H.E.A.T. – Force Majeure (Album Review)

Por Josias

No voy a negarlo, el Hard Rock es mi debilidad, y escuchar un trabajo de una banda reconocida de origen sueco, lo es aún mas. Es así que me encuentro con H.E.A.T., quienes están de regreso con su nuevo álbum «Force Majeure» y con su hard rock melódico en el espíritu de los héroes del pop-rock de los años ochenta.

El cantante original Kenny Leckremo, quien se fue en 2010, ahora regresa para reemplazar a su antiguo sucesor y ganador, el ídolo sueco Erik Grönwall, quien dirigió los últimos 4 álbumes de estudio, y ahora paso a las filas de Skid Row. Las malas noticias se mantuvieron al mínimo con el anuncio de que Kenny regresaría para agregar a su propio legado con la banda, habiendo liderado los dos primeros discos. Me encanta cómo estos muchachos parecen lograr mantener cualquier cambio de formación ‘dentro de la familia’.

«Force Majeure» no debería ser una sorpresa para cualquiera que haya estado siguiendo a la banda. Los tres sencillos lanzados son grandes barómetros para el sonido del álbum. El material continúa la progresión de la banda desde el principio con buena (aunque un poco genérica) composición de canciones hasta la potencia que son ahora. Fácilmente pude ver a Erik cantando estas canciones y nada cambió para favorecer su ambiente más antiguo con el regreso de Kenny. La banda está funcionando a toda máquina y no se ha perdido nada en el camino.

La maestría musical en general es excelente nuevamente, los coros son nítidos y melodiosos como siempre. El triturador de guitarras Dave Dalone es un músico excelente y las teclas operadas por el hombre mágico Jona Tee hacen que el ritmo general de este disco sea lo que esperas de H.E.A.T.

Lo que también es apropiado (ya adentrándonos al disco) es el himno que da inicio a esta aventura sónica «Back To The Rhythm» un tema solemne para levantar los puños, aunque puede sonar un poco suave, pero puntúa con un coro fuerte y transmite un espíritu positivo de optimismo. En algunos momento puedo oír la influencia del Dios Dio, quien desde el mas allá aun deja su legado.

El sencillo «Nationwide» se publicó hace un tiempo y todavía entusiasma a algunos fanáticos, ya que la voz de Kenny puede hacer una transición muy buena para los hardroqueros de la primera generación. El ritmo principal es el deleite en esta melodía, el cual es bastante sólido como una roca y se destaca como uno de los mejores del álbum. “Tainted Blood” es un tema rockero de tempo medio que tiene una fuerte influencia de Motley Crue pero filtrado a través del sonido más grandioso que define a esta banda, la energía en este álbum es contagiosa.

“Hollywood” es H.E.A.T. haciendo lo que mejor saben hacer: rock intrincado, melódico y fiestero. Esta canción tiene, en mi opinión, uno de los coros más pegadizos que la banda haya escrito jamás, el solo de guitarra es fantástico, Kenny suena increíblemente fuerte en esta melodía y es un placer escucharlo. El ritmo culminante toma el relevo en la melodía de «Harder to Breathe», otro acto bien elaborado con impulso y travesuras espeluznantes que impulsa la melodía de los mejores cortes del disco.

“Not for sale” es una canción enérgica que te pondrá en movimiento, la melodía y el ritmo de esta canción son emocionantes, ¡la guitarra tocando en esta canción es fantástica!. Así encontramos el quiebre de sintonía, con la introducción lenta de un piano ardiente en «One Of Us»; proporcionándonos un buen cambio de ritmo, una poderosa balada rockera que, una vez más, suena perfectamente para darle variedad al disco. Kenny hace un gran trabajo con las voces nuevamente y el coro de gran altura es excelente. Este seria un fiel candidato para ser el próximo single, pues tiene todos los rasgos requeridos.

Los coros infecciosos inspirados en Def Leppard están presentes en «Hold Your Fire», quien te hace temblar por algunos movimientos corporales sórdidos de Hard Rock, creo que habría sido un clásico de los 80 si la canción había llegado a MTV hace décadas. Es un tema que exige subir el volumen y sería una gran adición a su presentación en vivo. «Paramount» es diferente en este disco, con su comienzo a medio camino entre lo festivalero y lo épico, que se agarra de un estribillo memorable. Si hay que hablar de influencias podríamos citar a Danger Danger como la principal.

“Demon Eyes” tiene una afianza hacia el Heavy/Power metal, y lo hace de la mano de un corte rapidísimo, abierto por la base rítmica y la guitarra, haciendo un guiño a Bruce y a la doncella.  Y así el álbum termina fuerte con el conmovedor monstruo, épico y lleno de groove «Wings of An Aeroplane» otra pieza triunfadora.

«Force Majeure» es, en mi opinión, uno de sus mejores álbumes, donde encontramos a una banda que está que arde y las canciones a nivel musical son sumamente impresionantes. Con el regreso de Kenny Lackremo se puede sentir una emoción en las canciones y una banda que se divierte mucho y que siempre produce grandes resultados.

H.E.A.T. hace lo que han estado haciendo desde que entraron en escena, siendo muy subestimados en relación a sus compatriotas Eclipse y Crazy Lixx. En este punto de su carrera, han definido su sonido y aún suenan frescos e inspirados, necesitamos bandas como estas para llevar y mantener viva la antorcha del Hard Rock, ahora y siempre.

Sello: earMUSIC
Lanzamiento: 5 de Agosto, 2022
Género: Hard Rock/ Melodic Metal

«Force Majeure» Tracklist:

1. Back To The Rythm
  2. Nationwide
  3. Tainted Blood
  4. Hollywood
  5. Harder To Breathe
  6. Not For Sale
  7. One Of Us
  8. Hold Your Fire
  9. Paramount
  10. Demon Eyes
  11. Wings Of An Aeroplane

Line Up:

Kenny Leckremo | Voz principal
Dave Dalone | Guitarra
Jona Tee | Teclado, Organo
Jimmy Jay | Bajo
Don Crash | Batería

H.E.A.T. - Force Majeure

"Force Majeure" es, en mi opinión, uno de sus mejores álbumes, donde encontramos a una banda está que arde y las canciones a nivel musical son sumamente impresionantes. Con el regreso de Kenny Lackremo se puede sentir una emoción en las canciones y una banda que se divierte mucho y que siempre produce grandes resultados.
8.6

8.8/10

8.7/10

8.4/10

8.3/10

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.