MACHINE HEAD lanza su nuevo single y vídeo “Unhalløwed”

Los titanes del metal de la zona de la bahía, MACHINE HEAD, publicarán su décimo álbum, el inmenso e impoluto “Øf Kingdøm And Crøwn“, el 26 de agosto a través de Nuclear Blast x Imperium Recordings. Hoy, la banda ha publicado el nuevo tema “Unhalløwed“, junto con un vídeo grabado en directo en la serie Electric Happy Hour de la banda. Puedes escuchar el nuevo tema aquí y ver el vídeo en directo a continuación.

Hablando sobre el nuevo tema, el fundador de MACHINE HEAD, Robb Flynn comparte:

“Ahogado en la depresión más profunda de su vida, Eros está en un punto de ruptura. Recogiendo los dolores del corazón, la pérdida y el aislamiento casi psicótico, ‘Unhalløwed‘ es el comienzo de un poderoso cambio de nuestra historia. Una narrativa introspectiva inicia la canción líricamente, que es un esfuerzo de colaboración escrito por mí, el guitarrista Wacław ‘Vogg’ Kiełtyka, y el bajista/vocalista de apoyo Jared MacEachern y encapsula la fuerza colectiva de este equipo de escritores”.

“Anclado por un groove absolutamente monstruoso, las voces reflejan melódicamente el estado mental de Eros mientras se tambalea por la pérdida de su madre a causa de una sobredosis de drogas y comienza una lenta espiral descendente hacia la locura. Sin embargo, la culminación del tema infunde una luz muy necesaria, pero ¿será suficiente?”.

Øf Kingdøm And Crøwn” es un álbum conceptual de 13 temas ambientado en un páramo futurista diezmado donde el cielo se tiñe de rojo carmesí. El núcleo de la historia se basa en dos personajes principales:

El personaje nº 1, Ares, que pierde al amor de su vida (Amatista) y se lanza a asesinar a la vil secta responsable de su asesinato.

El personaje nº 2, Eros, el autor del crimen, que pierde a su madre por una sobredosis de drogas y se radicaliza a raíz de ello. Eros se desboca y manifiesta su propia matanza.

La letra detalla cómo se entrelazan sus vidas.

El colosal concepto viene acompañado de una lista de embalajes igualmente colosales para varios formatos físicos, entre los que se incluyen 16 formatos de vinilo diferentes en todo el mundo, una caja de vinilo de lujo (con temas extra), CDs (tanto en opciones de caja larga de la vieja escuela como en caja de joyas), casetes multicolor y un Digipak de edición limitada con temas extra.

Tracklist:

“Slaughter The Martyr”
“Choke On The Ashes Of Your Hate”
“Become The Firestorm”
“Overdose”
“My Hands Are Empty”
“Unhallowed”
“Assimilate”
“Kill Thy Enemies”
“No Gods, No Masters”
“Bloodshot”
“Rotten”
“Terminus”
“Arrows In Words From The Sky”

Los CD, Digipak, cassettes y todos los formatos digitales estarán disponibles el 26 de agosto, y todos los formatos de vinilo llegarán el 25 de noviembre. Haz tu pedido aquí.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.