metal con Metal Neoclásico, algo que solo había podido encontrar en bandas como las que mencione en un inicio, así que su base instrumental es hábil y armoniosa qué obliga a estar atento a los cambios de ritmo, dejando sentir la emoción en cada nota, sobre todo al confrontarse en la lucha los teclados y la guitarra, simplemente impresionante.
8 – Shangri-La.
¡Fuuuaaaaggghhhh! Estas preparado para viajar a la velocidad de la luz amigo mío, entonces abróchate el cinturón y prepárate para abrir bien tus ojos y trata de ver todo lo qué encontraras a tu paso en esta odisea de un vertiginoso viaje de habilidades instrumentales por parte de Nicolás, no te preocupes que te dejara tomar un respiro a ritmo de unas buenas melodías durante tu travesía, para volverte a dar otro acelerón antes de estrellarte, impecable el maestro.
9 – The Kingdom of Agartha.
¿Aún mareado por el tremendo viaje?, bueno es momento de respirar hondo y disfrutar de un tema Heavy /Power donde se siente el temblor de las piernas aun después del viaje anterior. La melodía qué aquí muestran es encantadora, dándole mucha fuerza con los coros y dejando fluir la armonía en sus melodías y mi apreciación es que a medida que avanza el álbum, mejor se ensamblan las piezas de los músicos.
10 – Garden of Eden.
El momento de la calma llega con una pieza muy emotiva qué induce a la tranquilidad donde bien logran meter guitarras eléctricas con acústicas.
11 – Mu.
Llegamos al final de este viaje en el tiempo amigos y la banda lo hace con un tema instrumental, algo ideal para anunciar el aterrizaje y saber que llegamos a casa. Aquí amigos vamos a encontrar nuevamente las habilidades de Nicolás, pero esta vez yendo en busca de melodías en cada nota, sin dejar de lado su destreza.
Como conclusión debo decir que es un gran álbum lleno de virtuosismo neoclásico y Power Metal, notando qué sigue faltando algo para poder estar a la altura de las grandes bandas, bien podría ser la producción o detallar más los temas, pero amigos no duden de que hay calidad, ganas y pasión en lo que hacen estos músicos.
NICOLAS WALDO - The Time Machine
Un nuevo trabajo discográfico por parte del proyecto personal de Nicolás Waldo miembro de los Power ENERGEMA, aquí nos llevan en un viaje en el tiempo a ritmo de Power Metal Neoclásico, con brillantes melodías y hábiles ejecuciones, no deberías dejarlo pasar en el tiempo, un trabajo fantástico para los amantes del género.Summary