MESHUGGAH lanza nuevo sencillo “The Abysmal Eye”; Nuevo álbum disponible para pre-pedido

Destinado a ser uno de los lanzamientos más aclamados y comentados de 2022, “Immutable” muestra una vez más la brillantez colectiva de MESHUGGAH, incluidas algunas de las actuaciones de conjunto más asombrosas que jamás hayan ejecutado.

El primer sencillo, “The Abysmal Eye“, ya está disponible en todas las plataformas digitales y se puede escuchar a continuación. “Immutable” ya está disponible para pre-pedido aquí.

Seis años después del álbum más reciente de la banda, “The Violent Sleep Of Reason“, 2022 trae una nueva y temible revelación de MESHUGGAH. Rompiendo incluso las expectativas más altas, el noveno álbum de la banda es simplemente su aventura sonora más salvaje y esotérica hasta el momento y se lanzará el 1 de abril a través de Atomic Fire Records. Mira un vídeo teaser a continuación.

Grabado en los Sweetspot Studios de Halmstad (Suecia), mezclado por Rickard Bengtsson y Staffan Karlsson y masterizado por el ganador de múltiples premios Grammy Vlado Meller (Metallica, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, System Of A Down), “Immutable” estará disponible en varios formatos de CD, vinilo y cinta y sale a la venta anticipada el 28 de enero, y el primer sencillo se revelará muy pronto. La impresionante portada fue creada una vez más por el artista visionario Luminokaya.

Para el guitarrista Mårten Hagström, la tarea de embarcarse en otra odisea de tech-metal sin precedentes era imposible de resistir.

“El título encaja perfectamente con el lugar en el que nos encontramos como banda”, concluye Mårten. “Somos mayores ahora. La mayoría de nosotros tenemos cincuenta y tantos años ahora, y nos hemos asentado en lo que somos. Aunque hemos estado experimentando todo el tiempo, también creo que hemos sido los mismos desde el primer día. La forma en que abordamos las cosas y por qué todavía hacemos nuevos álbumes, y por qué todavía sonamos como lo hacemos, es inmutable. La humanidad también es inmutable. Cometemos los mismos errores una y otra vez. Y somos inmutables. Hacemos lo que hacemos y no cambiamos”.

MESHUGGAH todavía están operando en un nivel más alto de conciencia metálica que casi todos los demás. Esta banda se gana la vida alucinando, e “Immutable” es su obra de arte monstruoso más explosiva hasta el momento.

MESHUGGAH está solo. MESHUGGAH, la banda de metal más inventiva y creativa de los últimos 30 años y una de las más veneradas, ha sido abanderada de la creatividad con visión de futuro en la música pesada a lo largo de sus ilustres carreras. A lo largo de más de 30 años y ocho álbumes de estudio, los expertos progresivos ampliamente adorados de Suecia han redefinido constantemente lo que significa ser pesado, mientras exhiben una inteligencia feroz que desmiente el peso aplastante de sus riffs. Desde el salvajismo innovador de “Destroy Erase Improve” de 1995, hasta las exploraciones tecnológicas psicodélicas de “CatchyThirtyThree” y el grotesco y aerodinámico “ObZen” y “Koloss“, MESHUGGAH siempre ha estado muy por delante del juego y claramente sin igual.

(Foto: (c) MESHUGGAH)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.